trump a favor de los soñadores y en contra de el programa DACA

El progrma DACA ofrece la posibilidad a muchos jovenes de trabajar o estudiar en este pais .El presidente Trump exhorta a los soñadores a ser positivos. Obama fue el presidente en 3 decadas en deportar mas emigrantes. El programa DACA, concede a los «soñadores» permisos renovables de dos años para estudiar o trabajar en EE.UU. sin ser deportados. Fue un parche ideado por Obama para solucionar temporalmente la situación de esos jóvenes, ante la inacción del Congreso a la hora de concederles una vía a la ciudadanía.El progrma DECA es muy importante para estos jovenes latinos ya que es el programa que los defiende . Por lo que el presidente va a buscar la forma de poderles brindar camino a la ciudadania.

Cuando anunció el fin de DACA en 2017, Trump argumentó que lo hacía porque Obama había abusado de su poder al promulgarlo y para presionar al Congreso y lograr una solución permanente, pero condicionó cualquier legislación sobre el tema a obtener fondos para el muro con México.

Las víctimas de ese rifirrafe fueron de nuevo los «soñadores», que llevan dos décadas esperando a que el Congreso apruebe la ley conocida como «Dream Act» y viendo cómo muchos políticos los utilizan para conseguir otras metas.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de EE.UU. propinó un enorme revés a Trump al mantener en pie el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), creado en 2012 por el expresidente Barack Obama y que ahora protege de la deportación a casi 650.000 jóvenes indocumentados. Donald Trump, pidió este martes a los jóvenes indocumentados conocidos como «soñadores» ser optimistas porque van a pasar «cosas buenas» para ellos,

Mi mensaje (para los ‘soñadores’) es que tengan ánimo, que van a pasar cosas buenas, ya lo verán», dijo Trump a los periodistas durante una visita al «muro» erigido en parte de la frontera sur en la localidad de San Luis (Arizona).

«Están pasando cosas buenas con DACA. Volveremos a intentarlo (derogar el programa) pero lo arreglaremos. Los demócratas llevan años jugando con DACA y no han hecho nada. Yo lo conseguiré. Pasarán cosas buenas para los beneficiarios de DACA bastante pronto», prometió Trump.

Esto sin duda le da fuerzas y ganas de luchas a estos jovenes.Una ves mas vemos a nuestro presidente luchar en contra del comunismo. La injusticia que afrontan estos jovenes pro decadas por fin puede ser resuelta. Trump prometio que pasaran cosas buenas con estos jovenes.

Deja un comentario