Captan imágenes de varios tornados en Santiago de Cuba

Usuarios en redes sociales compartieron este domingo imágenes de la formación de varios tornados en la provincia de Santiago de Cuba, mientras que el país afronta la pandemia del coronavirus.

En las capturas y varios videos se puede distinguir la forma de la tromba o embudo que caracteriza a estos eventos meteorológicos cuya incidencia parece hacerse notar más en los últimos años dentro de Cuba.

Asombrados esta tarde los habitantes de Contramaestre al presenciar tal fenómeno de la naturaleza”, publicó un usuario desde esa localidad santiaguera.

El fenómeno ocurrió sobre las dos de la tarde (hora local), dijo Alexeis Cisneros, coordinador para la Defensa del municipio Urbano Noris, donde “la tromba no bajó en su totalidad durante el recorrido, pero sí tocó tierra en algunos puntos” según confirmaron los residentes en la zona que vieron un paisaje con techos destruidos, árboles arrancados del suelo o derribados.“Los vecinos describen que sonaba cómo un fuerte estruendo, y una enorme impresión por la rapidez del fenómeno en formarse y desaparecer”, escribió el periodista oficialista Maikel Cordero Cisneros en Facebook.

Deja un comentario