Actualidad en Miami

La policía agregó que trabaja en el a escena del crimen, ya está asegurada, y no hay más amenazas para la comunidad en este momento.

«Esta es una investigación activa de la escena del crimen. Evite el área hasta nuevo aviso», afirmó. 

«Esta es una investigación activa de la escena del crimen. Evite el área hasta nuevo aviso», afirmó. 

Los meteorologos de Estados Unidos pronostican una temporada de huracanes mas intensa y peligrosa que la de años anteriores ,  se espera que la temporada de huracanes sea un 60% por encima de lo normal. La misma empieza el primero de junio hasta el 30 de noviembre .

es decir con vientos de 178 Km por hora o más, anunció Neil Jacobs, jefe interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

La temporada de huracanes oficialmente se extiende entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, aunque comenzó antes de tiempo este año con la formación de la tormenta tropical Arthur el domingo pasado, que bordeó la costa sureste de Estados Unidos sin tocar tierra.

A traves de los años el sur de la Florida se a visto afectado por las tormentas tropicales ejemplos de estas son el El huracán Andrew, agosto 24, 1992 ,el cual dejo serias afectaciones en toda la zona sur del Estado.

AccuWeather emitió una de las primeras predicciones para la temporada de huracanes del Atlántico de este año, con un pronóstico que indica de cinco a siete huracanes.

Controversia entre el regimen cubano y Marcos Rubio

Publicado el  por eldany1098

El político cubanoamericano fue elegido como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado a propuesta del líder de esa Cámara legislativa, Mitch McConnel.

El Director General para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), rechazó el nombramiento del legislador cubanoamericano Marco Rubio como presidente interino del Comité de Inteligencia del Senado.

Por su parte el Senador Marcos Rubios critica justamente al caducado regimen comunista de la isla expresando que la política implementada por la administración Obama desde diciembre de 2014 ha fracasado

Cuba no es ni siquiera un estado-nación que funciona”, agregó, “sino que es mayormente una plantación controlada por los militares, una isla operada por GAESA (Grupo de Administración Empresarial, S.A.), una compañía ‘holding’ que maneja el exyerno de Raúl Castro, un general (Luis Alberto López Callejas), y bajo esa compañía hay un número de entidades individuales que van desde telecomunicaciones hasta los hoteles, y que son los dueños de la isla de Cuba y toda su actividad comercial”.

La política de Obama hacia Cuba, según Rubio, lo que ha hecho “es dar más avenidas para que los dólares puedan llegar a esa entidad (GAESA) a cambio de ningún requisito de que Cuba haga algo a cambio”.

El republicano describió que en la Isla “hoy no hay libertad de prensa, y los 57 o 59 prisioneros que fueron liberados, la vasta mayoría han sido arrestados de nuevo o han sido hostigados desde los cambios”.

Coronavirus en Florida: 1,204 nuevos casos y 48 muertos reportados en un día

Miami-Dade y Broward son los condados con el mayor número de casos en todo el estado.

Los casos de coronavirus en la Florida llegaron el jueves a 48,675 luego de reportarse 1,204 nuevos positivos, un gran salto respecto a días anteriores, y 48 fallecimientos adicionales en el estado, informó el Departamento de Salud de Florida.

El miércoles el reporte de un día hablaba de 527 nuevos casos, pero este jueves en las últimas 24 horas la cifra de 1,204 duplica la anterior, en momentos en que se ha iniciado la primera fase de la reapertura económica en los condados más afectados del sur de Florida.

Miami-Dade tiene 16,367 casos y Broward 6,514, según el nuevo reporte. Los dos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 2,144 personas por el COVID-19.

CIUDADES DEL SUR DE LA FLORIDA

Casos Totales: 26,680

UbicaciónCasos
Miami9,752
Hialeah2,087
Hollywood1,449
Fort Lauderdale1,465
West Palm Beach894
Miami Beach816
Homestead678
Pompano Beach634
Boca Raton567
Lake Worth561
Boynton Beach521
Miramar423
Delray Beach430
Miami Gardens334
North Miami Beach306
North Miami289
Opa Locka295
Belle Glade289
Coral Springs243
Jupiter218
Florida City265
Lake Worth Beach246
Sunrise204
Davie182
Aventura166
Doral164
Palm Beach Gardens159
Plantation149
Margate158
Deerfield Beach143
Tamarac142
Weston134
South Miami139
Coral Gables134
Royal Palm Beach131
Wilton Manors114
Hallandale112
Pembroke Pines118
North Lauderdale106
Wellington107
South Bay99
Oakland Park95
Pahokee96
Lauderhill74
Coconut Creek74
Key Biscayne65
Location pending48
Lauderdale Lakes56
Lantana49
Miami Lakes65
Riviera Beach51
Cooper City43
Key West39
Loxahatchee39
Dania36
Palmetto Bay30
North Palm Beach29
Parkland26
Palm Beach26
Palm Springs22
Key Largo18
Bal Harbour15
Greenacres18
El Portal14
Hialeah Gardens12
West Miami12
Carol City12
North Bay Village11
Tequesta10
Pinecrest10
Hallandale Beach9
Sunny Isles Beach9
Coconut Grove8
Medley9
Lake Park11
Biscayne Park7
Surfside7
Kendall7
Miami Shores6
Lighthouse Point6
Miami Springs7
Marathon5
Hypoluxo5
Juno Beach6
Tavernier4
Golden Beach4
Bay Harbor Islands4
Atlantis4
Southwest Ranches3
Lauderdale-by-the-Sea3
West Park4
Summerland Key3
Cutler Bay5
Canal Point3
Goulds2
Islamorada2
Naranja3
Sweetwater2
Fisher Island2
Singer Island2
Key Colony Beach1
South Palm Beach1
Cudjoe Key1
Loxahatchee Groves1
Palm Beach Shores1
Pembroke Park1
Sugarloaf1
West Delray Beach1
Ocean Ridge1
Mangonia Park1

A pesar de todas las críticas que ha recibido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme con la idea de que han manejado de la mejor manera posible la lucha contra el coronavirus, esto a pesar de los números de casos que hay en la Unión Americana.

El mandatario de la ‘Casa Blanca’  volvió a asegurar que las medidas que se han tomado han sido las adecuadas, además de que sigue señalando que la cantidad de casos que hay en el país norteamericano se deben principalmente a las pruebas que han realizado.

Felicitó a todo su equipo

A pesar de que son muchos los que han arremetido contra el presidente de Estados Unidos, y que han criticado su respuesta ante la pandemia del coronavirus, Trump felicitó a todo su grupo de trabajo, sentenciando que han realizado una gran labor.

En entrevista que concedió a CNN el miércoles, Donald Trump volvió a dejar en claro que han realizado mucho para evitar que el virus se propague, e incluso hace unas semanas señaló que «ningún presidente ha hecho más que yo por el país». 

Niega problemas con la CDC

Además, también sentenció que Robert Redfield, director del Centro de Control de Enfermedades y Alergias Infecciosas, ha tenido una excelente labor durante la pandemia por coronavirus, asegurando que nunca ha discutido con él.

«Todo lo que han  escuchado de que estoy moleto con Redfield son ‘Fake News’, ¿por qué estaría enojado? Ha realizado una estupenda labor, y no sólo él, sino todo mi equipo. Al contrario, estoy contento de toda mi administración por la reacción que hemos tenido» dijo a CNN. 

Miami-Dade sobrepasa las 600 muertes. Reconocen ‘gran probabilidad’ de otro paquete de estimulo

Florida registró 1,204 nuevos casos de COVID-19 este jueves, la cifra más alta en más de un mes. Ya 48,675 personas han dado positivo a la prueba en el estado. El Departamento de Salud estatal también registró 48 muertes relacionadas con la enfermedad, elevando la cifra de floridanos que han muerto a 2,144.

La cifra más alta de casos confirmados fue el 17 de abril, cuando el estado registró 1,413. La cifra del jueves fue la segunda más alta que ha anunciado el Departamento desde que empezó a divulgar el número de pruebas positivas diarias.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados y fallecimientos debido al covid-19. Nueva York ha sido el área más golpeada por la pandemia, pero por primera vez todos los estados están bajo una declaración federal de desastre, lo que contribuye a movilizar recursos para enfrentar la enfermedad.

El presidente Donald Trump dijo este jueves que Estados Unidos no cerrará en caso de que una nueva oleada de coronavirus golpee el país.

“La gente dice que es una posibilidad muy clara. Es estándar. Y vamos a apagar los fuegos. No vamos a cerrar el país. Vamos a apagar los fuegos”, dijo Trump a los reporteros durante un tour por la fábrica de Ford en Ypsilanti, Michigan.

El mandatario se mostró confiado sobre la habilidad del país de contener futuros brotes y se refirió a ellos como “brasas” para continuar con el símil de los incendios. “Ya sea una brasa o una llama, la apagaremos. Pero no vamos a cerrar nuestro país”.

Es poco probable que la mayoría de los estadounidenses regrese pronto a los restaurantes, bares, teatros o gimnasios, a pesar de que las autoridades estatales y locales de todo el país permitan cada vez más la reapertura de negocios, según una nueva encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Esa vacilación a raíz de la pandemia de coronavirus podría frenar cualquier recuperación de lo que ha sido la recesión económica más aguda y más rápida en la historia de EEUU.

Encuentran sin vida a niño autista secuestrado este jueves en Miami

Alejandro Ripley fue encontrado flotando, en la mañana de este viernes, en un lago en el área de la 62 calle y la 138 court, en el suroeste de Miami-Dade.

 Alejandro Ripley, un niño de 9 años con autismo, y quien fuera secuestrado en la noche de este jueves en el suroeste de Miami, fue encontrado muerto por el Departamento de Policía de Florida, informó CBS.

El cuerpo de Ripley fue encontrado flotando, en la mañana de este viernes, en un lago en el área de la 62 calle y la 138 court, en el suroeste de Miami-Dade, muy cerca de donde fue abducido el menor.

Ángel Rodríguez portavoz de la policía del Departamento de  Policía de Miami-Dade en rueda de prensa, realizada desde las inmediaciones del la tienda Home Depot  ubicado en el área de Kendall, especificamente en el 15750 del suroeste y la calle 88, donde ocurrió el hecho,  explicó que la madre del niño se fijó que estaba siendo seguida por un auto, en el que iban a bordo dos hombres de raza negra, quienes la interceptaron y le bloquearon el paso.

“Estos individuos hicieron que la que madre de este niño hiciera un izquierda brusca  en la 158 avenida, la bloqueron para que no se pudiera huir o escapar y entonces el pasajero se bajó del auto y empezó a exigir a la madre que le diera dinero o que le diera drogas” dijo el oficial Rodríguez quien agregó que  la madre  del niño identificada como Patricia Ripley, de 47 años,  básicamente les explicó que no tenía drogas, manteniendo una discusión verbal con uno de los sujeto,

Cubana Gladys Carredeguas busca la corona representando a Cuba en Miss Grand International

La modelo cubana Gladys Carredeguas busca la corona representando a Cuba en Miss Grand International que se celebrará en Myanmar en octubre 5.

http://www.miamiactualidad.com/2018/10/cubana-gladys-carredeguas-busca-la-corona-representando-a-cuba-en-miss-grand-international/

La cubana Carredeguas necesita de todo el apoyo de la comunidad cubana en Miami y en el mundo.

La modelo y presentadora cubana Gladys Carredeguas Mayor vuelve a llevar el nombre de Cuba en alto, pues ha sido elegida para representar al país en un nuevo concurso de belleza de ámbito mundial.

La joven de 24 años ha sido una de las mujeres seleccionadas para participar en la sexta edición del certamen Miss Grand Internacional 2018, donde se disputará la corona del triunfo junto a otras 89 candidatas de diferentes países como España, Argentina, Canadá, Bulgaria, Colombia, Noruega, Polonia, Brasil, Inglaterra o Alemania.

Entre las diferentes competiciones a las que tendrá que enfrentarse Gladys se encuentran la de Mejor traje de baño y el de Mejor traje nacional, en la que las participantes desfilarán con un atuendo representativo de su país natal.

La competencia preliminar de la edición número seis del certamen de belleza tendrá lugar el 23 de octubre y el show final será dos días después, el 25 de octubre, cuando se coronará a la nueva Miss Grand International 2018. El concurso premiará en cinco categorías distintas: mejor en traje nacional, mejor en traje de baño, mejor en traje de noche, mejor en redes sociales y a la mejor según el voto popular.

Lo que se sabe del tiroteo en una base aeronaval en Texas que el FBI investiga por «terrorismo»

En la mañana del jueves, un tiroteo en una base aeronaval en Texas provocó el cierre de las instalaciones. El FBI informó luego que el ataque se estaba investigando como «relacionado con el terrorismo».

https://www.dw.com/es/fbi-tiroteo-en-base-naval-de-texas-est%C3%A1-relacionado-con-el-terrorismo/a-53527407

El estadounidense Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) dijo este jueves (21.05.2020) que el tiroteo ocurrido el mismo día en una base de la Marina en Texas fue un ataque «relacionado con el terrorismo».

«Hemos determinado que el incidente de esta mañana en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi está relacionado con el terrorismo», informó una portavoz FBI, Leah Graves. El presunto atacante murió, señaló la vocera, sin precisar si fue abatido o se suicidó. También explicó que se busca a una segunda persona vinculada con la investigación.

El FBI está trabajando con otras agencias federales para esta pesquisa, «que está en marcha y está evolucionando», agregó la vocera. El tiroteo ocurrió aproximadamente a las 06:15 hora local (11:15 GMT), informó en Twitter la oficina del FBI en Houston.

El incidente se produce cinco meses después de que un cadete de la fuerza aérea saudita con vínculos con Al Qaida abriera fuego contra una base aérea de la Marina de Estados Unidos en Florida, matando a tres marineros estadounidenses e hiriendo a otros ocho.

Miami anuncia reapertura de playas y hoteles para el 1 de junio

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los líderes locales acordaron la fecha de reapertura este viernes en la mañana.

El condado de Miami-Dade anunció que abrirá el 1 de junio próximo playas y hoteles, incluidos los de Miami Beach, en un nuevo paso para reabrir el estado de la Florida, informó CBS Miami.

De acuerdo a la nota, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y los líderes locales acordaron la fecha de reapertura este viernes en la mañana.

Horas antes del anuncio del alcalde, la Comisión de Miami Beach votó a favor de reabrir las playas y hoteles a partir del primero de junio, esto era lo que esperaba el alcalde Giménez, según el alcalde de Miami Beach.

