ETECSA impide que Pedrito el Paketero haga sus videos en vivo

El influencer cubano Pedrito el Paketero denunció que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) le impide acceder a internet para que transmita videos en vivo, que resultan incómodos para el régimen de la isla por los temas sociales que aborda.

Desde la zona La Plazoleta, en Centro Habana, el youtuber cubano calificó de «falta de respeto» las acciones del monopolio de las telecomunicaciones de la isla en contra de los influencers que se quedan sin conexión en medio de sus transmisiones en vivo.

«ETECSA nos está cancelando la conexión y quitando la 4G», dijo el joven cubano a través de un video que publicó en su canal de YouTube.

El youtuber intentó mostrar en directo una cola donde se vendería aceite pero ETECSA le «tumbó» los datos porque hay algunas ciberclarias pendientes de sus actividades en internet, dijo.

«A la hora que yo me conecto y empiezo a transmitir están ahí en mi canal, pero ese es su trabajo, vigilar a uno e impedir que salga al mundo la verdad y la realidad de Cuba», mencionó el joven en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=cCi_zMB6IcQ

No es la primera vez que le sucede, ni tampoco el único que se queja de la compañía telefónica cubana. En días anteriores otro influencer, Frank el Mákina, se quedó sin datos en medio de un videochat en el que participaban diferentes jóvenes de la oposición.

Pedrito el Paketero ha tenido varios problemas con la Seguridad del Estado y la Policia de Cuba.

A principios de abril una oficial del Ministerio del Interior le impidió mostrar una cola en Centro Habana y le amenazó: «Ojo con las cosas que pones en el video, no vaya a ser que la familia no vea más videos tuyos».

Similar encuentro tuvo con agentes del orden interno de la capital cuando el youtuber salió a la calle a conocer las opiniones de la población sobre el grupo de rap Los Aldeanos.

En tiempos de coronavirus, las autoridades de la isla imponen multas a los ciudadanos a través de diferentes decretos leyes, entre ellos el 370 , que en uno de sus incisos establece que es un delito publicar en internet contenido contrario a la Revolución. Diferentes grupos opositores, miembros de la sociedad civil y medios de prensa independiente se han pronunciado sobre la incontitucionalidad de ese polemico Decreto Ley , y la violación a la libertad de expresión que reconoce la Carta Magna de 2019.

Deja un comentario