La policía cubana descubre 30 toneladas de planchas de acero escondidas en un campo de Las Tunas

Funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia cubana de Las Tunas encontraron escondidas en una finca 30 toneladas de acero cuyo valor en el mercado negro se estima en casi medio millón de pesos.

De acuerdo con un reportaje de la Televisión Nacional, el hallazgo ocurrió en un terreno ubicado a 400 metros de la Carretera Central, en el poblado tunero El Marañón.

Escondidas bajo pencas de guano habían 34 planchas de acero de 1.50 metros de largo por 2.0 metros de ancho, y 30 planchas de 8.0 metros de largo por 2 .0 metros de ancho, explicó la policía.

El material tenía un espesor de 0.8 cm, un peso total de 30 toneladas, y pertenecía a una empresa que se dedica a la reparación y fabricación de tanques de gran almacenamiento de combustible para CUPET.

El dueño de la finca, Ramón Bodaño, tras ser interrogado por los oficiales del MININT, declaró que esas planchas fueron dejadas allí por una rastra que venía de La Habana.

“Un vecino, de nombre Rigoberto Escobar, habló conmigo para guardarlas aquí”, afirmó el hombre.

De la venta se obtendría una ganancia estimada de más de 400 000 pesos cubanos, señaló la televisión, que en las últimas semanas se ha encargado de publicar varios reportajes sobre el decomiso de mercancía estatal presuntamente robada por «personas inescrupulosas» para ser usada en su propio beneficio.

Deja un comentario