La fecha programada tendría lugar unas dos semanas después que las tiendas, los museos y peluquerías y salones de belleza reabrieron sus puertas en Miami Beach y otras ciudades del condado este miércoles. La ciudad planea volver a abrir los restaurantes el próximo miércoles.

Después que el comisionado David Richardson propuso una resolución donde le pedía al Condado Miami-Dade reabrir las playas, el alcalde, Dan Gelber, dijo que no era necesario el documento.

Es probable que la decisión provoque que otras ciudades costeras cercanas reabran sus playas, que se han cerrado al público para ayudar a detener la propagación del coronavirus, informó el Miami Herald.

Gelber dijo a los comisionados que el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, había estado «esperando que le demos la señal» para reabrir las playas del condado.

Los funcionarios del condado de Broward establecieron el martes como el día de reapertura de las playas allí. Los funcionarios de los Cayos de Florida también fijaron una fecha del 1 de junio para reabrir a los visitantes.

Trump pide a gobernadores abrir iglesias “ahora mismo” o lo hará por decreto

El mandatario dijo que las iglesias y otros lugares de oración son «esenciales» y que deberán abrir a más TARDAR EL FIN DE SEMANA.

El presidente Donald Trump aseguró este viernes que las iglesias y otros lugares de oración son «esenciales» y les pidió a los gobernadores que permitan su reapertura «ahora mismo», o él lo hará por decreto.

«Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales abran ahora mismo o para este fin de semana. Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores», dijo el mandatario en una conferencia desde la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que este viernes le otorgó la categoría de «esenciales» a todos los lugares de culto y oración del país y que «los ministros, pastores, rabinos y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran».

El mandatario indicó que esta guía viene directamente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y dijo que si algún gobernador lo llama para preguntarle sobre este tema «no tendrá éxito».

Los CDC En su guía de recomendaciones dicen que los asistentes mantengan la buena higiene, el distanciamiento social de 6 pies, así como el uso de mascarillas.

Los CDC enviaron hace dos meses al gobierno de Trump documentos que habían preparado con medidas específicas que distintos tipos de organizaciones podrían seguir conforme reabren gradualmente. Las recomendaciones eran para siete tipos de organizaciones, incluyendo escuelas, restaurantes e instalaciones religiosas.

https://www.youtube.com/watch?v=YBJyk-4K-dQ

Esos borradores incluían información detallada para las iglesias que desean reanudar los servicios con personas en los templos, con sugerencias que incluían mantener la distancia entre los parroquianos y limitar el número de los asistentes.

En un principio el gobierno de Trump archivó todos los documentos, pero fueron obtenidos por los medios de prensa. Algunas autoridades de salud censuraron la medida, y afirmaron que las organizaciones necesitan recomendaciones basadas lo más posible en la ciencia mientras intentan reabrir sin causar rebrotes del coronavirus.

Secretario de Vivienda visita Miami para abordar «ayudas y planes de recuperación

Según datos publicados, la autoridad local procesa cerca de 6.000, en base a la información proporcionada y a la espera de documentación. La crisis económica afecta a millones de familias y pequeños negocios del país y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbanístico del país, Ben Carson, visita Miami para informar acerca del plan de subvenciones Care Act, adoptado por el Congreso, que provee asistencia monetaria para aliviar la carga económica de negocios y residentes ante las pérdidas producidas por la pandemia del Covid 19.

En este sentido el alcalde  Francis Suárez notificó lo siguiente:

“Hemos creado un puente de ayuda para los más necesitados y actualmente estamos en el proceso de verificación y aprobación de esos fondos para quienes necesiten más”

“Agradecemos esta ayuda, pero si hay más, bienvenida sea”, apuntó el alcalde.

El pasado 4 de mayo City of Miami dio comienzo al programa especial de ayudas y préstamos a pequeños negocios.

Así como el pago en parte de alquiler, consumo electricidad, agua y gas de residentes hasta 1.500 dólares.

“Hemos habilitado 3.2 millones de dólares para solventar las solicitudes”, apuntó el director de Servicios Humanos de City of Miami, Milton Vickers.

El desempleo llega al 13 por ciento en Florida

Más de 1.2 millones de personas en Florida perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta alcanzar casi el 13 por ciento de la fuerza laboral, según datos oficiales publicados este viernes.

De acuerdo con la información del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), la tasa de desempleo de Florida se disparó al 12.9 por ciento en abril pasado, muy por encima del 4.3 por ciento de marzo, cuando el estado emitió la orden de cerrar negocios y “quedarse en casa”, que entró en vigor el 1º de abril.

El porcentaje actual de desempleados del denominado Estado del Sol supera con creces el 2.8 por ciento de febrero, antes de que el coronavirus SARS-CoV-2 causara el cierre estatal y nacional de la economía.

Florida perdió 893,000 empleos en abril y un total de 989,600 desde el primer año es menor que la cantidad de personas que han solicitado el desempleo.

Las cifras del jueves muestran que se han procesado poco más de un millón de reclamos elegibles, mientras que se han denegado 366,000.

“Sabíamos que sería significativo”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

En Jacksonville, el gobernador DeSantis dijo a los periodistas que el número probablemente habría sido mayor si hubiera tenido un toque más fuerte al cerrar el estado.

“Y una de las razones por las que quería hacer un enfoque seguro, inteligente y gradual de la recuperación es que si podemos lograr que las personas vuelvan a trabajar. Si recupera la confianza en las comunidades, comenzará a ver que, con suerte, se recuperarán muchos de estos trabajos ”, dijo DeSantis.

El desempleo más alto en el estado está en el área de Orlando.

La portavoz del DEO, Paige Landrum, no suministró información sobre cuándo tuvo lugar el ciberataque, cuántas cuentas estuvieron al descubierto o si la violación afectará a las personas que pueden recibir beneficios de desempleo.

La senadora Linda Stewart, demócrata de Orlando, envió una carta a Jonathan Satter, secretario del Departamento de Servicios Administrativos, que de manera extraordinaria fue contratado el mes pasado para supervisar el sistema de desempleo en Florida, para pedirle información sobre el ciberataque y las medidas tomadas.

Algo más de 2,4 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio de desempleo en Estados Unidos, con lo que suman más de 38,6 millones las solicitudes en las nueve semanas de la pandemia de covid-19 en el país, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

Cómo Donald Trump volvería a ganar, en 3 frases :

James Woods es esa cosa rara en Hollywood: un partidario de Donald Trump. Y el domingo, Woods encapsuló perfectamente el mensaje que podría hacer que Trump fuera reelegido.

“Donald Trump es un individuo rudo. Es vanidoso, insensible y crudo. Pero ama a Estados Unidos más que cualquier presidente en mi vida”.

Por supuesto, no es un gran cumplido. Si alguien te llamara “vanidoso, insensible y crudo”, ¿te sentirías halagado?

Pero el tuit de Woods es 100% correcto cuando se trata de cómo Trump puede ganar nuevamente en noviembre.

La simple verdad es que Trump no era (en 2016) y ahora no es alguien a quien la mayoría de los estadounidenses digan que les gusta o admiran. Consideren estos números de la encuesta de boca de urna de 2016:

1) Menos de 4 de cada 10 votantes en 2016 dijeron que tenían una opinión favorable de Trump
2) Solo 1 de cada 3 pensaba que Trump era honesto y confiable
3) Solo el 35% dijo que Trump tenía el temperamento adecuado para ser presidente.

¿Cómo ganó Trump? Porque a la gente no le había gustado, pero querían un cambio radical en Washington y creían que él podría lograrlo. Cuatro de cada 10 votantes dijeron que la cualidad más importante en un candidato era una que “puede traer cambios”; entre ese grupo, Trump venció a Clinton del 82% al 14%.

El mensaje que Woods ofrece para Trump en 2020 es simplemente una variación de ese tema original. Y va más o menos así: sí, es un cretino. Y no, no lo invitaría a cenar a mi casa. Pero cuando se trata de hacer cosas para Estados Unidos, no hay nadie mejor.

Ahora, para comprar el mensaje de Woods, debes creer que Trump realmente ha logrado resultados para los estadounidenses durante su primer mandato. Sus partidarios señalarían recortes de impuestos, una reorientación del papel de Estados Unidos en la comunidad mundial, cambios en la política comercial y la revisión del poder judicial federal. Sus detractores sugerirían que todas esas decisiones realmente han hecho más daño que bien.

Sin embargo, la verdadera pregunta no es qué piensan las personas que ya apoyan a Trump o que ya odian a Trump: el mensaje “es un cretino pero es un cretino eficiente“. Lo que realmente importa es si los votantes que permanecen indecisos sobre si dar o no a Trump un segundo mandato piensan en ello.

El argumento de Woods era más fácil de formular hace tres meses, cuando el desempleo era bajo, el mercado de valores estaba disparado y Trump podía tomar crédito de manera creíble por todo. Ahora, debido a los efectos masivos del coronavirus —y los cierres utilizados para lidiar con su propagación— ese argumento económico se debilita significativamente.

Pero todavía es un hecho que el único camino real para Trump hacia un segundo mandato, y sigo creyendo que ese camino es bastante estrecho, es a través de un mensaje que no trata de hacer que las personas les guste Trump sino que los obligue reconocer que está logrando cosas.

Trump, simplemente, no es agradable. Dice y hace cosas casi a diario que incluso muchos de sus seguidores piensan que están por encima de la línea de conducta aceptable para un presidente o, en realidad, para cualquier persona.

Nada cambiará eso. O ciertamente nada que pueda hacer entre ahora y noviembre. La única forma en que ganará es argumentando que tal vez no sea su idea de cómo debería verse y actuar un presidente, sino que es alguien que sabe cómo hacer cambios en Washington. (También es probable que deba descalificar a Joe Biden, para lo cual su campaña ya está trabajando muy duro).

Si eso funciona, representaría un cambio fundamental en la forma en que elegimos presidentes. La sabiduría convencional siempre ha dictado que las personas voten por alguien con quien quieran tomar una cerveza. Además de sus acólitos más incuestionables, es difícil imaginar que la mayoría de la gente quiera tomar una cerveza con Trump.

¿Pero votarán por él de todos modos? Lo hicieron una vez. Y Woods (y Trump) tienen que esperar que voten por “su cretino” una vez más.

Cinco buques con combustible iraní para Venezuela se aproximan al Caribe

Una flotilla de cinco tanqueros que transportan combustible iraní para Venezuela se aproxima al Caribe y el primer barco alcanzaría las aguas del país sudamericano el domingo, según datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv.
Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

Las embarcaciones han causado un enfrentamiento diplomático entre Irán, Venezuela y Estados Unidos ya que los dos primeros países están bajo sanciones de Washington, que considera medidas en respuesta a la situación.

El gobierno de Donald Trump cree que el combustible es pagado en oro, dijo un funcionario de Washington a Reuters la semana pasada.

Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Caribe en lo que dijo formaba parte de la ampliación de sus operaciones antidrogas. Pero Jonathan Hoffman, un portavoz del Pentágono, dijo el jueves a periodistas que no estaba al tanto de ninguna operación relacionada con los cargamentos iraníes.

    “Continuamos diciendo que Irán y Venezuela, ambos aislados en el orden internacional, (están) violando claramente las sanciones internacionales con esta transacción”, afirmó.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que su país escoltará en su zona económica exclusiva a los tanqueros iraníes.

El buque cisterna con bandera de Irán Fortune, el primero en la flotilla, se acercaba al Mar Caribe el viernes. Ha estado navegando con su señal de satélite encendida desde que pasó el Canal de Suez este mes. Los otros cuatro tanqueros siguen la misma ruta a través del Océano Atlántico, según los datos de Eikon.

Venezuela, miembro de la OPEP, necesita desesperadamente combustible para alimentar hasta 1.800 estaciones de servicio que han estado parcialmente cerradas por semanas debido al insuficiente abastecimiento de las refinerías de la estatal PDVSA, que hasta el 10 de marzo trabajo a alrededor de un 10% de su capacidad conjunta de 1,3 millones de barriles por día (bpd).

Venezuela consumía 170.000 bpd de gasolina previo a las medidas de confinamiento relacionadas al coronavirus. Las ventas de combustible en las estaciones de servicio declinaron a alrededor de 40.000 bpd debido al racionamiento, según cálculos independientes.

Más de una década de mala administración y falta de personal, en conjunto con las sanciones de Estados Unidos desde 2019, han limitado las importaciones y dejado a las refinerías en pobres condiciones. Envíos de equipos en vuelos desde Irán llegaron a Venezuela en las últimas semanas para iniciar trabajos de reparación.

Kiwanis de la Pequeña Habana y chef Chris Valdés reparten alimentos a necesitados

Los Kiwanis de La Pequeña Habana forman parte la organización sin fines de lucro Kiwanis International, que reúne a voluntarios dedicados a servir a la infancia.

Los Kiwanis de La Pequeña Habana y el chef Chris Valdés unieron esfuerzos este viernes 22 de mayo para distribuir 3.600 comidas entre residentes de Miami  pertenecientes a familias de ingresos limitados, en medio de las dificultades económicas que libra el sur de la Florida por los efectos del coronavirus .

Las instalaciones de la Iglesia Corpus Christi, localizada en la barriada de Allapattah, en el noroeste del condado Miami-Dade, se habilitaron desde las primeras horas de la mañana de este viernes para la elaboración de los alimentos. La iniciativa, forma parte del “Farmers to Families Food Box Program” del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, que aportó galones de leche para ser distribuidos entre los participantes.

El chef Valdés, oriundo de Miami, es finalista del certamen Cork & Fork que cada año se celebra como parte de las amenidades de los festejos por el Carnaval de Miami.

Los Kiwanis de La Pequeña Habana forman parte la organización sin fines de lucro Kiwanis International, que reúne a voluntarios dedicados a servir a la infancia. Fundado en 1975, el capítulo de la Pequeña Habana es conocido por iniciativas para recaudar fondos, como el Carnaval Miami y sus eventos emblemáticos: Carnaval on the Mile y el Calle Ocho Music Festival, con los cuales financian programas sociales y el otorgamiento de becas para garantizar continuidad de estudios entre jóvenes de comunidades hispanas.

El presidente de los EEUU Trump dona su cheque al departamento de salud

En medio del terrible escenario que vive el pais y el resto del mundo en un acto benefico el presidente Trump donara su cheque de pago trimestal al Departamento de salud y Recursos Humanos ( HHS) en respuesta al covid 19.

