Televisión cubana lanza dos nuevos canales en alta definición

Actualmente en Cuba existen cinco canales por transmisión analógica, y 11 por transmisión digital, incluidos cuatro en alta definición.

 Con el lanzamiento de dos nuevos canales, HD3 y HD4, durante la madrugada de este jueves, la Televisión Cubana amplió sus servicios de transmisión en alta definición, publicaron medios oficiales de la Isla.

Los dos nuevos canales se suman a los ya existentes HD1 (Canal Caribe) y HD2 (Cubavisión+). Según anunció el órgano de propaganda del Partido Comunista de Cuba, Granma, hasta ahora los canales transmitirán la programación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Los dos nuevos canales se suman a los ya existentes HD1 (Canal Caribe) y HD2 (Cubavisión+). Según anunció el órgano de propaganda del Partido Comunista de Cuba, Granma, hasta ahora los canales transmitirán la programación del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Una nota publicada este jueves en ese periódico asegura que los ciudadanos de La Habana han podido acceder a los dos nuevos canales desde la 2:20 de la madrugada de hoy, pero no especifica si la señal del HD3 y el HD4 está disponible en el resto del país.

No obstante, Ariadne Plasencia Castro, vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), publicó en su perfil de Facebook que quienes no reciban la señal de los nuevos canales de manera automática debían sincronizar de nuevo sus cajas decodificadoras.

Según declaró Heydi Rodríguez, especialista de Relaciones Públicas del ICRT, se utilizó equipamiento de nueva tecnología para lanzar la nueva señal. “Desde el mes de marzo se inició el trabajo de su montaje en todo el territorio nacional”, precisó la funcionaria.

Deja un comentario