Comunidad de Sancti Spíritus sufre el azote de un posible tornado

Los vecinos de zonas rurales de JatibonicoSancti Spíritus, vivieron lo que parece ser un tornado que levantó la cubierta de algunas viviendas. El municipio sufre los efectos de las fuertes lluvias que afectan al centro y occidente de Cuba desde el fin de semana. 

Vecinos del lugar conocido como El Cieguito aseguraron a la radio provincial que lo que presenciaron era como un tornado, que «se sintió bien fuerte, dejó un surco en la maleza y arrasó lo que encontraba a su paso”.

En la Circunscripción 62 del Consejo Popular El Patio, los dirigentes de la localidad constataron los daños provocados por el evento meteorológico.  Dejó afectaciones en los cultivos y en casas particulares, pero afortunadamente no se reportan pérdidas de vidas humanas.

En el Entronque de Guasimal se pudo ver también las consecuencias de una Tormenta Local Severa donde ocurrieron fuertes vientos, abundantes lluvias, e impresionantes descargas eléctricas.

En este territorio los meteorólogos aseguran que se da una situación compleja pues tienen la presencia de una vaguada estacionaria y transita por el sur una onda tropical. Esto se une a fuertes corrientes del suroeste en la atmósfera media que aportan mucha humedad.

Tales condiciones ambientales provocaron el desprendimiento de un cúmulo nuboso con fuertes áreas de tormentas que penetró por la costa sur afectando a Sancti Spíritus y una pequeña parte de Cienfuegos.

Las lluvias azotan a la region central de la isla de Cuba desde el fin de semana ,

 Sin embargo, este lunes se reportaron acumulados de más de 100 milímetros (mm) entre las 3 am y la 8 am en varios puntos de la geografía espirituana.

Varias provincias cubanas comienzan a mostrar los efectos de las fuerte lluvias. Entre ellas está Cienfuegos donde las fuertes lluvias han provocado inundaciones  en el centro de la ciudad, particularmente en la Calle Gloria.

Esta semana se han reportado tornados en Santiago de Cuba , trombas marinas en Holguin, e inundaciones en el centro y occidente del país.

Anuncios

Deja un comentario