El presidente Trump ataca directamente la extrema derecha

El presidente Trump reanudo su campaña electoral el dia de ayer sabado, junio 20 del 2020. Muchos somos los que simpatizamos y los que apoyamos a nuestro presidente Trump y mas en estos dificiles momentos de pandemia y violencia generalizada por la extrema derecha y extrema izquierda del pais

Muchos fueron los que apoyamos el dia de ayer a nuestro presidente en su reapertura electoral. Donde ataco directamente a el «extremismo» demócrata  y admitió haber ordenado reducir los test de la enfermedad para que hubiera menos casos.

«Los demócratas quieren llenar los tribunales de extremistas», afirmó Trump en el primero de sus actos electorales tras varios meses de parón debido a la pandemia de COVID-19, celebrado en Tulsa (Oklahoma), una de las capitales mundiales del petróleo y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo.

Tulsa fue la sede de una de las peores masacres de afroamericanos de la historia, ocurrida en 1921, cuando murieron hasta 300 negros a manos de grupos blancos; y además, el mitin de Trump se programó originalmente para este viernes, una jornada conocida como «Juneteenth» que conmemora la abolición de la esclavitud en EE.UU, aunque posteriormente fue retrasado un día.

«Somos el partido de Abraham Lincoln y el partido de la ley y el orden«, remarcó Trump en referencia al presidente republicano que impulsó la abolición de la esclavitud en plena guerra civil (1861-1865).

Sobre las protestas generalizadas, que han causado el derribo de numerosas estatuas y monumentos de la Confederación (el bando de los estados sureños y esclavistas que se rebelaran contra el resto del país, la Unión), el mandatario se mostró tajante a la vez que acusó de «anarquistas e incendiarios» a los manifestantes.

«Quieren demoler nuestra herencia (…) Deberíamos tener legislación para que si alguien quiere quemar la bandera y pisotearla vaya a la cárcel por un año«, recalcó.

Tras el de Oklahoma, Trump regresará a la carretera en las próximas semanas con mítines para su campaña electoral en Florida, Arizona y Carolina del Norte, todos estados clave que podrían decidir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

Deja un comentario