La Corte Suprema respalda A TRUMP y la deportación de inmigrantes

La Corte Suprema ha dado luz verde este jueves a las deportaciones rápidas de solicitantes de asilo al considerar constitucional que no tengan derecho a recurrir ante un tribunal de justicia si no pasan la primera prueba de miedo creíble. Esta medida va a favorecer la seguridad y el bienestar de nuestras ciudades fronterizas. Una ves mas el presidente Donald Trump al igual que hizo con el muro esta tratando por todo los medios de endurecer y reducir a los imigrantes latinos que no demuestren que de verdad estan en peligro en sus respectivos paises.

Por siete votos a favor y sólo dos en contra, la Corte Suprema ha respaldado así las tesis del presidente, Donald Trump con un dictamen que puede afectar a cientos de miles de solicitantes de asilo y supone un nuevo endurecimiento de las condiciones de asilo por parte de la Administración, que ha venido desmantelando el sistema de asilo.

En concreto, el dictamen aplica a personas detenidas en o cerca de la frontera sur y que no logran demostrar que tienen un caso de asilo legítimo en una vista preliminar. 

La Corte Suprema cuenta con cinco magistrados vitalicios conservadores y cuatro progresistas. Sólo dos de estos últimos votaron en contra del dictamen: Sonia Sotomayor y Elena Kagan, las dos jueces de corte progresista y nombradas por el entonces presidente Barack Obama.

Sotomayor y Kagan argumentaron que el dictamen impide que el sistema judicial «cumpla con su obligación constitucional de resguardar la libertad individual». 

Los tribunales de Inmigración dependen del Departamento de Justicia y, por lo general, siguen así las directrices de la Casa Blanca.

Deja un comentario