ETECSA exige a sus trabajadores contrarrestar la campaña #BajenLosPreciosDelInternet

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) exigió a sus trabajadores que publiquen este sábado en las redes sociales contenido a favor de la polémica política de informatización del gobierno comunista, reveló un supuesto documento que circula en internet.

ETECSA tilda de «contrarrevolucionaria» la convocatoria de este 30 de mayo en Twitter y Facebook para exigir una disminución de los precios de internet en Cuba y un mejor servicio en las telecomunicaciones dentro de la isla.

De ser cierto el documento, todos los trabajadores del monopolio cubano con acceso a internet deberán repetir mensajes que se publiquen en la red social desde diferentes cuentas con el fin de afectar el posicionamiento de la etiqueta  bajen los precios de internet .

La convocatoria de ETECSA ocurre en medio de la crisis sanitaria, económica y social asociada al nuevo coronavirus, un momento en el que los usuarios de la única compañía telefónica de Cuba exigieron una reducción de las tarifas de navegación para enfrentar el confinamiento obligatorio. Tras ofrecer un poco de resistencia, la presion en las redes sociales obligo al gobierno cubano a bajar los precios en la hora de la madrugada.Sin embargo, los internautas consideran que estas iniciativas no son suficientes, ya que los precios que cobra la compañía por conectarse a la red de redes no se corresponden con el salario del cubano medio.

La empresa siempre asegura que es imposible disminuir los costos del servicio ya que se saturarian las redes . En días recientes una trabajadora de ETECSA aseguró a CiberCuba que la empresa asigno megas gratuitos a los simpatizantes del gobierno cubano para que generen estados de opinión favorable para el gobierno en medio de la actual situación epidemiológica.No es la primera vez que los usuarios de las redes sociales deciden posicionas la etiqueta #BajenLosPreciosDelInternet. La campaña comenzó hace un año y en solo un mes se detectaron mas de 50 mil mensajes con la exigencia aseguró en su momento el proyecto Inventario, encargado del periodismo de datos.

Deja un comentario