trump en su primer discurso ataca directamente al partido democrata

Trump en su primer discurso despues de la pandemia ataca directamente a el comunismo y el partido democrata siendo estos participe de la delincuencia que esta virgente en nuestras calles hoy en dia. Trump en su primer discurso tambien señalo que su gobierno esta con el pueblo de Venezuela y que tiene intenciones de negociar con Maduro una salida pacifica del poder.

Después de la arremetida contra estatuas en varias ciudades de Estados Unidos durante protestas bajo el argumento de que representan al colonialismo y el racismo, el presidente Donald Trump autorizó a las autoridades federales a arrestar a quienes vandalicen esos monumentos.

Trump dio a conocer la medida este martes en su cuenta de Twitter, un día después de que la policía evitó que manifestantes derribaran la estatua del ex presidente Andrew Jackson (1829-1837) ubicada en el parque Lafayette, en Washington.

“He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los Estados Unidos con hasta 10 años de prisión, de acuerdo con la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes que puedan ser pertinentes”, dijo el mandatario.

La medida, dijo Trump, entra en vigencia “de inmediato, pero también puede usarse retroactivamente por la destrucción o el vandalismo ya causado. ¡No habrá excepciones!”.

El gobernante se había pronunciado el lunes en Twitter sobre el intento de vandalizar la estatua de Jackson.

“Numerosas personas arrestadas en DC por el vergonzoso vandalismo, en Lafayette Park, de la magnífica estatua de Andrew Jackson, Además del deterioro exterior de la Iglesia de San Juan al otro lado de la calle. 10 años de prisión bajo la Ley de Preservación del Monumento a los Veteranos. ¡Tener cuidado!”, comentó.

La policía dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos cuando le habían colocado cuerdas y cadenas a la estatua.

La destrucción de estatuas y monumentos históricos en todo el país surgió a raíz de las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd en mayo, quien falleció luego de un policía presionara su cuello con la rodilla durante varios minutos, en Mineápolis.

En varias ciudades estatuas de conquistadores como Cristóbal Colón y de la Confederación fueron blanco de la ira de los manifestantes y ahora lo son las de ex presidentes de Estados Unidos.

En Baltimore, una estatua y un monumento a George Washington en un parque de la ciudad fueron vandalizados con pintura roja y en Miami vandalizaron la estatua de Colón durante una caótica protesta en Bayfront Park, en el downtown, y pintaron sus manos de rojo, como una metáfora de la sangre.

También vandalizaron la estatua del conquistador Juan Ponce de León y por el ataque a ambos monumentos las autoridades de Miami detuvieron a siete personas.

Según la policía, varios de los detenidos pintaron con aerosol las dos estatuas y les dibujaron un martillo y una hoz, entre otros símbolos, con pintura roja, mientras se desarrollaba una manifestación en el área de Biscayne Blvd. y la 4th St contra la desigualdad racial y la violencia policial tras la muerte de Floyd.

A las estatuas les pintaron sobre el pedestal las siglas “BLM”, del movimiento Black Lives Matter y escribieron el nombre de Floyd. También les pintaron de rojo las manos y la cara.

Agentes identificaron a los sospechosos a través de cámaras de vigilancia, y después de dar una descripción exacta de los mismos, los arrestaron. Al iniciar los arrestos, varios manifestantes atacaron a los policías y dañaron un vehículo policial.

Deja un comentario