ETECSA cita a activista cubana por utilizar su cuenta ‘para noticias subversivas’

La opositora y ex presa política cubana Marisol Coba denunció haber recibido la visita de funcionarios de ETECSA para citarla verbalmente a una reunión por utilizar su cuenta “para noticias subversivas”.

“En este instante acaban de hacer acto de presencia en mi casa funcionarios de ETECSA para citarme verbalmente para que me presente mañana en ETECSA, según ellos porque estoy utilizando mi cuenta para noticias subversivas”, escribió Peña Coba en Facebook, acompañado de dos fotos del vehículo en que vinieron a citarla.

“Les dije que me trajeran una citación oficial o no me presentaba que le digan a los esbirros de la seguridad que conmigo es por gusto que no pago multas ninguna y que si quieren sacarme de mi casa que tendrán que tumbar la puerta”, concluyó la mujer, no sin antes dedicar un grueso calificativo a Miguel Díaz-Canel.

ETECSA regresa nuevamente con la estafa de 1GB , hagámosle un parón a ETECSA no más recargas hasta que no paren de robar y de estafar al pueblo NO + RECARGAS”, escribió la activista el pasado 20 de mayo en Facebook, mensaje que puede haber sido el detonante de la citación.

A comienzos de abril, Marisol Peña, integrante del Partido Libertario Cubano, aseguró que recibió amenazas de muerte durante un interrogatorio policial en Camagüey.

La activista precisó entonces, en declaraciones a Radio Martí, que todo se debía a las críticas que hace al régimen cubano en las redes sociales, especialmente en Facebook.

«La citación fue simplemente por las publicaciones que hemos hecho los activistas en las redes sociales denunciando la situación del régimen castrista. Las amenazas de multas de 3000 pesos si seguíamos publicando y amenazas de muerte. A mí me amenazaron de muerte y me dijeron que si llegaba a caerse el comunismo vendrían casa por casa a matarnos», indicó la activista.

En los últimos meses, el gobierno cubano ha incrementado la falta de libertad de expresión en la isla, amparado en el polémico Decreto Ley 370 o Ley Azote.

Más de una veintena de cubanos han sido multados por expresarse libremente en las redes sociales en los últimos meses. Entre ellos la colaboradora de CiberCuba, Iliana Hernández, así como las periodistas Monica Baro Sanches  y Camila Acosta.

Deja un comentario