Cohetes impactan cerca de la embajada de EEUU en Irak

Desde octubre de 2019 ha habido una treintena de ataques contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak. Varios cohetes impactaron este jueves de madrugada en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la embajada estadounidense, en lo que fue el quinto ataque de este tipo en 10 días, indicó a la AFP una fuente de seguridad de esa área.

Periodistas de la AFP escucharon al menos tres explosiones, seguidas del sonido de las sirenas de la Zona Verde. No se informó de daños ni de víctimas.Como en anteriores ocasiones, los disparos no fueron reivindicados, aunque Washington suele imputarlos a grupos armados pro-Irán. Estos ataques son preocupantes por la cantidad de efectivos que tiene EEUU en ese emiferio entre soldados y civiles americanos luchando y manteniendo a salvo a nuestro hermoso pais .

Es el segundo ataque ocurrido desde el 8 de junio en las inmediaciones de la embajada estadounidense. Desde entonces, también se registraron otros tiros de cohete en dos ocasiones contra el aeropuerto de Bagdad, donde hay desplegados soldados estadounidenses y que actualmente está cerrado a causa de la pandemia; y contra una base al norte de Bagdad, Taji, donde también hay tropas de Washington.

Despues de la pandemia el gobierno ha tenido que mandar a muchos soldados a ayudar con la terrible situacion que afrontamos con la pandemia y es por esto y porque estos ataque podrian desatar una guerra.

Desde octubre de 2019 ha habido una treintena de ataques contra soldados y diplomáticos estadounidenses en Irak.El 11 de junio, Estados Unidos anunció su intención de reducir su presencia militar en Irak, cinco meses después de la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani, en un ataque de Washington con drones en Bagdad. El año pasado, había unos 5.200 soldados estadounidenses desplegados en Irak.

Deja un comentario