La secretaria de prensa del presidente lo dio a conocer en la conferencia de prensa del viernes . Esta no es la primer aves que lo hace ya que en repetidas ocaciones hacia la misma agencia.

Trump se comprometio a donar su salario trimestral de 100,000 doalres tras asumir el mandato y se lo ha donado a agencias gubernamentales durante sus primeros años en la Casa Blanca.

La donacion se produce cuando el Departamento de salud y Recursos Humanos ( HHS) y otas agencias trabajan pen lo que se conoce como ( OPERATION WARP SPEED ) , el impulso de el lider de la Casa Blanca para desaroyar una vacuna contra el coronavirus .

Hasta el momento, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, en el país norteamericano se han registrado 1.598.631 contagios de la enfermedad y el número de fallecidos por esa causa asciende a 95.847.

El falso “Testamento Político” de Martí

Empleando tácticas antiguas, el castrismo manipula la caída en combate del Apóstol y la carta que escribió a Manuel Mercado.

En días recientes, los cubanos tuvimos la ocasión de conmemorar dos fechas de gran significación patria: el 19, Aniversario 125 de la caída en combate del Apóstol José Martí; y el 20, surgimiento —en 1902— de la República de Cuba como Estado independiente (aunque con Enmienda Platt) reconocido por toda la comunidad internacional.

En lo tocante a esta última efeméride, se repitió la torpe y tozuda negativa que los castristas hacen a ultranza de ésa que, en tiempos de la Cuba democrática, fue la máxima fecha patria. Con respecto a la primera, se insistió una vez más en la carta inconclusa del Maestro a su amigo Manuel Mercado, y se insistió en su condición de supuesto “Testamento Político” del prócer.

En este tema, como en tantos otros, se insiste en la manipulación (o, para ser más exacto, la total tergiversación) de la figura histórica de José Martí que hace el régimen. En base a ese manejo interesado y mentiroso, el habanero epónimo habría sido profeta del unipartidismo totalitario (porque “él fundó no dos o tres, sino un solo partido”), preconizaba el enfrentamiento a ultranza a Estados Unidos y sería “el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada”.

Refiriéndose a la misiva a Mercado, el colega Raciel Guanche Ledesma, en su artículo Las ideas de un gigante, publicado en Juventud Rebelde vísperas del aniversario de la inmolación, escribió lo siguiente: “la que posteriormente se convertiría en su testamento político”.

Se trata de una manipulación de larga data. En su momento fue enarbolada por los “pericones” del viejo Partido Socialista Popular (nombre eufemístico y politiquero adoptado a fines de los años treinta por los estalinistas). A lo largo del tiempo, la especie fue respaldada por rojillos y tontos útiles. Los castristas se limitaron a retomarla y darle absoluta preeminencia, gracias a su dominio total de los medios masivos.

Al evaluar si efectivamente estamos o no en presencia del “Testamento Político”, lo primero que conviene señalar es cuán inverosímil resulta que, para un documento de tanta importancia, el Maestro haya redactado no un manifiesto dirigido al pueblo cubano, sino una carta personal destinada a un conocido mexicano.

Se trata de un documento de cuya existencia sabemos sólo por la coincidencia que él tuvo con la tragedia de Dos Ríos. En caso contrario, Martí lo habría enviado y es posible que no fuese conocido siquiera. Además, el citado señalamiento de Guanche Ledesma resulta anonadante en su desparpajo: “posteriormente se convertiría en su testamento político”. Lo que equivale a confesar que el Apóstol no le atribuyó ese carácter a la misiva, sino que fueron otros quienes le asignaron tal condición…

Para precisar conceptos, también conviene aclarar quién era Manuel Mercado. La propaganda roja lo califica de “amigo entrañable” de José Martí. Es cierto que ambos se habían conocido y tratado lustros antes, durante la estancia del Maestro en la capital mexicana. Pero lo mismo sucedió con otros muchos hijos de ese país hermano.

Si queremos ser veraces, tenemos que reconocer que, para la época de la carta, el “amigo del alma” de nuestro Apóstol se había convertido en un perfecto sinvergüenza: ¡Era nada menos que Subsecretario de Gobernación del gobierno tiránico de Porfirio Díaz! Se trataba —pues— de uno de los principales jefes de la represión ejercida por ese régimen despótico, continuista y corrupto.

Debemos suponer —por ende— que no podía haber grandes afinidades políticas entre Martí (demócrata y libertario convencido) y el represor tiránico al que había tratado años antes. Pero nuestro Apóstol, hombre agudísimo y político visionario, no podía permanecer de espaldas a las realidades del pícaro mundo que le tocó vivir. Sabía que su antiguo conocido Mercado tenía fácil acceso a los oídos del déspota.

Aquí conviene hacer una pequeña digresión: A diferencia de los países hermanos del continente, Cuba se enfrentó al colonialismo español sola. Esa lucha desigual la realizó no contra una Metrópoli dividida e invadida por extranjeros (como lo hicieron aquellos), sino contra un país unido en lo esencial y en paz con las restantes potencias.

En esas condiciones, nuestros patriotas tenían que obtener toda la ayuda posible para llevar a feliz término su difícil empeño. Y por supuesto que un país grande y vecino como México era un candidato tan bueno como cualquier otro para que nuestros independentistas le pidiesen la ayuda que necesitaban de manera desesperada.

Eso es lo que hizo Martí con su carta. No en balde, en un pasaje de ella menos publicitado que otros, pregunta: “Y México, ¿no hallará modo sagaz, efectivo e inmediato, de auxiliar, a tiempo, a quien lo defiende?”. Y él mismo responde: “Sí lo hallará —o yo se lo hallaré—. Esto es muerte o vida, y no cabe errar”. Más claro…

Como el país azteca había tenido serios enfrentamientos con su gran vecino del Norte (bajo cuyo dominio había pasado más de la mitad de su territorio), era razonable esperar que Martí, con tal de obtener la ayuda del gobierno de Porfirio Díaz, sugiriera la conversión de Cuba Libre en un futuro aliado natural de México en su enfrentamiento secular a Estados Unidos.

Cuando el Apóstol habla de impedir que Washington se apodere de Cuba y que, por consiguiente, “los Estados Unidos caigan con esa fuerza más sobre nuestras tierras de América”, en realidad a lo que se está refiriendo es a evitar que la superpotencia naciente realizara un ataque futuro al país azteca. (Esto dicho —claro— de manera más sutil y fina, y a oídos de un mexicano).

Es eso (y no un hipotético antiyanquismo a ultranza) lo que explica la insistencia de José Martí en tañer la cuerda antinorteamericana. No olvidemos que él amaba a la patria de Lincoln tanto como odiaba a la de Cutting. Pero, claro, ¡como a los comunistas les encanta todo lo que huela a enfrentamiento a Estados Unidos!…

Esto es lo que cabe decir del llamado “Testamento Político” de Martí. En resumen: una mentira más de los comunistas.

Madre de niño de 9 años hallado muerto en Miami-Dade es acusada de su asesinato.

Patricia Ripley, la madre de un niño autista de 9 años que fue encontrado muerto, ha sido acusada de asesinato, según la policía. El cuerpo del niño fue hallado en un canal del suroeste de Miami-Dade el viernes por la mañana.

Según la policía, Ripley contó historias contradictorias sobre lo que sucedió , alegando falsamente que el niño , Alejandro , habia sido secuestrado  y luego confesó su papel en la muerte del menor, diciendo que había ido “a un lugar mejor”.

En una conferencia de prensa realizada el sábado por la mañana, la policía confirmó que Ripley ha sido oficialmente acusada de asesinato en primer grado e intento de asesinato. Además, se dieron a conocer nuevos detalles espeluznantes.

https://www.youtube.com/watch?v=FsPZUORQHlQ

La madre de Alejandro le dijo a la policía que dos hombres la interrumpieron mientras conducía, forzándola a desviarse hacia Southwest 158 Avenue y bloqueándola. Dijo que la pareja exigió drogas y cuando dijo que no tenía ninguna, uno de los hombres la agarró su celular y Alejandro desde su auto y se fueron con él.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida anunció la muerte del niño el viernes por la mañana. Se emitió una Alerta Amber el jueves por la noche con la esperanza de su regreso seguro.

Según la policía de Miami-Dade, un cuerpo fue encontrado la madrugada del viernes en “una de las vías fluviales ubicadas fuera del campo de golf” en el Miccosukee Golf and Country Club, en el área de Southwest 62nd Street y 138th Court, a pocas millas de donde Alejandro fue visto por última vez.

La tribu de indios miccosukee de Florida emitió un comunicado que decía:

“La tribu de indios miccosukee de Florida está profundamente entristecida al escuchar sobre la trágica pérdida de Alejandro Ripley, de 9 años. La tribu está cooperando plenamente con las autoridades en su investigación y ofrece sus más sinceras condolencias a su familia».

Los investigadores habían dicho que estaban recolectando evidencia y explorando el área para videos de vigilancia y testigos.

Patricia Ripley, de 45 años, fue conducida al Centro Correccional Turner Guilford Knight en la madrugada del sábado para enfrentar cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato premeditado. Se encuentra detenida sin derecho a fianza.

Cubano pide visa humanitaria para su esposa gravemente enferma por una bacteria

mayo 23, 2020

Claudia Díaz Martínez, de 32 años de edad, necesita una visa humanitaria urgente que le permita recibir atención médica porque tiene alojada en el organismo una bacteria Pseudomona, que le provocó necropsia en el espacio intercostal, la pérdida total de un seno y los músculos de la zona, “Estamos dispuestos a viajar a cualquier país que nos conceda un visado; nosotros lo que queremos es que se atienda y se cure, cuanto antes”.

La paciente, que reside en Quvicán, está ingresada en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INCR), de La Habana, desde el 20 de abril y ha sido sometida a cinco cirugías para limpiar la zona y diversas curas con anestesia general. En breve le practicarán una operación de alto riesgo donde puede perder la vida, agregó el marido preocupado también por los dos hijos del matrimonio.

Todo comenzó cuando Díaz Martínez tenía 29 años y le diagnosticaron cáncer de mama. El 18 de noviembre de 2019, el doctor Pavel Reyes, jefe de servicio de cirugía reconstructiva del INCR, le realizó una mastectomía contralateral izquierda y la mandó para su casa sin el dispositivo de drenaje necesario. A los cinco días comenzó a tener fiebre y soltar líquido por la sutura de la herida, contó Milián Socorro.

Decidieron regresar al hospital y le extrajeron el líquido acumulado, pero la herida estaba abierta y facilitó la entrada de la bacteria a su organismo, recordó.

Sin antibióticos prescritos, a los trece días la joven cubana volvió a tener fiebre y el doctor Reyes le dijo que “no tenía nada” y que se curara con miel de abeja y agua con sal.

Por la izquierda compraron Amikacina para combatir la Pseudomona y, tras aplicarle 20 bulbos del antibiótico, la mejoría fue solo de 10 días. Milián Socorro denunció entonces el caso el caso en Facebook y a las 48 horas recibió una llamada de la dirección del hospital.

“La cuenta regresiva por la vida de mi esposa empezó. Si no recibe tratamiento efectivo urgente la voy a perder”, agregó Milián Socorro.

Para explotar todas las posibilidades de una visa humanitaria solicitó ayuda a la Cruz Roja Internacional pero Emilio Milián Socorro no puede completar el formulario online desde Cuba y sabe que el proceso es difícil, aunque no pierde la esperanza de conseguirlo.

Reelección de Trump sería «un escenario muy negativo», dice diplomático cubano

La reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería el peor escenario posible para Cuba, aseguró Carlos Fernández de Cossio, diplomático cubano a cargo de las relaciones con Washington, en declaraciones a la agencia AFP.

«Si los republicanos ganan sería un escenario muy negativo», dijo textualmente Fernández de Cossío a la agencia francesa. «Significaría al menos una continuación de la política de agresión contra nuestro país».

Durante la actual administración republicana, el presidente Donald Trump ha aumentado las sanciones comerciales, cancelando o suspendiendo muchos de los acuerdos hechos durante el mandato del ex presidente demócrata Barack Obama.

En 2019, Trump firmó más de 80 sanciones, con el objetivo de obstaculizar el suministro de petróleo venezolano a la isla y desalentar las inversiones extranjeras en la isla. También autorizó un inciso de la Ley Helms-Burton que da luz verde a las demandas de indemnización en los tribunales estadounidenses contra empresas que han lucrado con propiedades nacionalizadas después de la Revolución.

La reciente pandemia de coronavirus ha empeorado la situación social de millones de cubanos en un país que ya padecía una escasez crónica de alimentos y combustible.

El gobierno cubano acostumbra a culpar al embargo comercial y la política norteamericana de todos los males que se padecen en la isla.

Por su parte, La Habana calificó la reciente designación del senador Marco Rubio para el Comité de Inteligencia del Senado como una «mala noticia para el Gobierno de Cuba», y se refirió al republicano como «enemigo conocido, confeso y comprometido, de Cuba».

«Es una persona conocida por la manipulación política y los intereses políticos a la hora de actuar… conocido por filtrar información que ha obtenido de manera privilegiada”, dijo el pasado jueves Fernández de Cossio, a la agencia Associated Press, si aportar mayores detalles.

Esta vez, el mismo Fernández de Cossio ha asegurado a AFP que un segundo mandato de Trump sería aún peor que el primero porque mantendría a «personas con una trayectoria anticubana» en «puestos importantes dentro del gobierno, en las estructuras del Departamento de Estado o en el Consejo de Seguridad Nacional».

A pesar de la creciente hostilidad por ambas partes, que ha provocado diversos rumores sobre una ruptura definitiva de relaciones diplomáticas, el funcionario aseguró que «Cuba no tiene interés en una ruptura de las relaciones con Estados Unidos», aunque insistió en que la nación isleña estaría «lista» si eso sucediera.

Fernández de Cossio afirma que la administración Trump está «obligando a los funcionarios, algunos de ellos con una larga carrera, a mentir abiertamente, que es lo que está sucediendo con los funcionarios del Departamento de Estado e incluso con la embajada aquí en La Habana».

Fernández de Cossio dice que «no necesitamos expulsarlos», en lo que parece una referencia a la Encargada de Negocios de EE. UU. en La Habana, Mara Tekach, la única funcionaria con perfil visible de la actual Embajada norteamericana, que ha hecho frecuentes críticas al gobierno cubano por su comportamiento con la disidencia y sus sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos.

Prófugo de asesinato en Miami Beach se escondía en Tailandia

Matthew McGowan, de 32 años, está acusado de presuntamente asesinar a Jose Valenzuela, entre el 16 y 17 de septiembre del 2017, en Lincoln Road en Miami Beach. Según las autoridades, le habría disparado a la víctima varias veces en la cabeza.

