Pollo de 20 pesos la libra pasa a ser solo para niños de 0 a 13 años en Pinar del Río

El gobierno de Pinar del Río informó que el pollo que antes se vendía a toda la población a 20 pesos la libra pasará a ser solo para niños de 0 a 13 años de edad.

«La libra de pollo (de 20 pesos) que antes se le distribuía a toda la población solo será para los niños de 0-13 años tanto en zonas urbanas como rural», indicó la información difundida por Radio Guamá.

Asimismo, durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial se informó que este mes se venderá un huevo para cada persona que recibe el producto, por lo que ahora recibirá 6 unidades adicionales.También se entregará media libra de carnes en conserva (en embutido) a todos los consumidores de las zonas urbanas, dice la nota.

Las autoridades autorizaron a vender de manera adelantada la canasta familiar normada correspondiente al mes de junio, a partir de este viernes 29 de mayo, informaron.

Al inicio de la crisis por coronavirus en el país, el Gobierno comenzo la venta paulatina de pollo a 20 pesos la libra  en los municipios del país.

El objetivo era garantizar que los alimentos estuvieran mejor repartidos entre la población. No obstante, la crisis alimenticia en el país es tal que los cubanos necesitan seguir haciendo colas para agenciarse los productos con qué comer.

En redes sociales, un cubano calificó de «penoso» el precio del pollo en una carnicería de la Víbora. «Este es el pollo de 4 personas mensual que costó 80 pesos moneda nacional (MN) en la carnicería una de la Víbora, municipio 10 de Octubre, La Habana».

Rolando Rodríguez Rojas, director del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, explicó a la prensa estatal que estos pollos de 20 pesos la libra son los que antes comercializaba la red de mercados Ideal por el mismo valor.

«Y, en lo que queda de mes, llegará a todos los consumidores del territorio. Lo haremos a través de la libreta de abastecimiento en cada una de las carnicerías que pertenecen a nuestra red de bodegas, como es tradicional», sostuvo.

Si el problema de la alimentación en Cuba es muy anterior a la pandemia, con esta se ha hecho más visible y trágica. Recientemente el reconocido escritor cubano, Leonardo Padura, declaro que el problema de Cuba tiene 60 años

 y es nada más y nada menos que la comida: «En Cuba hay un problema que ha sido el que más nos ha afectado durante este período de confinamiento, que es un problema que tiene 60 años y que no ha hecho más que hacerse muy evidente en estos momentos: comida».

Así, los cubanos en vez de ocuparse de quedarse en casa para evitar la propagación del virus que ha dejado miles de muertos en todo el mundo, han tenido que hacer colas cada día para comprar alimentos.

Incluso el gobierno cubano comenzó a abrir unas polemicas cuentas bancarias para que el pueblo done dinero con el fin de producir alimentos, ante la escasez generalizada en el país.

Deja un comentario