Régimen cubano recibirá un millón y medio de euros para producir alimentos

La donación se da en el marco de un proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD en conjunto con la Unión Europea, UE.

El régimen cubano recibirá un millón y medio de euros para la producción de alimentos en la isla, en el marco de un proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD en conjunto con la Unión Europea, UE.

Según información publicada en la página de la UE, la donación forma parte del Proyecto de Autoabastecimiento Local para una Alimentación Sostenible y Sana (ALASS) y será administrado por el Ministerio de la Agricultura de Cuba.

Cabe mencionar que el Proyecto ALASS se encuentra activo desde el segundo semestre del 2019 y forma parte de los acuerdos entre las autoridades del régimen cubano y la UE.

Por otra parte y adicional al millón y medio de euros, Cuba recibirá otros 100 mil euros por parte de la UE y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación para ser invertidos en medios de protección y desinfección.

Se conoció que el dinero donado será de beneficio para más de 150 productores en Villa Clara y Sancti Spíritus, quienes van a recibir “biofertilizantes, mochilas y motomochilas, mallas para semiprotegidos, equipos para el bombeo de agua, cubiertas de techo, alambres con púas y lisos, máquinas forrajeras, jaulas, comederos y neumáticos para tractores”.

Deja un comentario