El acusado permaneció prófugo de la justicia desde entonces e informan que se estaba escondiendo en Tailandia en el momento de su arresto.

La investigación reveló que la discusión y el presunto tiroteo fue sobre una novia que los dos hombres tenían en común. Valenzuela era bailarín en el club Twist cuando conoció a la exnovia del acusado. Cuando McGowan se enteró, se enojó y supuestamente fue a buscar a Valenzuela. Cuando lo vio en la calle, detuvo su automóvil, salió y abrió la cajuela de su vehículo. Luego, un testigo dijo que vio un destello y escuchó 5 disparos. Acto seguido el acusado volvió a su auto y se fue.

Detectives dice que McGowan compró un boleto de ida desde el aeropuerto internacional de Miami a Dubai.

La víctima estaba en coma en el momento del tiroteo y murió cuatro meses después. Ahora McGowan enfrenta cargos de asesinato en primer grado. De ser declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua en prisión. 

Trump regresa a uno de sus club de golf por primera vez desde el inicio de la pandemia

 El presidente estadounidense Donald Trump se encontraba este sábado en uno de sus clubes privados de golf por primera vez desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Trump inició el fin de semana del Día de los Caídos con un viaje al Trump National Golf Club en el norte de Virginia.

Es su primera visita a una de sus propiedades privadas de golf desde que fue a inicios de marzo a su club de golf en West Palm Beach, Florida. Unos días después, el presidente declaró la emergencia nacional por el brote.

En la víspera, Trump declaró que los templos eran “esenciales” y dijo a los gobernadores que les permitiesen reabrir.

Trump ha estado presionando para que los estados reabran plenamente meses después del cierre de negocios e instalaciones al aire libre para contener la propagación del virus.

Estados Unidos encabeza el mundo con 1.6 millones de casos de coronavirus y más de 96,000 muertes, de acuerdo con el conteo de NBC News.

La cadena NBC indicó que el presidente volvió a uno de sus campos de golf después de 75 días. Por ende, varios medios informaron de que Trump visitó este sábado su club de golf en Sterling (Virginia).

La versión indicó que la última vez que Trump estuvo en una de sus propiedades fue durante el fin de semana del 6 de marzo, cuando se trasladó a Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde un día después cenó con el presidente de BrasilJair Bolsonaro.\

Luego de esa visita se conoció que el jefe de prensa del Gobierno de Brasil, Fabio Wajngarten, dio positivo a coronavirus, así como el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad.

NBC indicó que aunque el presidente ha visitado en dos ocasiones Camp David, el tradicional retiro oficial de los mandatarios estadounidenses en las montañas Catoctin de Maryland, no está claro si ha jugado golf durante esos fines de semana de trabajo.

https://elcomercio.pe/mundo/eeuu/coronavirus-usa-estados-unidos-donald-trump-vuelve-a-jugar-al-golf-en-uno-de-sus-clubes-tras-pausa-por-la-pandemia-del-covid-19-video-fotos-nndc-noticia/

Trump revisará “cuidadosamente” los subsidios de desempleo por coronavirus

Los montos podrían disminuir en las próximas semanas, anticipó el secretario de Tesoro, Steve Mnunchin.

El gobierno del presidente Donald Trump revisará «cuidadosamente» los subsidios de desempleo que millones de personas están recibiendo para aliviar los efectos ecónomicos tras perder sus empleos a causa de la pandemia en Estados Unidos.

El secretario del Tesoro, Steve Mnunchin, insinuó esta semana que los montos podrían cambiar pues hay casos en los que una persona está recibiendo más dinero a través del subsidio que el que ganaba antes.

«Necesitamos corregir el amplio seguro de desempleo. Tenemos que arreglar el desbalance en algunos casos, pues de hecho estamos pagándole más a algunas personas de lo que ganaban. Necesitamos arreglar esto», dijo Mnunchin en una entrevista con el portal The Hill.

El alto funcionario dijo que este tema será analizado «cuidadosamente» en las próximas semanas, porque esta «particularidad debe ser solucionada».

El alto funcionario dijo que este tema será analizado «cuidadosamente» en las próximas semanas, porque esta «particularidad debe ser solucionada».

Cerca de 40 millones de personas han perdido su empleo desde que empezó la pandemia en el país y han solicitado el subsidio de desempleo, según las últimas cifras oficiales.

Mnuchin reconoció el jueves que hay una «gran probabilidad» de que sea necesario otro paquete de estímulo fiscal ante la gravedad de la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, pero rechazó la propuesta de la oposición demócrata al asegurar que conviene esperar «unas semanas».

«Creo que hay una gran probabilidad de que necesitaremos otro, pero acabamos de inyectar $3 billones a la economía», dijo Mnuchin en la entrevista virtual con el diario The Hill, en referencia al paquete aprobado en abril, el mayor de la historia de Estados Unidos.

Habla padre del niño autista hallado muerto en Miami-Dade

Aldo Ripley, el padre de Alejandro Ripley, el niño autista que fue asesinado en Miami-Dade, dijo sentirse completamente devastado por este trágico hecho y dijo que no cree que su esposa Patricia Ripley hubiera cometido este crimen, informó Telemundo 51.

“Amamos nuestra vida, amamos a Alejandro y no estamos de acuerdo con cualquier cosa que digan de mi esposa”, declaró el esposo luego de que terminó la audiencia de formulación de cargos contra Patricia Ripley.

La mujer de 45 años fue acusada formalmente de intento de asesinato premeditado en primer grado y por asesinato premeditado en primer grado y el juez Oscar Rodríguez Fonts dictaminó que la detenida deberá permanecer tras las rejas hasta que se celebre el juicio.

Por su parte, el abogado defensor de la detenida, pidió al público que no se apresuren a juzgarla.

“No juzguen a la señora Ripley porque hay ciertas circunstancias que son importantes para considerar y hay que esperar para que el caso se desarrolle”, expresó el abogado a su salida de la corte.

A pesar de estos testimonios de los familiares, la policía cree que tiene un caso sólido en contra de Patricia Ripley, pues cuentan con declaraciones de testigos que la vieron empujar al menor a un canal de la ciudad con el objetivo de ahogarlo.

En esa ocasión varias personas se lanzaron al agua y consiguieron rescatar al niño, pero presuntamente la mujer lo llevó a otro canal y en esa ocasión nadie pudo salvarlo.

Trump será testigo del vuelo tripulado de Spacex

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump será testigo, el próximo miércoles, del lanzamiento del primer vuelo tripulado de Spacex hacia la Estación Espacial Internacional.

El presidente Donald Trump asistirá al lanzamiento de dos astronautas de la NASA por SpaceX el 27 de mayo en el estado de Florida, el primer vuelo tripulado en despegar desde Estados Unidos en nueve años, anunció el sábado la Casa Blanca. La puesta en órbita se dará una semana después de la renuncia de Douglas Loverro, el director de misiones tripuladas de la NASA.

La noticia sobre la presencia de Donald Trump fue dada a conocer por medio de un comunicado.

“Nuestro destino, más allá de la Tierra, no es solo una cuestión de identidad nacional sino una cuestión de seguridad nacional”, apuntó el mandatario de Estados Unidos en un comunicado

El despegue está previsto para el miércoles a las 16:33 locales desde el centro espacial John F. Kennedy.

Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, fundada en California por Elon Musk, transportará a la cápsula Crew Dragon, desarrollada por la compañía para la NASA, con la que acordó contratos por más de 3 mil millones de dólares desde la década pasada.

Los dos astronautasDoug Hurley y Bob Behnken, llegarán a la Estación Espacial Internacional (ISS) 19 horas después del lanzamiento y permanecerán en ella durante varios meses.

Las condiciones meteorológicas podrían ser adversas el día del lanzamiento y la probabilidad de postergarlo es del 60%, según las previsiones publicadas el sábado por la base militar de Cabo Cañaveral, lindera al centro Kennedy.

Será la primera vez que astronautas estadounidenses despegan desde su país desde el cese de los viajes espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

A partir de entonces solo los rusos han dispuesto de un medio de transporte hacia la ISS y decenas de astronautas estadounidenses (y de otros países) han aprendido el ruso y han sido transportados por los cohetes Soyuz, partiendo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Desde 2000, la ISS es ocupada de manera permanente por estadounidenses y rusos.

Multitudes en playas, lagos y piscinas de Estados Unidos por el Memorial Day generan desconcierto

Las medidas de distanciamiento social requeridas para evitar el contagio de coronavirus no han parecido importarle a los miles de bañistas que acudieron este fin de semana a playas y lagos en diferentes ciudades de Estados Unidos para celebrar el Memorial Day (Día de los Caídos).

En varios medios locales y publicaciones en redes se muestran las imágenes de las impresionantes aglomeraciones de personas en lugares como Venice Beach y Myrtle Beach en California; South Padre Island, en Texas; Ocean City en Maryland y Lake of the Ozarks, Missouri, estados que ya han levantado sus restricciones en playas, marinas y paseos marítimos.

A pesar de que en algunos lugares se podía ver personas usando mascarillas y tratando de mantenerse distanciados de otras, con la gran concentración de gente es bastante difícil lograrlo; mientras que muchos otros simplemente permanecían amontonados y sin cubrirse nariz y boca, a pesar de los carteles que se pueden ver en casi todos los lugares mencionados pidiendo el uso de mascarillas y la distancia de más de un metro.

Fuertes aguaceros y posibilidad de inundaciones para este domingo

Las lluvias inician desde la mañana y se pueden extender hasta el lunes Este domingo inicia con fuertes aguaceros en la mañana que se mantendrán todo el día y parte del feriado de este lunes. Para media mañana se emitió un aviso de inundación para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que se mantendrá vigente hasta el lunes a las 8:00 p.m.

Se esperan acumulados que hasta el lunes en la noche, pudieran estar fácilmente superando las 4 pulgadas, con acumulados superiores en zonas aisladas. Por esta razón gran parte del sur de Florida, dígase el Condado Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe se encuentran bajo Vigilancia por Área de Inundación hasta mañana lunes en la noche, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes y evitar transitar por calles inundadas.En cuanto al potencial de tiempo severo, para hoy estaría siendo favorecido hacia sectores al Sur de Miami-Dade y Monroe, donde pudieran esperarse fuertes vientos y tornados aislados. Para el lunes de Memorial Day, el potencial de tiempo severo, se extiende hacia todo el Sur de Florida, con riesgos asociados principalmente a fuertes vientos y tornados aislados.Es válido recordar que no es necesario que una tormenta sea severa, para que sea peligrosa, así que al menos hasta el lunes en la noche rondas de lluvias fuertes y tormentas se esperan en el Sur de Florida, por lo que le recomendamos quedarse en casa y mantenerse informado de las condiciones del tiempo.

Trump: China podría haber parado el coronavirus «si hubiese querido»

Sea por incompetencia o porque no quisieron, en cualquier caso es inaceptable», dijo Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado este domingo que China podria haber parado el covid 19  evitando que saliera de sus fronteras «si hubiese querido».

«Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por incompetencia o porque no quisieron, en cualquier caso es inaceptable», ha afirmado Trump en una entrevista con el programa de televisión Full Measure, emitido por varias cadenas estadounidenses.

Trump ha recordado que «vino de China, lo queramos o no«. «Ha llegado a todo el mundo, pero no ha afectado mucho a China. Pararon la llegada de aviones hacia China, pero no pararon la salida de sus aviones y el tráfico hacia el resto del mundo, incluido Estados Unidos y Europa. Y Europa está diezmada. Y mira lo que ha pasado en todo el mundo, 186 países», ha argumentado.

En un momento dado, la entrevistadora, Sharyl Attkisson, ha preguntado a Trump lo que sintió cuando le dijeron por primera vez que el virus podría matar a millones de personas, pero el presidente se centró en elogiar la respuesta de la Administración a la pandemia.

«Me hablaron de millones de personas y habrían sido millones de personas si no hubiéramos cerrado el país (…). Impuse la prohibición y nadie creyó que lo haría, literalmente nadie. Tomé la decisión por mí mismo y ha resultado una decisión estupenda. Se han salvado cientos de miles de vidas», ha subrayado.

Trump se ha referido además al uso de hidroxicloroquina de forma preventiva para evitar contagiarse pese a los estudios que alertan de sus riesgos: «bueno, me han dicho cosas estupendas. Francamente, hay mucha gente que cree que les ha salvado la vida», ha remachado.

En Estados Unidos hay 1.635.192 casos confirmados de coronavirus, el primero en el listado mundial, mientras que las muertes son 97.495 y 361.239 las personas curadas, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore a partir de fuentes oficiales, ya que no existe un recuento federal oficial.

Amanece con fuertes aguaceros, inundaciones y tormentas en el sur de Florida:

Las lluvias inician desde la mañana y se pueden extender hasta el lunes que inicia con fuertes aguaceros en la mañana que se mantendrán buena parte de este día feriado. Desde este domingo se emitieron varios avisos de inundación para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que se mantendrán vigente hasta las 8:00 p.m. de hoy.

Se esperan acumulados que hasta este lunes en la noche, pudieran estar fácilmente superando las 4 pulgadas, con acumulados superiores en zonas aisladas. Por esta razón gran parte del sur de Florida, dígase el Condado Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe se encuentran bajo Vigilancia por Área de Inundación hasta esta noche, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes y evitar transitar por calles inundadas.En cuanto al potencial de tiempo severo, para hoy estaría siendo favorecido hacia sectores al Sur de Miami-Dade y Monroe, donde pudieran esperarse fuertes vientos y tornados aislados. Para Memorial Day, el potencial de tiempo severo, se extiende hacia todo el Sur de Florida, con riesgos asociados principalmente a fuertes vientos y tornados aislados.

Es válido recordar que no es necesario que una tormenta sea severa, para que sea peligrosa, así que al menos hasta hoy en la noche rondas de lluvias fuertes y tormentas se esperan en el Sur de Florida, por lo que le recomendamos quedarse en casa y mantenerse informado de las condiciones del tiempo.

Trump amenaza con mover la Convención Republicana si gobernador no “garantiza” asistencia masiva

El presidente Donald Trump amenazó este lunes con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte de agosto a otro estado del país a menos que se «garantice» la asistencia masiva pese a la preocupación por la pandemia del coronavirus.

