UNPACU y MONR denuncian represión contra sus miembros:

El miedo que tienen ellos es que uno grabe y publique las largas colas para comprar cualquier bobería…. por eso nos detienen sin pensar que tenemos familias que alimentar”

– El líder del  Movimeinto de Opositores para una Nueva Republica (MONR)

José Díaz Silva, denunció el arresto arbitrario de uno de los miembros de su organización.

El pasado 22 de mayo fue citado a declarar el activista Adrián Coroneaux Stevens. Sin embargo, al llegar a la Quinta Unidad Policial ubicada en el municipio Playa, La Habana, fue detenido y enviado a un calabozo.

Coroneaux Stevens, miembro del MONR y promotor de Cuba Decide, fue citado a rendir declaración porque el jefe de Sector Policial de su zona lo acusó del presunto delito de “atentado”. Ya han transcurrido más de 48 horas y el activista permanece bajo arresto.

Según declaraciones de Silva a CubaNet, la represión contra su grupo se ha intensificado.

“Ellos ―la Policía política― han tratado de que yo abandone la lucha mediante acoso, golpizas, encarcelamiento y torturas, pero como no han podido, han arremetido contra los demás miembros de nuestro grupo”, afirmó el exprisionero político.

Silva liberado el pasado viernes luego de cinco días de detención en la unidad policial de Santiago de Las Vegas. Había sido acusado de “amenaza” por una extrabajadora del Consejo de Estado que, en más de tres ocasiones, ha invadido la propiedad del opositor para robar productos cultivados por él y su familia.

Al ser liberado, indicó que había estado sin ingerir alimentos por más de 120 horas.

Entretanto, en la última semana los miembros del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) también han sido víctimas de represión.

Sánchez contó a CubaNet que el pasado 22 fue un “día de terror”.

“Nos despertaron más de 20 efectivos policiales a las 5:00 a.m. Me requisaron con violencia, me tiraron contra el auto de patrulla y me golpearon”, denunció el miembro de la UNPACU y promotor de Cuba Decide.

Deja un comentario