Controversia entre el regimen cubano y Marcos Rubio

El político cubanoamericano fue elegido como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado a propuesta del líder de esa Cámara legislativa, Mitch McConnel.

 El Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), rechazó el nombramiento del legislador cubanoamericano Marco Rubio como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado.

Por su parte el Senador Marcos Rubios critica justamente al caducado regimen comunista de la isla expresando que la política implementada por la administración Obama desde diciembre de 2014 ha fracasado

Cuba no es ni siquiera un estado-nación que funciona”, agregó, “sino que es mayormente una plantación controlada por los militares, una isla operada por GAESA (Grupo de Administración Empresarial, S.A.), una compañía ‘holding’ que maneja el exyerno de Raúl Castro, un general (Luis Alberto López Callejas), y bajo esa compañía hay un número de entidades individuales que van desde telecomunicaciones hasta los hoteles, y que son los dueños de la isla de Cuba y toda su actividad comercial”.

La política de Obama hacia Cuba, según Rubio, lo que ha hecho “es dar más avenidas para que los dólares puedan llegar a esa entidad (GAESA) a cambio de ningún requisito de que Cuba haga algo a cambio”.

El republicano describió que en la Isla “hoy no hay libertad de prensa, y los 57 o 59 prisioneros que fueron liberados, la vasta mayoría han sido arrestados de nuevo o han sido hostigados desde los cambios”.

Deja un comentario