«Amo al gran estado de Carolina del Norte, tanto que he insistido en celebrar la Convención Nacional Republicana en Charlotte a final de agosto. Desafortunadamente, el gobernador demócrata Roy Coooper todavía está en modo reclusión y es incapaz de asegurar que se nos permitirá una asistencia completa al estadio», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La convención republicana, el gran evento en el que el partido escoge a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre y que congrega a decenas de miles de asistentes, tiene prevista su celebración en Charlotte del 24 al 27 de agosto.

Trump exigió «una repuesta inmediata del gobernador sobre si se permitirá o no el rellenar el aforo completo».

«Si no, nos veremos forzados de mala gana a encontrar, con todos los empleos y desarrollo económico que ofrece, a otro lugar para la Convención Nacional Republicana», indicó.

Carolina del Norte, considerado uno de los estados claves para obtener la victoria electoral, fue ganado en 2016 por el actual presidente por un estrecho margen frente a su entonces rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump se ha mostrado ansioso por reiniciar la actividad en el país después de semanas de confinamiento y restricciones a la movilidad para tratar de contener la expansión del virus, en contra de los llamados a la prudencia expresados por los profesionales sanitarios.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) publicaron la semana pasada directrices para el proceso de reapertura en las que levantan algunas de las medidas de reclusión pero desaconsejan la celebración de eventos masivos.

Los demócratas anunciaron hace unas semanas que retrasaban su convención prevista en Milwaukee (Wisconsin) de julio a mediados de agosto ante la expansión del coronavirus, que ha dejado ya casi 100,000 muertos y más de 1.6 millones de contagiados en EEUU.

Asimismo, apuntaron que contemplan como posible escenario la celebración del evento, donde se prevé la nominación formal como candidato del exvicepresidente Joe Biden, en un formato reducido con participación virtual.

Aviso de tormentas severas para Miami-Dade y Broward

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el lunes un aviso de tormentas severas para sectores de los condados Miami-Dade y Broward.

El aviso, vigente hasta las 2:45 p.m., incluye a North Miami Beach, Hallandale Beach y Hollywood, con potencial de rachas de viento y granizo.

El lunes se inició con fuertes aguaceros en la mañana que se mantendrán buena parte de este día feriado. Desde este domingo se emitieron varios avisos de inundación para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que se mantendrán vigente hasta las 8:00 p.m. de hoy.

Se esperan acumulados que hasta este lunes en la noche, pudieran estar fácilmente superando las 4 pulgadas, con acumulados superiores en zonas aisladas. Por esta razón gran parte del sur de Florida, dígase el Condado Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe se encuentran bajo Vigilancia por Área de Inundación hasta esta noche, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes y evitar transitar por calles inundadas.

En cuanto al potencial de tiempo severo, para hoy estaría siendo favorecido hacia sectores al Sur de Miami-Dade y Monroe, donde pudieran esperarse fuertes vientos y tornados aislados. Para Memorial Day, el potencial de tiempo severo, se extiende hacia todo el Sur de Florida, con riesgos asociados principalmente a fuertes vientos y tornados aislados.

Es válido recordar que no es necesario que una tormenta sea severa, para que sea peligrosa, así que al menos hasta hoy en la noche rondas de lluvias fuertes y tormentas se esperan en el Sur de Florida, por lo que le recomendamos quedarse en casa y mantenerse informado de las condiciones del tiempo.

Las fuertes lluvias registradas el fin de semana en el sur de la Florida y que persisten este lunes han ocasionado inundaciones en Miami.

Las zonas que se verán más afectadas durante el día de hoy son la ciudad de Miami, Homestead, Coral Gables, South Miami y Homestead Miami Speedway.

OMS detiene los ensayos con hidroxicloroquina al detectar mayor mortalidad

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron ese tratamiento.

La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente contra la malaria.

«Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento», explicó la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan Chief Scientist.

Tras la pausa en los ensayos, la OMS continuará recopilando datos para confirmar los publicados por The Lancet y revisará la decisión en futuras reuniones junto a responsables médicos de los países que llevan a cabo los ensayos patrocinados por la organización, bajo el programa Solidarity Trial.

La medida cautelar, que podría afectar a países como Brasil (quien la semana pasada había aprobado el uso generalizado de la hidroxicloroquina en pacientes de COVID-19) en principio no se aplica a la cloroquina, de la que la anterior es un derivado y que también está incluida en los ensayos clínicos de la OMS.

Más de 400 hospitales en 35 países, entre ellos España, participan en los Solidarity Trials, en los que se ha reclutado a 3.500 pacientes.

Otros ensayos clínicos patrocinados por la OMS prueba en pacientes el antiviral remdesivir (normalmente usado contra el ébola), una combinación de lopinavir y ritonavir (comúnmente usados para portadores de VIH) y el interferon beta, habitual tratamiento contra la esclerosis múltiple.

Fuertes lluvias, inundaciones y tormentas en el sur de Florida

Las fuertes lluvias en la mañana de este lunes se mantendrán buena parte de este día feriado. Desde el domingo se emitieron varios avisos de inundación para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach que se mantendrán vigente hasta las 8:00 de la noche de hoy.
Miami Mundo / Telemundo
Se esperan acumulados que hasta este lunes en la noche, pudieran estar fácilmente superando las 4 pulgadas, con acumulados superiores en zonas aisladas. Por esta razón gran parte del sur de Florida, dígase el Condado Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe se encuentran bajo Vigilancia por Área de Inundación hasta esta noche, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes y evitar transitar por calles inundadas.
En cuanto al potencial de tiempo severo, para hoy estaría siendo favorecido hacia sectores al Sur de Miami-Dade y Monroe, donde pudieran esperarse fuertes vientos y tornados aislados. Para Memorial Day, el potencial de tiempo severo, se extiende hacia todo el Sur de Florida, con riesgos asociados principalmente a fuertes vientos y tornados aislados.
Es válido recordar que no es necesario que una tormenta sea severa, para que sea peligrosa, así que al menos hasta hoy en la noche rondas de lluvias fuertes y tormentas se esperan en el Sur de Florida, por lo que le recomendamos quedarse en casa y mantenerse informado de las condiciones del tiempo.

Fuertes lluvias, inundaciones y tormentas en el sur de Florida:

Durante la noche de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de tornado para partes del condado de Broward, que afortunadamente no tuvo trascendencia.

Un poco antes, el SMN emitió también un aviso de tormentas severas para sectores de los condados Miami-Dade y Broward, que expiró a las 2:45 p.m. y que incluyó a North Miami Beach, Hallandale Beach y Hollywood.

El lunes se inició con fuertes aguaceros en la mañana que se mantuvieron buena parte del día feriado. Desde el domingo los avisos de inundación para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach han sido comunes en el panorama del tiempo registrándose gran cantidad de lluvias y tormentas.

Fuertes lluvias provocan gran inundación en Miami.

Las fuertes lluvias de esta tarde en Miami han provocaron una gran inundación en Edgewater una de las zonas más afectadas en la ciudad siempre que hay mal tiempo.Señalan que áreas como Brickell, es una de las más afectadas y se muestra como los autos quedan varados por causa del agua

Residentes en el área han expresado preocupación por la cercanía de la temporada de huracanes y lo poco preparada que esta el área.

En la localidad de Miami Beach, un oficial de la policía se vio algo afectado para poder alcanzar su auto.Muchos internautas advirtieron sobre las zonas inundadas para alertar a otros conductores a evitar el área.Las lluvias han sido constantes desde ayer y se esperan que continúen durante los próximos días.

Reabren restaurantes y salones de belleza en Miami-Dade

Los restaurantes permitirán los servicios dentro de los locales hasta a un 50 por ciento de capacidad en Miami, Hialeah y Miami Beach el miércoles, mientras que los salones de belleza abrirán en Miami Gardens con restricciones y protocolos de seguridad similares a los del condado y el estado.

Los funcionarios de Miami Gardens no han dado una fecha exacta de cuándo se reanudarían los servicios para comer en los restaurantes de la ciudad.

Las medidas para restaurantes y cafés son muy estrictas y también costosas, pues los dueños de restaurantes alegan que han tenido que invertir en insumos sanitarios y desechables con tal de adaptarse a esta nueva realidad y garantizar que los clientes se sientan confiados.

Telemundo 51 conversó con algunos de esos propietarios y trabajadores de restaurantes que esperan al menos poder recuperar algo de lo perdido durante estos más de dos meses de cierre.

Fiorella Blanco, de Featelli Milano, dice estar muy emocionada por esta reapertura en la que venían trabajando para adecuarse a lo que denominan la “nueva normalidad.

Súper emocionados, la verdad es que hemos esperado esta apertura desde hace dos meses. Todas las medidas que hemos tenido que adoptar, implementarlas, creo que será la parte más difícil”, explica Blanco.

Yohel Vento, dueño de un restaurante explica lo que tuvieron que hacer. “Compramos todo en sobres y así eliminamos la manipulación del aliño y todas las cosas que puedan traer consigo la pandemia. Otra medida más: En la entrada, en los baños, en la salida, el gel para las manos y papel sanitario”, dice.

Parte de esta nueva normalidad es que los meseros deben siempre utilizar sus mascarillas y en el piso habrán marcas que indiquen el distanciamiento social.

Hay mucho entusiasmo pues recuperar sus empleos es lo más valioso para los trabajadores de restaurantes que ahora esperan que los clientes regresen, pues las propinas son lo que principalmente mantiene la economía de los meseros.

Regresan a la vida los restaurantes de Miami Beach

Con el cierre de algunas calles en Miami Beach, las autoridades dicen que los restaurantes pueden usar las aceras y las calles para cumplir mejor con las reglas de distanciamiento. La lista de cierres de calles incluye:

  • Washington Avenue entre 7 Street y 16 Street cerrará el martes 26 de mayo.
  • Ocean Drive de 5 Street a 15 Street ha estado cerrado desde el 16 de mayo y permanecerá cerrado durante esta fase de reapertura.

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach han creado una calcomanía de “MB estándar” para indicar a las empresas que han hecho la prueba del virus a todos sus empleados antes del 8 de junio o la fecha de reapertura, así como proporcionar pruebas mensuales y exámenes diarios, entre otros pasos. A esas empresas se les entregará una calcomanía para que se muestren y se incluyan en el sitio web de la ciudad.

Lluvias en Miami dejan una ciudad inundada, hasta con récord de agua acumulada :

Los comercios de la ciudad se preparaban para abrir progresivamente al público. La naturaleza envía un mensaje claro a los habitantes de Estados Unidos. En los últimos días se presentaron intensas lluvias que terminaron con inundación y hasta incendios en la ciudad de Miami.

De acuerdo con los reportes, la zona de Miami-Dade tuvo una fuerte presencia de tormentas eléctricas que provocaron que zonas como Brickell terminaran con las calles llenas de agua.

Detalles de la inundación en Miami

Usuarios en redes sociales compartieron las abrumadoras imágenes del suceso. Se pueden ver vehículos bajo el agua y gruas rescatándolos. La inundación llegó hasta las puertas de hoteles y locales comerciales de la zona por lo que el plan de reapertura quedó suspendido mientras se soluciona la contingencia.Vivian Gonzalez, presentadora del clima en WSVN, indicó en su cuenta de Twitter que las lluvias en el Aeropuerto Internacional de Miami llegaron a ser de 7.40. La cifra rompió el récord de precipitaciones de 1905 que era solo de 3.50.

a llegada de lluvias intensas sobre el sur de la Florida y la posibilidad de inundaciones. Dueños de comercios en la zona aseguraron que el problema tiene años y perjudica fuertemente la actividad económica.

Respuesta oficial

Francis Suárez, alcalde de Miami, informó a los medios locales que están realizando las investigaciones para determinar por qué colapsó el sistema de drenaje y se presentaron las inundaciones.

“Estoy consultando con nuestro administrador de la ciudad porque Brickell y Mary Brickell tienen dos estaciones de bombeo con una capacidad de 50.000 galones por minuto, y estaban abrumadas o no funcionaban”.

De momento las alarmas por los cambios del clima se mantienen. Se tiene previsto que sigan las lluvias y hay alerta de inundación en una parte importante de Hialeah, Opa-locka y la zona de la playa.

Activan programa de ayuda económica para residentes de Miami-Dade

Con el mes de junio a la vuelta de la esquina, muchos residentes sienten presión porque llevan meses de atraso con el pago de la renta.

Sin embargo, hay buenas noticias y es que el condado está trabajando en un programa para ayudar a los inquilinos afectados

Con el pasar de los días aumentan las necesidades de los residentes que aún no han recuperado sus empleos.

Pagar el alquiler inquieta a la mayoría de los inquilinos que no han recibido ayuda economica

La orden de emergencia declarada por el alcalde Carlos Giménez está vigente, por lo cual nadie podrá ser desalojado de ninguna vivienda.

La mayoría de los arrendatarios requieren que el inquilino le notifique por escrito por qué no puede hacer el pago.

Algunos propietarios esperan volver a recibir sus pagos completos en el mes junio, sin embargo, no podrán hacer nada si los inquilinos no pueden abonar.

La situación no ha sido fácil para quienes han tenido que pedir prórroga a los propietarios de la viviendas.

Si recibe usted una amenaza de desalojo, comuníquese con las autoridades del condado de Miami Dade y asegúrese de tener la documentación que demuestre que la pandemia lo ha afectado económicamente.

MIAMI-DADE COLLEGE

Miami Dade College anuncia programa de becas y ayudas en tiempos de COVID-19

Se trata de un plan para ayudar a estudiantes y a la comunidad con becas y nuevos programas de capacitación para obtener empleos de alta remuneración.

Miami Dade College (MDC) puso en marcha MDC Cares, un programa para ayudar a estudiantes y a la comunidad a alcanzar sus objetivos educacionales y de carreras en tiempos de la pandemia del COVID-19.

El MDC proporcionará un apoyo significativo para quienes se matriculen en los semestres de verano y otoño, desde estipendios y becas ampliadas para estudiantes elegibles, hasta nuevos programas para personas que busquen insertarse en la fuerza laboral.

“Nuestra prioridad principal es prestar servicio a nuestros estudiantes, y queremos que sepan que pueden contar con nosotros. Hemos creado un plan robusto para ayudar a todos los alumnos, y para ayudar a restaurar la economía local a fin de construir un Miami más fuerte”, añadió la Dra. Lenore Rodicio, vicepresidenta ejecutiva y preboste del MDC.

Gracias al programa MDC Cares, el College ampliará varios programas de becas existentes, como el innovador American Dream Scholarship, que ofrece a alumnos elegibles de enseñanza secundaria del Condado Miami-Dade educación universitaria gratuita; y Last Mile Completion Scholarship, creada para ayudar a personas que se vieron obligadas a abandonar sus estudios de college con 13 créditos o menos para obtener su título.

