La tecnologia y la medicina de la mano

A medida que pasa el tiempo la tecnologia ha dado pasos agigantados y lo cierto es que esta cambiando todas las formas ,habitos ,costubres y incluso hasta la manera en la que nuestros padres o nosotros mismos conocian el mundo .La gran invension , inteligencia ,superacion y la terrible ambicion del hombre ha llevado a que tranformaramos todos los conceptos que teniasmos en mente y simplemente buscar nuevos horizontes hacia cosas diminutas y super poderosas como una camara en una pluma , nanorobots q es lo que nos convoca hoy .

Esta tecnologia tiene un sin numero de utilidades y de usos positivos que nos ayudan a lograr hacer cosas que simplemente en un pasado era imposible a continuacion una foto de un nanorobot.

Este en especial se usa con fines medicos y muchos expertos ddel tema catalogan ha esta magnifica inversion como el futuro de la medicina ya que  tendrían aplicaciones en biomedicina, como la oncología y la oftalmología, y en el medio ambiente. Dos investigadores españoles trabajan hoy en estas herramientas del futuro.

Mucho de estos nanorobots son tan diminutos que son imposibles de detectar a simple vista y cientificos estudiadores y inversores del tema trabajan en crear uno de la dimension de un virus.

Ya que nos introdusimos en este fascinate y prometedor futuro que cada ves mas presente en nuestras vidas veamos su concepto textual para aprender un poco mas acerca del maravilloso mundo de la tecnologia nanorrobotica.

Los nanobots son robots nanoscópicos o lo que es lo mismo un robot del tamaño aproximado de un átomo. La nanotecnología estudia la materia desde un nivel de resolución nanométrico. 1 nanómetro (unidad de longitud) corresponde a una mil millonésima parte de un metro. Hay que saber que un átomo mide menos de 1 nanómetro, por eso decimos que el tamaño de un nanobot deberá de ser parecido al de un átomo. Nano significa enano y es todavía más pequeño que micro.

Ahora que ya sabemos acerca de lo fasciante que es un nanorobots veamos un poco su historia y es que aproximadamente en la epoca de los 60 un cientifico (Richard Feynman) predijo que en en un futuro seriamos capaces de crear maquinas muy diminutas con solo unos pocos miles de atomos que son precisamente los nanorrobot de la actualidad

Los expertos en el tema estan utilizando todos estos descubrimientos en la medicina y predicen que en un futuro esta tecnologia podria ayudar enormemente muchas enfermedades que no tienen cura hoy en dia como el cancer . Explican que  por ejemplo el desarrollo de nanopartículas programadas para detectar la presencia de una patología o diseñadas para transportar fármacos al tejido afectado .Yo pienso que seria de gran utilidad y se podrian prevenir muchas muertes si se llega a ser realidad esto ya que sabriamos exactamente el tejido o los tejidos perjudicados o con algun tipo de afectacion.

A continuacion varios tipos de ejemplos mediante fotos acerca de los nanorobots

Aqui podemos observar lo diminuto , diferentes y extraordinarios que son y cada uno de ellos tienen funciones diferentes

espero que les alla gustado conocer un poco mas acerca de los nanorobot y la esperanza que nos da en el ambitu de la salud entre muchas funciones mas .

Deja un comentario