Esposado a la cama: así estuvo detenido un periodista independiente cubano pese a su enfermedad

El periodista independiente cubano Emilio Almaguer de la Cruz, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que esta semana las autoridades del régimen lo mantuvieron detenido durante tres días, a pesar de que tiene un problema en un pulmón.Según permite ver una imagen publicada en su cuenta de Twitter, el opositor tuvo que ser llevado al hospital, donde permaneció 24 horas esposado a la propia cama en la que estaba acostado.

“Libertad de expresión en Cuba, una gran mentira qué el Gobierno dice tener, estuve retenido por 72 horas y así en el hospital por 24 horas, sabiendo que tengo una lesión pulmonar. Sigo hospitalizado. Cuba libre”, subrayó.Almaguer de la Cruz, residente en Baracoa, Guantánamo, lleva tiempo recibiendo amenazas por parte de los órganos represivos debido a su actividad en defensa de los derechos humanos, así como sus denuncias de la grave situación económica y social que padece la localidad donde viveEl pasado 29 mayo informó que le prohibieron continuar publicando informaciones en las redes sociales.

“Sepan que será un orgullo sumar los presos políticos a los cuales el régimen niega tener”, fue su respuesta.El activista es uno de los tantos periodistas independientes en Cuba que han sido amenazados con el Decreto Ley 370, conocido como Ley Mordaza, el cual permita a las autoridades sancionar a cualquier ciudadano por lo que publique en su cuenta  personal en Facebook, Twitter, Instagram u otra plataforma de Internet.

Por ese motivo, la semana pasada recibió una citación para presentarse en una estación de policía, ante la cual decidió no acudir.“Les dije que si ellos tenían interés en que yo fuera a una citación que vinieran a buscarme, porque yo no voy a ir por mis medios. Estoy en espera a que ellos tomen la decisión que quieran, porque yo no les voy a seguir haciendo el juego, de estar yendo cada vez que les dé la gana al gobierno y a la Seguridad del Estado, a ser partícipe de su locura”, expresó.

Deja un comentario