Cubanos hacen cola bajo la lluvia: «Comprar seguirá siendo sálvese quien pueda»

Decenas de cubanos amanecieron este sábado haciendo colas a pesar de la lluvia en la provincia de Santa Clara, para poder comprar aseo y comida.

«Comprar seguirá siendo sálvese quien pueda», dijo en la red social Facebook un usuario identificado como Lilo Li, quien estuvo hoy haciendo la cola bajo el torrencial.

«Es penoso ver cómo tuvimos que estar bajo el agua para comprar un módulo de aseo y alimentos».

«Un camión que llegó a las 2.45 pm después de estar desde la mañana esperando, los turnos los dieron a las 12.00 del mediodía y además las cantidades que llegaron eran pocas y por tanto considero debió tenerse en cuenta en el momento de conformar el módulo pues el detergente por ejemplo era de 1 kg, en lugar de vender 2 pudo ser 1 por persona», sostuvo.

El cubano dijo que consideraba oportuno el trabajo conjunto, «pues según me informaron al preguntar es la tienda que envía los productos quien pone las cantidades, pero son los delegados y presidentes de consejos quienes tienen que dar la cara al pueblo y quienes deben decidir cuánto se venderá, porque son quienes están en el lugar y el objetivo es que todos tengan la oportunidad de comprar».

«La gente estaba en la cola hasta las 4 de la mañana (…) Entonces vieron que iban a vender a las 12 del día aceite y pollo, y entonces, a las 12 del día, dijeron que no iban a vender, que lo iban a entregar a los médicos y el personal de salud trabajando con la COVID, que se quedaran ahí», narró Carmona.

Deja un comentario