Cuentapropista cubano donó 30 mil pesos al gobierno para ayudar con alimentación, según medio oficialista

Cuentapropista cubano donó 30 mil pesos al gobierno para ayudar con alimentación, según medio oficialista

Leonel Pachy, un cuentapropista cubano que tiene un negocio de pizzas en el barrio habanero El Carmelo, donó 30 mil pesos al gobierno para la distribución de 100 almuerzos y 100 comidas diarias a los vecinos más necesitados de ese Consejo Popular, informó el sitio oficialista Cubadebate.  

El hombre, de 56 años, distribuye al mediodía y en la noche las cajitas con los alimentos, elaborados en el restaurante «El Saturno», del Sistema de Atención a la Familia (SAF). 

La iniciativa surgió cuando El Carmelo entró en cuarentena por la pandemia del coronavirus y varios ancianos y personas con discapacidad quedaron en una situación vulnerable por la escasez de alimentos que afecta al país, pues se vieron imposibilitados de hacer las largas colas para comprar los productos durante la restricción sanitaria.

El dueño de Pizzas Pachy dice que cuando vio la cara de los abuelos de su barrio supo que lo que estaba haciendo era lo correcto.

Iniciativas como estas han surgido de la mano de varios cuentapropistas y familias cubanas durante la emergencia sanitaria, frente a la dificultad de conseguir alimentos o productos de primera necesidad que tienen varios sectores de la población. 

El gobierno cubano ha alentado estas acciones que lo liberan de responsabilidad y llegó a abrir cuentas bancarias para solicitar a los residentes en el país que depositaran dinero para costear la produccion de alimentos a nivel nacional .

Deja un comentario