Asimismo, el MDC prestará una amplia gama de servicios de apoyo a estudiantes militares en activo y veteranos, como estipendios para costos de vivienda.

“El propósito es acelerar a los alumnos con vistas a la terminación de sus cursos y empleos con un paquete de ayuda sin precedentes disponible para todos. MDC CARES se propone eliminar todas las barreras que impidan la culminación de sus carreras, y agradecemos el respaldo generoso del Departamento de Educación de los Estados Unidos, el Gobierno Federal, y las fundaciones Mitchell Wolfson y MDC”, expresó el Dr. Rolando Montoya, presidente interino del MDC.

Otros componentes de MDC Cares tienen el propósito de ayudar a personas desempleadas a perfeccionar o aprender nuevas destrezas.

Este mes, el College comenzó a ofrecer cursos en línea de desarrollo profesional totalmente gratuitos en los campos de tecnología, negocios, mercadotecnia, educación y empresariado. Las clases, que abarcan desde seguridad cibernética hasta certificación de maestros, tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de empleo de forma rápida y eficiente. Los cursos son abiertos a las personas mayores de 18 años, y hay becas disponibles. Para tener acceso a la relación completa de cursos y matricular, visite el sitio web http://www.mdc.edu/upskill
o llame al número telefónico 305-237-7489.

El nuevo programa Kick-Start Your Career del MDC consiste en 13 cursos únicos de certificado en campos de alta demanda como Seguridad nacional, Mercadotecnia digital, y Computación empresarial en la Nube. Los estudiantes que participen en el programa recibirán un estipendio y becas para financiar matrícula y colegiatura durante el semestre de verano y otoño 2020. Para obtener más información, visite www.mdc.edu/kickstart.

Además, MDC Works, el novedoso estudio de carreras del MDC, está totalmente equipado para ayudar a los estudiantes a poner en marcha sus carreras, con una amplia gama de talleres de desarrollo profesional, sesiones de información de empleador, oportunidades de contacto profesional, eventos virtuales de contratación, redacción de hojas de vida, preparación para entrevistas de empleo, y acceso a cerca de 2,000 empleos y pasantías

INUNDACIONES

“Es un naufragio total”: afectados por las inundaciones luego de las fuertes lluvias en Miami

El agua estancada, tras las intensas lluvias de las últimas horas, mantiene varias calles del este de Hialeah inundadas este jueves en la mañana, en zonas como la avenida 3 y la calle 19.

Miami Mundo / Telemundo 51

Pero como dice la frase, al mal tiempo buena cara. Y ya que las playas en Miami Dade continúan cerradas, algunos aprovecharon las inundaciones para practicar sus habilidades surfeando. Sin embargo, no todos los vecinos comparten el mismo entusiasmo sobre estas inundaciones.

El señor Jorge Gómez dice que lleva más de 24 horas sin poder salir de su vivienda. “No, es una Laguna, ustedes pueden ver. Es una laguna que llegaba hasta aquí”, explica el afectado señalando los daños generados por el agua.

Rodolfo Sebal, otro de los afectados cuenta su experiencia. “Esto ha sido horrible. Cada vez que pasaba una camioneta o algo el agua entraba hasta adentro.”

“Por qué pasa eso. Porque hace años que esas alcantarillas no se limpian”, argumenta, Elva Dieguez, otra vecina de Hialeah.

Nos sentimos totalmente olvidados. Como que no se acuerdan de nada. Se acordaron del Doral porque estuve viendo en las noticias, el Doral si, atendieron rápido al Doral, porque es una ciudad nueva, porque es esto, aquello, hay más negocios. Y aquí que?”, se pregunta Sebal.

El no poder salir de sus casas fácilmente representa un inconveniente adicional para estos residentes, ya que mañana comienza la exención de impuestos sobre las ventas para los suministros de huracanes, muy importante tener en áreas propensas a inundarse.

Las ventas se este serán hasta el 4 de junio. Algunos de los suministros para huracanes libres de impuestos son:

  • Velas y linternas
  • Contenedores de combustible
  • Generadores portátiles
  • Baterías
  • Radios portátiles.

Tiroteo en el Aventura Mall deja al menos dos personas heridas

Al menos dos personas resultaron heridas en un tiroteo esta mañana de viernes en una tienda de Aventura Mall, en Florida, informa la policía local.

«La Policía de Aventura y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondieron a Nordstrom, justo después de las 11 a.m. de este viernes», apunta el departamento en su cuenta oficial de Twitter.

Los medios locales señalan que las dos personas fueron llevadas en ambulancias al Centro de Trauma Norte del Hospital Aventura, mientras la policía sacó a los clientes de la tienda.

Uno de ellos fue captado por las cámaras de la cadena WSVN mientras era trasladado a la ambulancia. 

La policía agregó que trabaja en la escena del crimen, ya está asegurada, y no hay más amenazas para la comunidad en este momento.

«Esta es una investigación activa de la escena del crimen. Evite el área hasta nuevo aviso», afirmó. La reportera de Local 10, Guadalupe Monarrez, estaba en ese sitio cuando sucedió el tiroteo. «Estaba haciendo algunas compras en el centro comercial y salí a esta escena, muy cerca de donde estacioné mi auto. Estoy a salvo», escribió en Twitter.

Ya son 8 candidatos para alcanzar la alcaldía del condado Miami – Dade

Daniella Levine Cava, actual comisionada por el distrito ocho, fue una de las primeras en anunciar su candidatura a la alcaldía de Miami-Dade y asegura que cuenta con la suficiente experiencia para solucionar los temas que más interesan a los ciudadanos Levine cuestionó a su contrincante Alex Penelas, por el polémico impuesto de medio centavo que el ex alcalde estableció durante su mandato.

Por su parte, Penelas comentó que si hay alguien capacitado para el puesto es él, después de haber sido alcalde condal por ocho años, a los que suma otros 15 en el ámbito privado.

Otras dos prominentes figuras públicas que compiten en esta contienda son los comisionados Esteban Bovo y Xavier Suárez, quienes coinciden en los asuntos neurálgicos de Miami Dade.

Falta poco más de un año para los comicios y hasta ahora los reportes financieros de campaña de los candidatos ante el Departamento de Elecciones del condado no muestran grandes sumas de dinero, aunque se espera que esto cambie según avance el proceso electoral.

Miami amanece con destrozos tras violentos disturbios y toque de queda

La policía de Miami-Dade confirmó 57 detenciones, la mayoría de ellas por violar el toque de queda.

Cerca de la sede de la policía de Miami manifestantes y agentes de la policía se enfrentaron en lo que fue un disturbio total que terminó con incendios de vehículos y lanzamiento de gases lacrimógenos entre las autoridades y cientos de protestantes, que este sábado clamaban justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis.

En un momento de la noche la manifestación se tornó violenta, y se vieron varios autos incendiados, entre ellos algunos pertenecientes a la policía de Miami. Mientras decenas de personas se quejaban de sufrir el impacto del gas pimienta en sus cuerpos y rostros.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, ordenó un toque de queda que estuvo activo desde las diez de la noche de este sábado y hasta las seis de la mañana del domingo, con el que buscaba calmar los ánimos de quienes se encontraban en las calles.

La policía de Miami-Dade confirmó que al final de la noche se habían realizado 57 arrestos como resultado de la protesta. Dijeron que el cargo más común era la violación del toque de queda.

Además han pedido a las personas que despejen los lugares públicos cercanos al Downtown de Miami y la estación de policía ubicada en la 400 del NW y la segunda avenida.

Pequeños grupos de manifestantes apedrearon la sede del Miami Dade College en el Downtown de la ciudad y vandalizaron algunos negocios del centro comercial Bayside ubicado en el Bayfront Park de Miami.

Jorge Colina, jefe de la policía de Miami, aseguró que se habían realizado varios arrestos para disipar la violencia de algunos grupos que aún pasada las diez de la noche y el horario de queda permanecían en las calles.

El transporte público que incluye los servicios de metrobus, metrorail y metromover fueron suspendido durante toda la noche del sábado para evitar cualquier tipo de altercados en estos espacios.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, confirmó que entre los autos incendiados se encontraban patrullas de la policía. «Ningún oficial herido, tampoco ningún manifestante», aseveró Suárez, quien llamó a la comunidad a mantener la calma y a respetar el toque de queda que se extiende hasta el domingo cuando iniciará a las ocho de la noche hasta las seis de la mañana del lunes. Y de ser necesario alertaron que podría seguir hasta la noche del lunes.

Los manifestantes iniciaron en el Downtown de Miami una marcha por varias cuadras que los llevó hasta la autopista I-95 donde cordones humanos con decenas de protestantes con las manos agarradas detuvieron el tráfico de esa concurrida arteria de la ciudad, lo que provocó que se cerrara la autopista en ambas direcciones.

El Rickenbacker Causeway también fue cerrado por autoridades de la ciudad como medida de precaución debido a las numerosas protestas. Otro grupo de manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, y frente a una fila de oficiales mostraban carteles en los que pedían justicia por la muerte de George Floyd.

Estas personas salieron a las calles este sábado en el sur de Florida para expresar su enojo por el asesinato de Floyd, quien murió la semana pasada después de que un oficial de policía se arrodillara en su cuello durante casi nueve minutos.

Las vías alternas se convirtieron en un verdadero caos vehicular pues el tránsito fue detenido por los manifestantes pacíficos que recuerdan la crueldad con la que fue asesinado en Minneapolis un afroamericano hace solo unos días.

«Exigimos que el asesino de George Floyd sea acusado de homicidio en primer grado y exijan el desembolso del departamento de policía de Minneapolis», explicó en una publicación en su cuenta de Instagram, la organización Save the Kids, quien organizó la protesta de este sábado, que inició en la Antorcha de la Amistad ubicado en Biscayne Boulevard, justo en el Bayfront Park de Miami.

Derek Chauvin, el oficial de 44 años que presionó su rodilla contra el cuello de Floyd mientras este estaba esposado en el suelo, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Mientras la familia de Floyd ha expresado el deseo de cargos más severos.

Otra protesta organizada este sábado en el sur de Florida se debatió acaloradamente en las redes sociales cuando los usuarios acudieron a Twitter para expresar escepticismo sobre los organizadores del evento. La protesta programada para llevarse a cabo en Coral Gables en Miracle Mile fue organizada por el usuario anónimo, @protestsmiami.

Edward Hudak, el jefe del Departamento de Policía de Coral Gables, declaró que el departamento se estaba preparando para tener a la mano a funcionarios locales y federales en caso de que ocurrieran disturbios. Algo que no sucedió pues las protestas en esta parte de la ciudad se realizaron en absoluta calma.

Alcalde busca a manifestantes que impidieron vandalismo en Miami… para felicitarlos

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el lunes que desea reunirse y felicitar a los manifestantes que evitaron que otros que participaron en las protestas del domingo asaltaran un CVS en el downtown de Miami.

“Cualquier persona que pueda identificar a los que se encargaron de mantener la paz, mientras ellos mismos hacían uso de su derecho de reunirse y protestar, por favor que se comunique con la oficina del alcalde mediante las redes sociales en la página de Facebook del alcalde Carlos A. Gimenez, o en Twitter @mayorgimenez”, dijo la alcaldía.

Giménez en su cuenta de Twitter dijo: “quiero conocer y felicitar a estos manifestantes que hicieron lo correcto y ayudaron a mantener la paz. Si sabe quiénes son, envíeme un tweet para que podamos conectarnos”.

Un video del canal local 10New  mostró cómo los manifestantes formaron una cadena humana para proteger a un CVS cuando otros intentaron entrar a la tienda y dañarla el domingo por la noche. Una de las personas rompió una de las ventanas del establecimiento.

En las imágenes se observa a los manifestantes que claramente no querían que su mensaje se empañara con ningún saqueo, como sucedió el sábado por la noche en Bayside Marketplace, donde se desató la violencia al culminar una protesta que inició de manera pacífica.

El sur de Florida se vio sacudido durante el fin de semana por manifestaciones en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, luego de que un policía puso varios minutos su rodilla en el cuello del hombre. Algunas de las protestas en el sur de Florida se tornaron violentas, con enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes y actos de vandalismo.

Las manifestaciones también han ocurrido en otras ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Minneapolis, Los Ángeles y Atlanta.

Comienza limpieza en el sur de la Florida tras intensas jornadas de protestas

El toque de queda en Broward y Miami-Dade culminó a las 6:00 a.m.Este lunes las principales calles de Miami-Dade y gran parte de Broward amanecieron con muy poco movimiento luego de que se decretara toque de queda hasta las 6:00 a.m.en ambos condados, tras incidentes violentos al finalizar las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Diferentes grupos se organizaron para crear unidades de limpieza voluntaria en áreas como el Bayside Marketplace, en el downtown de Miami.»No puedo respirar», el lema en redes sociales y protestas que están teniendo lugar en distintas ciudades de Estados Unidos por la muerte de Floyd, volvió este domingo a las calles de Miami (Florida) en voz de miles de manifestantes y tras una noche de vandalismo y 57 arrestos el sábado, y al menos 28 el domingo.

«La gente está muy frustrada y muy enfadada. Nosotros no apoyamos y condenamos la violencia, pero hemos llegado a un momento de ebullición en Estados Unidos», dijo a Efe el activista racial Wayne Rawlins tras dar un pequeño discurso frente a los manifestantes.La manifestación se trasladó y se desarrolló durante una larga jornada frente al American Airlines Arena, sede del equipo de la NBA, Miami Heat.

Los manifestantes guardaron dos minutos de silencio, a solo un par de manzanas de la Torre de la Libertad, y lo volvieron a hacer frente a las cortes de justicia que estén en el centro de la ciudad.La marcha enmudeció, los asistentes se arrodillaron y elevaron un puño al cielo, con lo cual solo se escuchaban los sonidos de lo helicópteros que sobrevolaban la zona.Floyd murió luego de que fuera detenido en Minneapolis por agentes de la policía. Imágenes que han dado la vuelta al mundo mostraron a un oficial de presionando con su rodilla el cuello de Floyd, lo que ha generado numerosas manifestaciones en los últimos días a modo de protesta en al menos 30 ciudades de varios estados del país.

