Fuertes críticas a ETECSA por los altos precios de los paquetes de internet 4G

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, está siendo fuertemente criticada por los usuarios por los altos precios de Internet 4G.

En el día de hoy, el monopolios de las comunicaciones en la Isla lanzó ofertas que van desde un paquete de 6.5 GB por un precio de 35.00 CUC, hasta otro de 10 GB por 45.00 CUC, cuando los cubanos ganan salarios mensuales muy por debajo de esas cifras.

Las denuncias contra el monopolio estatal las comunicaciones en Cuba, ETECSA, siguen en las redes sociales, incluso después de la explicación dada en la TV que «no convenció a nadie», afirma Andy Ruiz Muñoz, quien solo en seis meses gastó 586 CUC en Internet en el país.

«ETECSA, he gastado 586 CUC en los últimos 6 meses con tu Internet por datos, de veras, sé de lo que hablo. No hay economía que sostenga tus tarifas. Menos ahora», escribió este cubano de manera pública en Facebook.

Ruiz invitó a sus amigos a sacar las cuentas de lo que gastan con ETECSA y apuntó que al menos para él es mucho dinero y es abusivo

«Pero esto ya es robo a mano armada. Por mucho que haga falta tener conexión, la gente debería no comprarles nada, panda de estafadores! Sepan que en casi todo el mundo hay ofertas mucho mejores y ni siquiera por la mitad de esos precios desorbitados. Ojalá enfrentaran un poco de competencia, para que vieran que rápido se arruinan. FALTAS DE RESPETO!», dijo insultado el usuario Gabriel Curbelo González.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones de Cuba,  informó que las altas tarifas en los servicios telefónicos de la Isla, son para evitar el congestionamiento de las redes.

Pese a ser considerados “ridículos” y “un abuso” por la mayoría de los cubanos, durante el programa de Mesa Redonda Perdomo justificó los precios impuestos por el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA.

“Si mañana nosotros dijéramos, y eso lo explicamos así: ‘Vamos a poner la telefonía móvil a cinco centavos el minuto…’. ¿Qué ocurriría? Que nadie podría hablar por teléfono, porque todo el mundo entraría a la vez”, explicó.

Deja un comentario