Cuba se embolsilló 65 millones de euros gracias a médicos esclavos en Argelia

Sin embargo, el informe no destaca el salario que reciben los médicos esclavos en Argelina.

65 millones de euros al año se embolsilla el régimen de Cuba por sus servicios de médicos esclavos solo con Argelia, según informa el diario digital 14yMedio.

De acuerdo con documentos al que tuvo acceso dicho sitio web, el castrismo y el país africano mantienen convenidos desde hace décadas y actualmente unos 890 profesionales se mantienen en dicho territorio.

Sin embargo, el informe no destaca el salario que reciben los médicos esclavos en Argelia. El país africano paga a Cuba cerca de 73 mil euros por cada sanitario, pero de ese monto, solo una pequeña parte es dada al profesional, quien labora en condiciones de esclavitud.El convenio entre la isla comunista y Argelia es ratificado cada tres años. El más reciente ocurrió el pasado 30 de enero de 2018.

Dicho documento tiene una cláusula de confidencialidad donde ambas partes se comprometen a no divulgar ni hacer pública la información que se haya dado en el convenio.Presumimos que parte de esa información es el salario de los médicos esclavos, así como cuánto pagaría el país anualmente.Actualmente los profesionales cubanos se desempeñan en cuatro áreas. Oftalmología, donde se destinan 31 millones de euros, siendo esta la “mejor dotada”.Le sigue el área de salud materno-infantil con 27 millones de euros y se destinan uno 529 profesionales.Oncología cuenta con cuatro millones 315 mil 936 euros y Urología con un millón 763 mil 673 euros.14yMedio destaca que los pagos siempre se realizan en euros y los gastos bancarios corren a cuenta de Argelia.Es decir, el régimen le saca “todo el jugo” que pueda a dicho convenio sin arriesgar mucho del dinero obtenido por el trabajo de los médicos esclavos.“Los traslados (viajes de avión) y los salarios durante los días de vacaciones corren a cargo de la parte cubana”.

Aunado a la millonada que paga por los esclavos cubanos, Argelia debe correr con los gastos de estancia y manutención, además de los de repatriación de ser necesario.Este convenio es uno de los más rentables que tiene la dictadura cubana, junto con el de Arabia Saudita y Venezuela.

Deja un comentario