El sábado, la concentración que comenzó pacíficamente, acabó en una altercados entre los manifestantes y los policías antidisturbios y se saldó con 57 personas arrestadas, según detalló este domingo en conferencia de prensa el jefe de la policía de la ciudad, Jorge Colina.Los arrestos ocurrieron después de que algunas personas incendiaran varios coches de la policía, además de realizar saqueos a tiendas y destrozar parte del mobiliario urbano.Colina señaló que, de los arrestados, solo 13 viven en Miami y que muchos de los arrestos se realizaron por violar el toque de queda del condado Miami-Dade.

Algunos de los arrestados enfrentarán cargos por incendio provocado, intrusión y vandalismo, indicó Colina.Además de declarar el toque de queda, el alcalde de Miami-Dade pospuso también hasta nuevo aviso la reapertura de las playas, prevista para este lunes, por los altercados sucedidos durante el fin de semana.Otras consignas que corearon este domingo fueron «Quita la rodilla de mi cuello» y «las vidas afroamericanas importan».

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó a la Guardia Nacional el domingo por la tarde en respuesta a las protestas del fin de semana, según el portavoz del gobernador en Twitter. Las autoridades dijeron que hay 150 guardias en Miramar, en el condado de Broward que serán utilizados para apoyar la aplicación de la ley. También hay 100 guardias en Tampa y 150 en Camp Blanding.La jornada del domingo en Miami culminó con menos violencia y actos vandálicos que los del sábado sin embargo, se registraron algunos incidentes en una farmacia CVS, cerca del American Airlines Arena, que gracias a la actuación de un grupo de manifestantes y las autoridades policiales evitaron que otro grupo más exaltado arremetiera contra el local.

En su página de Facebook, la organización Black Lives Matter Alliance, del condado Broward, transmitió esta tarde en directo una manifestación con centenares de personas en el Huizenga Park, en el centro de la ciudad de Fort Lauderdale.¡Para ser claros, nuestra protesta sigue activa! Nos mantenemos unidos en solidaridad no solo para hacer una declaración, sino también para saber que estamos aquí el uno para el otro. Estamos juntos por las vidas perdidas, nuestros hijos, nosotros mismos y nuestro derecho a la justicia», indicó la organización en un tuit.

La protesta inició de manera pacífica en el Huzienga Park antes de que las tensiones aumentaran. La policía lanzó gases lacrimógenos contra la multitud, mientras que también se vio a los manifestantes arrojando objetos a las autoridades.El caos se trasladó al bulevar Las Olas, donde los manifestantes rompieron vidrieras de varios negocios.La agitación provocó que las autoridades de Fort Lauderdale emitieran un estado de emergencia y un toque de queda para la ciudad que estará vigente durante los próximos tres días de 9:00 p.m. a 6:00 a.m.

Gobernador de la Florida extiende el plazo para evitar los desalojos

Gobernador de la Florida extiende el plazo para evitar los desalojos.

La angustia entre quienes no han podido pagar sus rentas e hipotecas por la falta de empleo y el pedido al gobernador de la Florida para que extendiera el plazo para evitar los desalojos, al menos hasta que puedan recuperarse económicamente, terminó de manera satisfactoria.

El gobernador de la Florida Ron DeSantis escuchó el llamado de varios inquilinos que protestaban para que se extendiera la orden ejecutiva que evita los desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado a raíz de la crisis vivida por el COVID-19 y extendió la orden ejecutiva hasta el 1 de julio.

Con un cofre mortuorio y el lema «aquí reposan los arrendatarios», un grupo de inquilinos y activistas exigieron el lunes que se extendiera la orden ejecutiva para evitar los desalojos y ejecuciones hipotecarias, la cual finalizaba este 2 junio.

La crisis por el coronavirus incrementó el número de desempleo en el estado a un 12.9% en el mes de abril, por ende, el retraso en los pagos de rentas aumentó exponencialmente.

De acuerdo al Miami Worker Center, en el sur de la Florida al menos 400 órdenes de desalojo reposan en las cortes civiles.

Cubano jefe de Policía que se arrodilló durante protestas en Miami: “

El cubano René Landa, jefe del Departamento de Policía de South Miami en Florida, explicó en una entrevista las razones las razones por las que los oficiales se arrodillaron el sábado justo con los manifestantes por la muerte del afroamericano George Floyd  después de un incidente de violencia policial en Minneapolis.

“Fue un momento que tuvimos para estar reunidos todos juntos. Uno de los pastores que trabaja con nosotros quería que rezáramos”, dijo Landa. “Hubo un instante en que la gente y la policía se unió y el pastor se arrodilló y pidió que todos lo hiciéramos al mismo tiempo”, expuso.  

“De verdad que era una cosa muy fuerte”, afirmó. Landa explicó que el procedimiento de Dereck Chuavin

, el oficial que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por al menos 8 minutos antes de que este último falleciera, no era correcto en absoluto.

“Nosotros en el condado no usamos estas técnicas y nos entrenan para eso. Si vas a usar ese sistema de inmovilización la pierna puede ir en la espalda de la persona para arrestarla, pero cuando el momento que pasa sentamos al detenido con el fin de que respire bien”, argumentó.

Exponemos nuestra vida para que la gente pueda manifestarse y usar esa manera de hablar y decir lo que no le gusta, sin embargo, si empezamos a ver edificios incendiados y propiedades, robos y carros de policía envueltos en llamas, ya está llegando al punto en que no puede ser así”, advirtió en diálogo con Univision.

Desde 2014, Landa funge como jefe del Departamento de Policía de South Miami, y en su primer día de trabajo aseguró que su prioridad sería impulsar la eficiencia de su equipo y fortalecer la comunicación con los diferentes vecindarios para garantizar la seguridad ciudadana.

Es un honor trabajar al frente de un grupo de policías que dedica su vida a la comunidad”, dijo en una entrevista anterior. “Nuestro reto será mejorar la eficiencia y la efectividad en nuestra policía para lo cual buscaremos comunicarnos cada vez más y mejor con nuestros residentes”, comentó.

Nacido en La Habana, llegó a Miami en 1961 junto con su familia, cuando apenas contaba tres años de edad. Sus padres, René Gabriel Landa y Aurora González, abogados de profesión, dejaron la isla poco después de iniciada la revolución del fallecido dictador Fidel Castro.

Landa estudió criminología, aunque su padre quería que siguiera sus pasos y fuese abogado como él. “Pero cuando le expliqué mi vocación y pasión por la carrera policial, él respetó mi decisión”, dijo.

Después pudo ingresar al Departamento de Policía de Miami en la década de los 80, una etapa en que la violencia se desbordaba por los enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico. En 2010, se incorporó a la policía de South Miami.

Ahora el escenario, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, se ha vuelto más complejo por la escalada de violencia que vive el país tras la muerte de Floyd. Algunos se limitan a clamar justicia, pero otros han preferido ir más lejos.

Varios policías han sido heridos de bala o atropellamientos de veiculos en la ultima jornada

DeSantis: «Florida no tolerará disturbios, saqueos o violencia

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, dijo que el estado no toleraría la violencia en las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota. 

«Florida no tolerará disturbios, saqueos o violencia», dijo en una conferencia de prensa este miércoles.Según explicó, se han realizado cientos de arrestos durante los disturbios en el estado, incluida una persona que fue sorprendida vendiendo cócteles molotov en su automóvil y otra que fue atrapada con una mochila llena de morteros.

En todo el estado ha habido reuniones respetuosas de grandes multitudes con instancias aisladas de individuos que aprovechan la oportunidad de explotar estos eventos, generalmente de noche, para participar en actividades ilegales», dijo.DeSantis activó la Guardia Nacional este fin de semana para responder a los manifestantes en los disturbios que han tenido lugar en los últimos días por la muerte de Floyd, un hombre negro desarmado que murió después de que un oficial de policía se arrodillara en su cuello durante varios minutos.

La primera autopsia realizada al cuerpo del afroamericano, de 46 años, generó polémica tras determinar que su deceso no fue por la asfixia ni el ahorcamiento. No obstante en un segundo examen desarollado por los familiares de la víctima asegura que sí falleció debido a asfixia por una presión sostenida y pérdida del flujo sanguíneo.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió esta semana a los gobernadores de los diferentes estados del país que tuviesen mano dura para enfrentar los disturbios. «Si no dominan, están perdiendo el tiempo. Los van a atropellar y se verán como un montón de idiotas”, comentó.Días antes había amenazado a los manifestantes con utilizar las armas si continuaban con los saqueos e instó a emplear a la Guardia Nacional para controlar las protestas.

Sheriff de Florida envía contundente mensaje a saqueadores: «Si valoran su vida, no deberían hacerlo»

El sheriff del condado de Polk, en el estado de Florida, envió un contundente mensaje a los saqueadores que actúan al calor de las protestas por la muerte del afroamericano bajo custodia policial en Minneapolis. En conferencia de prensa, Grady Judd expresó su admiración por aquellos que protestaban de manera pacífica en Lakeland y en todo el país y, por otro lado, criticó a quienes recurrían a la violencia, dirigiéndoles palabras de advertencia.

“Les diría que si valoran su vida no deberían hacerlo en el condado de Polk porque en el condado de Polk a la gente le gustan las armas, tienen armas, y van a estar en sus casas esta noche con sus armas cargadas, y si intentas entrar a sus casas para robar, para incendiar, recomiendo encarecidamente que te saquen de su casa con las armas”, dijo Judd.

“Que no haya malentendidos, si vienes aquí para disturbios, para saquear, para herir a la gente, te encerraremos en la cárcel del condado”, dijo Judd. “Vamos a perseguirte y encerrarte si te involucras en alguna conducta criminal”, señaló.

“Entonces, deja a la comunidad en paz”, dijo el sheriff, que a continuación expresó su enojo por la muerte de Floyd y el papel de los oficiales involucrados en ella.

“La muerte de George en Minneapolis a manos de ese oficial de policía fue indignante”, expresó. “Si ese oficial de policía hubiera hecho aquí lo que hizo allí, antes de la puesta del sol lo habría encerrado en la cárcel del condado”, agregó.

Para el sheriff, los alborotadores y saqueadores estaban desvirtuando el mensaje de indignación y el reclamo de justicia que las protestas querían transmitir. “Toda esa fealdad ha quitado lo que nos une”, expresó.

Floyd murió poco después de que varios oficiales lo inmovilizaran en el suelo para arrestarlo por presuntamente haber pagado con un billete falso en un establecimiento de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota.

Uno de los policías, Derek Chauvin, de piel blanca, presionó con su rodilla durante al menos 8 minutos el cuello de Floyd, a pesar de que este último se quejaba constantemente de que no podía respirar. En consecuencia, Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Sin embargo, el hecho encendió la yesca sobre un tema rodeado siempre de tensiones como es el racismo en Estados Unidos. A raíz de los acontecimientos, son muchas las personas que en ese y otros países reclaman al unísono que se haga una justicia mayor, un cambio a nivel más profundo de la sociedad norteamericana.

En cambio, las protestas han condicionado un lado funesto en medio, además, de la crisis del coronavirus, al estar acompañadas de actos vandálicos, saqueos y violencia contra las autoridades que tampoco han estado exentos de críticas.

Recientemente trascendió el asesinato de David Dorn, un policia retirado de 77 años que intentaba protejer de unos saqueadores la casa de empeño donde trabajaba como agente de seguridad en San Luis, Misuri.

Respecto de la muerte de Dorn, el presidente Donald Trump escribió en Twitter: “Nuestro mayor respeto a la familia de David Dorn, el gran capitán de la Policía de San Luis, que fue brutalmente baleado y matado por despreciables saqueadores la pasada noche. Honramos a nuestros agentes de la Policía, quizás más que nunca antes. ¡Gracias!”.

En la noche del lunes, San Luis reportó al menos 25 arrestos por varios cargos y unos 55 negocios fueron robados y tenían daños, dijo el jefe de policía, John Hayden, a los medios de prensa.

Trump advirtió ese mismo día que podía desplegar tropas militares “fuertemente armada para hacer frente a la violencia desatada tras la muerte de Floyd.

“Varios gobiernos estatales y locales no han tomado las medidas necesarias para proteger a sus residentes. Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener los disturbios y los saqueos, poner fin a la destrucción y los incendios provocados, y proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley”, dijo.

Por su lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaro que no esta de acuerdo con involucrar a las Fuerzas Armadas para sofocar las protestas.

Aguaceros y aviso de inundaciones para el sur de Florida hasta el viernes

Las lluvias cederán hacia el sábado y domingo La lluvia que comenzó a caer en el área metropolitana del sur de Florida desde la noche del martes vivirá su jornada más fuerte este jueves con tormentas, descargas eléctricas y brisa fuerte.Ante la posibilidad de que los aguaceros se prolonguen este jueves y la madrugada del viernes, se ha activado un alerta de inundación repentina para los condados de Broward, Miami-Dade y Monroe hasta las 8 a.m. del viernes.

La semana culminará con posibilidades de lluvia un poco más bajas, de 50% el viernes. Las temperaturas máximas estarán sobre los 85°F.El fin de semana ofrecerá un poco más de sol con calor de al menos 90°F. Las posibilidades de lluvia caerán a aproximadamente un 30%.

Florida pasará la fase 2 de la reapertura económica a partir del viernes

La mayor parte del estado de Florida entrará este viernes en la segunda fase de reapertura económica, que incluye bares y cines, pese al aumento de los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, que volvieron a superar el millar y ascienden a casi 59 000 desde el pasado 1 de marzo.El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció hoy que 64 de los 67 condados de Florida entrarán este viernes en la fase dos, de un total de tres, dejando por fuera a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más afectados por la pandemia, con más de la mitad de los casos.

Esos mismos condados, todos en el sureste, van a un paso más lento y se sumaron más tarde a la fase uno, pero siguen siendo el mayor foco de infección con 31 801 de los 58 764 casos confirmados hasta hoy por el Departamento de Salud de Florida.La fase dos no es tan diferente de lo que estábamos ya haciendo”, enfatizó DeSantis en una rueda de prensa en Orlando, en el centro de Florida.La gran diferencia, señaló, son los bares y eventos grandes como los cines y boleras que abrirán a la mitad de su capacidad en 64 condados, mientras que los Gobiernos de Miami-Dade, Palm Beach y Broward necesitarán aprobación para hacerlo.

La primera fase, que comenzó para la mayoría del estado a partir del pasado 4 de mayo, ha permitido la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene y medidas de distanciamiento. Lo mismo que ciertas cirugías.DeSantis precisó que los restaurantes que han podido mantener el distanciamiento social podrán permitir a la gente sentarse en la zona de la barra, y los bares y pubs pueden operar a mitad de su capacidad en el interior y a capacidad completa en el exterior.

