LA pandemia del COvid 19 una terrible historia sin un final feliz

La pandemia del Covid 19 ha contagiado a numerosas personas en todo el mundo. El coronavirus ha dejado en jaque a todos los paises del planeta, lo que ha afectado enormemente a la economia mundial por el paron que tuvo que dar la economia mundial para poder cumplir la norma del distanciamiento social y evitar o disminuir gradualmente el contagio y alcance de la pandemia del Covid 19.

En EEUU no ha sido diferente que en el resto del mundo y es que es el pais con mas contagiados en todo el mundo. La OMS califica ha esta etapa como la mas peligrosa y parece ser cierto ya que en el estado de la Florida en EEUU despues de la reapertura se han elevado el numero de casos de contagios por la pandemia del coronavirus llegando a haber mas de 4000 contagiados solo en las ultimas 24 horas lo que vuelve a poner en alerta al gobierno estatal.

En los últimos siete días se reportaron 20.285 casos nuevos: 3.822 el viernes; 3.207 el jueves; 2.610 el miércoles; 2.783 el martes; 1.758 el lunes y 2.016 el pasado domingo.Los alcaldes de Miami, Francis Suárez, y de Miami Beach, Dan Gelber, descartaron un regreso al confinamiento  también a inicios de semana, a pesar del aumento de casos registrados en sus ciudades.

Según Suárez, indicar a los residentes que permanezcan en casa sería el «último recurso», y recordó que ello tendría un «efecto dramático» en la economía del condado de Miami-Dade.Aunque algunos comercios y restaurantes abrirían con capacidad limitada, los bares, discotecas, cines, teatros y playas seguirían cerrados. El pasado 10 de junio el estado abrió sus playas, algo que estaban esperando miles de floridanos, aunque deben cumplir una serie de medidas al acudir a estas zonas y evitar una propagación mayor del virus.

La segunda fase del plan de reapertura en Florida comenzó a partir del viernes 5 de junio, en la cual se le permite a los gimnasios y centros comerciales a que operen en su capacidad total y  a los bares y centros nocturnos al 50 por ciento.

Deja un comentario