Cubanos se ríen de Díaz-Canel tras decir que «la limonada es la base de todo»

El gobernante designado Miguel Díaz-Canel llamó este fin de semana a producir jugos, guarapo, limonada y masa de pizza en Cuba en una reunión con altos dirigentes.

el presidente del regimen dijo en el Consejo de Ministros que es necesario aumentar «la producción de jugos para la población. Había varios lugares en el país que tenían juguera. Era un lugar donde tú na´más ibas a comprar jugo. ¿Cuándo vamos a tener guarapo por la libre en este país? Productor de caña y no hay guarapo, podía ser –yo diría– el líquido más común en Cuba». 

«Nosotros tenemos que tener limones en el país. La limonada es la base de todo. Tú cualquier limonada, a una base de refresco de limón, tú le echas cualquier otra cosa y ya es un refresco súper agradable y súper bueno. No lo tenemos tampoco», señaló. 

«Producir la masa de pizza para que la gente la puedan llevar para la casa. Ya en Cuba hay un grupo de gente, no despreciable, que tienen microondas, que tienen otro tipo de cocción, que a la gente lo que le hace falta es comida pre-elaborada para hacer más rápido en la casa», agregó. 

Desde que emitieran las palabras del sucesor de Raúl Castro, los cubanos no se explican sus peticiones en pleno 2020 y señalan que solo demuestran hasta dónde llega la escazes de alimentos en el pais

 Para muchos sus palabras solo demuestran la ineptitud de los dirigentes y el sistema

«Son unos incapaces. Dan pena. Siglo XXI hablando de limones y limonada. Dan vergüenza«, «son una partía de ineptos abusadores», «qué clase mandatario, qué clase de pelele. Un presidente hablando de hacer limonada y hacer masa de pizza pa´mandar a las casas del pueblo. Usted lo que es un inepto y un narcotraficante. Abajo el comunismo«son algunos de los comentarios en la cuenta de Canal Caribe en YouTube.

One comment

Deja un comentario