La policía decomisa gran cantidad de materiales de construcción a un plomero de Guantánamo

La policía cubana desomisó una gran cantidad de materiales de construcción a un plomero en la provincia de Guantánamo.

Según un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el plomero tenía en su «casa-almacén» muchas piezas y más de 200 tubos de instalaciones hidráulicas.

Por su parte, el plomero, identificado como Yusmel Arencibia, declaró que «esos productos tienen más de cinco años conmigo».

También dijo que dichos materiales los ha ido comprando porque «se dedica a la plomería» y son importantes para hacer su trabajo.

Los oficiales de la policía encontraron en el domicilio, además, «grandes cantidades» de cajas de cigarros, jabones y otros productos.

Un oficial de la policía dijo que este hecho se consideraba una actividad económicamente ilícita, y los productos serán trasladados a un centro de decomiso para investigar su procedencia.Esta misma semana, la policía cubana decomisó en La Habana innumerables piezas de repuesto de automoviles y más de un millón de pesos -en diferentes monedas- a un trabajador por cuenta propia del Cotorro.

Según oficiales del Ministerio del Interior algunas piezas se importaron al país a traves de la Aduana, otras fueron compradas en Revolico y el pequeño empresario también hacía de intermediario en la compra-venta de piezas y complementos para vehículos entre sus clientes.

En los últimos tiempos se ha hecho habitual que la Television Cubana publique casos de decomisos  a lo largo y ancho de la Isla, una especie de cacería de brujas contra los cuentapropistas en busca detectar ilegalidades.Estos decomisos que se han hecho más frecuentes durante la cuarentena por coronavirus tienen el fin de brindar una supuesta lección a la población, que debe lidiar cada día con el desabastecimiento y la escasez del país.

Deja un comentario