Madre del joven cubano asesinado en el Servicio Militar: «Le arrebataron la vida»

Rompió el silencio Marta Vega Espinosa, la madre de un jovencito cubano que perdió la vida en la isla mientras cumplía el Servicio Militar Obligatorio establecido por el gobierno.

“Hola, les escribe la MADRE del niño Orlandito Lago Vega, de 18 años que asesinaron en el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, hoy viernes 12 de junio hace ya casi dos semanas”, dijo.

Me persigue la añoranza, la tristeza, la desesperación. Siempre he sido una madre que le ha inculcado a mis hijos el estudio, para que cuando ya no esté se puedan valer por ellos mismos, la honestidad, para que nadie nunca los humille, valores especiales y a amar la vida y a perseguir sus sueños”, explicó.

“Mi hijito fue asesinado cobardemente, me le arrebataron la vida, una de las cosas que yo les enseñé a amar, y lo privaron de hacer realidad ese gran sueño de ser pelotero de las grandes ligas”, lamentó.

“Antes del servicio militar lo cuidábamos mucho pues estábamos con temor a que le pasara algo al niño, lo sentía en cada tejido de mi organismo y mi esposo Orlando, también, pues un señor sin corazón gritó que iba a pagar para que matarán a nuestros hijos”, relató.

Él era el que estaba más lejos de nosotros y bajo otros «supuestos cuidados» (Servicio militar). Me quitaron un pedazo de mi vida, de mi alma, de mi ser”, escribió.

“Madres de Cuba, no cuidaron a mi hijo en la Unidad Militar empezando por el jefe de esa Unidad Militar, se los entregué con plena salud y cómo me lo vuelven, en una caja, muerto”, denunció.

“Aclaro: yo estuviera calmada de saber que yo y mi esposo no fuimos a denunciar la amenaza, pero es que casi se nos secan las piernas y la boca de denunciar la amenaza y qué hicieron, NADA”, agregó.

Como no hicieron nada, yo digo que el viejo AMENAZADOR tiene algo que ver con el asesinato de mi hijo, pues conocía a innumerables personas que trabajan para el Minint y la PNR, añadió”.

“Pido una investigación por parte del gobierno por el injusto asesinato de mi hijo. Todas las madres y padres sé que me entenderán. Espero que me haya hecho escuchar por la pérdida irreparable de mi hijito: Orlandito Lago Vega”, finalizó.

Deja un comentario