Otro dia mas de infelicidad para el pueblo y de crueldad por parte del regimen cubano

Pedro Ariel García, un enfermero cubano que trabajaba en el Instituto Nacional de Oncología y Radiología en La Habana, denunció que tuvo que renunciar a su puesto de trabajo debido a sus publicaciones en Facebook.

García relató que el sábado 9 de mayo fue citado por agentes de la Seguridad del Estado y por el doctor Erasmo Gómez, vicedirector del Instituto donde trabaja, para mostrarle el expediente que tenían en su contra.

Durante la reunión, García fue llamado contrarrevolucionario y le dijeron que si deseaba conservar su puesto de trabajo en ese lugar tenía que borrar sus anteriores publicaciones y manifestarse en las redes sociales a favor del gobierno.

Mi baja de dicha institución fue forzada, en contra de mi voluntad y tramitada bajo amenazas de represión por elementos de la Seguridad del Estado y por las autoridades del centro. El 9 de mayo fui citado a una entrevista extraoficial donde no se me permitió llevar mi teléfono celular para que no pudiera grabar nada. La seguridad del estado llevó un expediente mío y analizaron mi actividad en Facebook. Erasmo Gómez me dijo que tenía que borrar todo y que tenía que empezar a publicar cosas a favor de la revolución”, declaró.

Sin embargo, Pedro Ariel se negó a borrar estas publicaciones, pues considera que es su derecho, que no está cometiendo ningún delito y sobre todo que las cosas que expone en las redes sociales son reales.

El enfermero aseguró que solo borraría sus publicaciones cuando le demostraran que estaba mintiendo, pero el pasado 19 de mayo le notificaron que debido a su manera de pensar no podía continuar trabajando en esa institución de salud.

Esto es una prueba mas de que el regimen cubano da por ineccistentes los Derechos Humanos de Las Naciones Unidas y aluden la verdad al pueblo cubano y haciendo cada dia mas lo que sea por tratar de aparentar una mentira disfrazada que ha tenido 61 años al pueblo oprimido ,pasando hambre , necesidades basicas y careciendo de informacion veridica . Mientras los gobernantes y sus familiares gozan de una gran vida y fortuna en el extranjero y en el mismo pais a costa del pueblo cubano.

El pueblo de Cuba necesita tener la oportunidad de elegir a su presidente , de tener una vida digna , con acceso a la informacion .Todos queremos ver una Cuba libre , un pais donde alla libertad de prensa y de expresion y una verdadera democracia .

Porque hechos como el de este joven enfermero pasan a diario y pasan solo por el hecho de nos ccompartir las ideas politicas del regimen .

Deja un comentario