Trump afirma que la decesion de la Corte suprema no fue una derrota

La Corte suprema rechazo el pasado jueves el plan de Trump contra la (DACA). El señor presidente de los Estados Unidos tras la negacion de su plan en la Corte suprema sobre cancelar el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no fue una derrota y que va a luchar y a volver a iintentar erradicar mas adelante, con pruebas mas concisas, sobre la inlegalidad de este programa migratorio.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario indicó que «en breve» enviarán «documentos mejorados» en los que atenderán los requerimientos del Alto Tribunal, que dio la razón a los abogados que defienden los derechos de cerca de 650.000 jóvenes indocumentados que llegaron al país ilegalmente de la mano de sus padres y que están protegidos actualmente por este amparo.

Este jueves La Corte Suprema de los EEUU nego la iniciativa de Trump en suspender el amparo dreamers un grupo de mas de 700 mil jovenes que han vivido toda su vida en este hermoso pais pero que llegaron cuando eran niños con sus padres inlegalmente.

Muchas son las emociones y alegrias de estos jovenes tras saber la decision LA CORTE SUPREMA y que les permite seguir luchando por sus sueños y por su futuro. La mayoria de estas personas son trabajadores y estudiantes dueños de inmuebles que reportan grandes cantidades de capital al pais y que pagan sus impuestos al dia.

El presidente Trump dijo en sus redes sociales que su gobierno ha intentado negociar con este grupo de personas para llegar a un acuerdo mutuo que beneficie a ambas partes y que estos jovenes han rechazado.

Dicen los especialistas que creen muy dificil que por lo menos en este año el presidente pueda volver a presentar todos los documentos y pruebas necesarias para brindarle al Tribunal un mejor caso para una mejor decision al tratarse de un año de elecciones para el presidente Trump.

Deja un comentario