“Si se puede cumplir el distanciamiento social y la desinfección creo que es algo que va a funcionar para ellos”, manifestó.DeSantis dijo que ha seguido el ejemplo de Colorado, que lleva un tiempo operando de esta forma y ha “funcionado”. No obstante reconoció que “el virus no se ha ido”.Señaló que están “haciendo muchas pruebas” e identificando casos en centros de detención y lugares agrícolas. Por otro lado, el gobernador dijo que seguirán restringidas las visitas a los centros geriátricos.La cifra de casos diarios confirmados de COVID-19 se disparó este miércoles con 1317 nuevos, la mayor cantidad diaria desde el pasado 17 de abril, cuando fueron 1413.

El Departamento de Salud estatal informó hoy de 2566 muertes en total debidas al SARS-CoV-2, 36 más que este martes.Desde el 1 de marzo además se han realizado 1 081 825 pruebas de COVID-19 y el 5,4 % han resultado positivas en un estado que cuenta con 21 millones de habitantes.Entre tanto, 10 525 personas han tenido que ser hospitalizadas.DeSantis señaló que “continúan disminuyendo” las hospitalizaciones en las Unidades de Cuidado Intensivo y los pacientes con COVID-19 sometidos a respiradores.La economía de Florida, que tiene en el turismo su principal motor, se ha visto muy afectada por el COVID-19 y las medidas para evitar su propagación, lo que se refleja en el desempleo y la caída del 10,7 % de visitante en el primer trimestre, con respecto al mismo periodo de 2019.

Los efectos de la potente tormenta Cristóbal comienzan a sentirse en Florida

Los expertos advierten de los graves efectos que podría tener el paso de la tormenta en el estado.La tormenta Cristóbal ha pasado más de un día en tierra, lo que ha interrumpido significativamente la circulación de lo que fue la tormenta tropical. Pero esta es una situación extraña. La tormenta tropical se ha incrustado en un sistema más grande de baja presión llamado Gyre centroamericano. Entonces, a pesar de que el núcleo de la antigua tormenta tropical está desapareciendo, la circulación amplia y relacionada todavía existe, por lo que el sistema general probablemente se regenerará y fortalecerá, al menos un poco, una vez que regrese sobre el agua del Golfo.

Se está produciendo una fuerte caída en la corriente de chorro sobre el Golfo occidental y, al mismo tiempo, se está fortaleciendo la alta presión sobre el Atlántico. Juntos están creando un canal fuerte para que lo que queda de Cristóbal y la circulación Gyre más grande se muevan juntos hacia el norte. Ese movimiento está comenzando lentamente, y debería comenzar en serio a última hora del día de hoy.

Una vez que la versión débil de Cristóbal y Gyre despeje la masa de tierra mexicana, se espera que el sistema se reorganice y se intensifique, al menos hasta cierto punto, en los próximos días. Su circulación será grande y los sistemas grandes son más lentos para fortalecerse porque hay más aire para moverse. Además, las condiciones atmosféricas no parecen especialmente propicias para el fortalecimiento dramático sobre el Golfo de México.

Por lo tanto, el sistema se moverá hacia el norte como una circulación grane y muy húmeda, pero tormentas como esta pueden causar muchos problemas. Una enorme cantidad de humedad tropical fluirá hacia el norte sobre la costa del Golfo y Florida. El sudeste de Florida estará al margen, lo que significa que arrastrará una oleada de humedad tropical, además de lo que hay ya aquí. A todo esto, está previsto un frente que empujará a principios de la próxima semana, y la lluvia probablemente se volverá a incrementar.

Policías de Florida crearán un nuevo manual de uso de la fuerza

En medio de las protestas contra el abuso policial, se dio el anuncio de jefes policiales del estado de crear una nueva política sobre el uso de la fuerza.

La Asociación de Jefes de Policía de Florida creará estas directrices, según informó a la prensa Anthony Holloway, jefe de Policía de la ciudad de San Petersburg (Hillsborough), en la costa oeste de Florida.

Holloway, quien es afroamericano, dijo que la asociación lo seleccionó a él para elegir un comité de ocho jefes y ocho líderes comunitarios de Florida para abordar el asunto, según recogió hoy el diario Tampa Bay Times.

Entre tanto, las protestas continuaron en varias ciudades de Miami-Dade, Broward, Hillsborough y Palm Beach, entre otros condados.

En Miami-Dade se produjeron al menos cuatro arrestos en medio de las protestas pacíficas en contra del racismo y el abuso policial, tras la muerte de George Floyd.

Conozca las reglas que aplicarán en playas de Miami Beach durante su reapertura

Este miércoles las playas de Miami-Dade pueden reabrir al público

Las playas del sur de Florida, uno de sus principales atractivos turísticos, volverán a estar abiertas al público luego de su cierre por la pandemia del coronavirus y luego de posponer su reapertura debido a las protestas que llevaron a las autoridades de Miami-Dade y Broward a decretar un toque de queda nocturno durante al menos una semana. En Miami-Dade, este lunes el alcalde Carlos Giménez hizo el anuncio de que se levantaba el toque de queda y se permitía la repaertura de las playas a partir del miércoles. En la turística Miami Beach las estrictas medidas que entrarán en vigor a partir de este miércoles para poder disfrutar las playas son las siguientes:

  • No se permitirán grupos de más de 10 personas
  • Todos los visitantes de la playa deben tener cobertura facial disponible y lista para usar si es requerido, incluyendo los bañistas que deben poder mostrar su máscara a solicitud de la autoridad local cuando no esté dentro del agua
  • Se deben usar cubiertas faciales cuando no se pueda lograr un distanciamiento social de 6 pies, excepto para los miembros del mismo hogar.
  • No se requiere máscara o coberturas faciales para:
    niños menores de 2 años, siguiendo las pautas de los CDC
    personas que tienen problemas para respirar debido a una condición crónica preexistente; personas que no pueden quitarse los revestimientos faciales sin ayuda o por su propia cuenta o
    personas involucradas en actividades extenuantes; sin embargo, la persona involucrada en una actividad extenuante debe tener una máscarilla en su poder y debe poder mostrarla a pedido de la autoridad local.
  • Los tapabocas o coberturas faciales deben usarse en los baños.

Actividades permitidas

  • Actividades en la arena de la playa y la orilla con tapabocas, coberturas faciales o a 6 pies de distancia social entre personas de diferentes hogares:
  • Las áreas en la playa se deben delinear mostrando sitios para actividades permitidas (por ejemplo, con banderas o conos y letreros, o cuerdas con letreros) para facilitar los requisitos de áreas de distanciamiento social dedicadas para usos pasivos (tomar el sol, sentarse) con suficiente espacio establecido para cada grupo de personas que viven en el mismo hogar (hasta 10 personas);
  • Cada una de las áreas designadas para tomar el sol / sentarse debe estar separada por al menos 6 pies
  • Caminar (con máscara si no se puede mantener el distanciamiento social) y trotar (con los corredores manteniendo una distancia social de 12 a 15 pies)
  • Caminar a través de las vías establecidas, que se realizarán en un solo sentido.
  • Natación / surf (body, kite) / paddle-boarding / kayak
  • Tomar el sol o sentarse en sillas de playa y / o toallas de playa de propiedad individual, donde esté permitido, con un mínimo de 6 pies de separación
  • Comer entre miembros del mismo hogar (hasta 10 personas)
  • Las duchas al aire libre se pueden usar siempre que se mantenga el distanciamiento social;
  • Si las condiciones de surf o playa en una playa se vuelven demasiado peligrosas, estará cerrada para actividades acuáticas.

Actividades no permitidas

  • No se permitirá uso de toldos o carpas
  • No se permiten actividades grupales y deportes que involucren grupos de dos o más (por ejemplo, voleibol, fútbol, ​​fútbol, ​​frisbee, pádel)
  • No se permiten reuniones de personas de diferentes hogares, a menos que se mantengan las pautas de distanciamiento social; el tamaño del grupo no debe exceder las 10 personas en ningún momento
  • No se debe acceder a las áreas de reunión social en los parques de playa, incluidos los vestuarios, los pabellones de picnic, los parques infantiles.
  • No se permiten picnics grupales.
  • No se permite el uso de equipos de ejercicio y parques infantiles.
  • No se admiten perros / mascotas en la playa.
  • No pescar en la playa, excepto en áreas específicamente designadas y siguiendo las pautas de distancia social
  • No utilizar fuentes de agua comunes

La ciudad de Miami Beach publicó en su página web la extensa guía para el uso de playas durante esta fase de reapertura.

Tiburones se mueven muy cerca de la orilla en Miami Beach

Varios tiburones fueron avistados este miércoles cerca de la orilla en las playas de Miami Beach, que por primera vez en 12 semanas están abiertas al público, aunque con medidas especiales para prevenir los contagios de COVID-19.Las imágenes tomadas desde el aire muestran a un grupo de cuatro escualos moviéndose muy cerca de la orilla en South Beach, la parte de Miami Beach donde más bañistas se concentran.Un mar cristalino permitía verlos desde la playa, razón por la cual no se ve personas dentro del agua en esas imágenes.

Estados Unidos fue el país donde más ataques no provocados de tiburones a humanos hubo en 2019, un año en el que se produjo un notable descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes causadas por los escualos, de acuerdo con el informe anual de la Universidad de Florida, destaca la agencia EFE.

De los 64 ataques no provocados de tiburones confirmados en 2019, que contrastan con un promedio de 82 en los últimos 5 años, 41 fueron en aguas estadounidenses y de estos 21 en Florida, 9 en Hawai, 3 en California y 3 en Carolina del Norte.

Los otros países donde hubo ese tipo de ataques fueron Australia (11), Islas Bahamas (2), Sudáfrica (1), el archipiélago atlántico español de las Canarias (1), México (1), Cuba (1), Israel (1), Guam (1), Polinesia francesa (1), islas caribeñas (1), Nueva Caledonia (1) e isla de la Reunión (1).

No se reportó incidente alguno con los tiburones en el día en el que los miamenses y los primero turistas llegados a la ciudad se han reencontrado con las playas.

EEUU se enfrenta a la disyuntiva entre los rebrotes de COVID-19 y la vuelta a la normalidad

Con más de dos millones de contagios de coronavirus confirmados y más de 114,000 muertes, gran parte de Estados Unidos se ve en la disyuntiva de seguir los planes de vuelta a la normalidad que impulsa el presidente Donald Trump o volver a la prudencia.

La situación se ha complicado porque en muchos estados, todos ellos en distintas fases de normalización, siguen aumentando o ha habido un repunte de los casos en lo que va de mes, según los datos que recopila de modo independiente la Universidad Johns Hopkins, que muchos expertos consideran conservadores.

De hecho, en la última semana la cifras de nuevos casos han vuelto a dispararse en más de un tercio de los estados: Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte y del Sur, Dakota del Norte y del Sur, Florida, Georgia, Hawái, Kentucky, Michigan, Nevada, Nuevo México, Oklahoma, Oregón, Utah, Vermont y Washington.

En otros siete estados los contagios se han estabilizado y en los 24 restantes las cifras se mantienen a la baja, lo que ha permitido seguir relajando en ellos las medidas de confinamiento y cierres de empresas decretadas para contener el avance del virus.

Según cifras confirmadas por NBC News, el estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 389,266 casos confirmados y 31,471 fallecidos.

Los estados que completan la lista de los 10 con más casos en el país son Nueva Jersey (165,346 contagios; 12,377 muertes), California (139,991 casos; 4,867 muertes), Illinois (129,837 contagios; 6,095 muertes), Massachusetts (104,156 infectados; 7,454 muertes), Pensilvania (81,860 casos; 6,101 muertes), Texas (81,410 infectados; 1,912 muertes), Florida (69,069 casos; 2,848 muertes), Michigan (65,449 contagios; 5,985 muertes) y Maryland (60,197 casos; 2,875 muertes).

TEMOR A UN SEGUNDO PICO DE CONTAGIOS

Los expertos en salud llevan tiempo advirtiendo sobre el peligro de que, con las medidas de relajación, se produzca un segundo pico de contagios de COVID-19, cuando el país, con casi un tercio del total, encabeza desde hace tiempo la lista mundial de casos y de víctimas.

Uno de estos estados es Florida, en el que en las últimas 24 horas se ha batido el récord de contagios, con 1,698 nuevos casos de COVID-19, que elevan a 69,069 los acumulados desde el 1 de marzo y las muertes a 2,848, 47 más que el día anterior.

Las autoridades sanitarias de Florida atribuyen el incremento diario de más de un millar de casos que se viene registrando desde la semana pasada a que se hacen más pruebas de COVID-19.

Pero otras voces opinan que se debe a una reapertura demasiado temprana el pasado 4 de mayo, tras un mes escaso de confinamiento, o a que hay sectores de la población que han dejado de cumplir las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias.

Debido a esto, ya ha habido estados, como Arizona, que se han visto obligados a reactivar los planes de emergencia de los hospitales y pedirles que sean más selectivos en la programación de operaciones quirúrgicas para garantizar la existencia de camas.

«Sabemos que el COVID-19 todavía está en nuestra comunidad y esperamos ver un aumento en los casos», tuiteó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Violentas protestas retornan al centro de Miami y obligan a cierre de comercios locales

Miles de manifestantes han tomado este viernes el centro de Miami en intensas protestas por la muerte de George Floyd que obligaron al cierre de varios negocios locales

Las autoridades afirmaron que cientos de jóvenes se congregaron alrededor de la Antorcha de la Libertad portando escudos caseros y coreando el nombre del movimiento Black Lives Matter, que pide reformas contra el abuso policial y condena el racismo en Estados Unidos. 

Hace dos días otras manifestaciones ocasionaron fuertes disturbios en la ciudad, que tuvo que cerrar avenidas y centros comerciales.Para hoy los agentes anticiparon que las protestas podrían tornarse violentas y aconsejaron a los dueños de negocios mantenerlos cerrados después de las 2:00 p.m. 

Desde las primeras horas de la tarde ya se reportaban interrupciones considerables en el tráfico y alteraciones en el funcionamiento de algunos locales comerciales.

El miércoles por la noche un grupo vandalizó las estatuas de los conquistadores Cristobal Colón y Juan Ponce de León, un hecho que culminó con la detención de al menos siete personas.

Al día siguiente las autoridades dijeron que los manifestantes pacíficos no fueron arrestados, solo los implicados en la profanación de las estatuas.

«En la ciudad de Miami, apoyamos protestas pacíficas, pero habrá tolerancia cero para aquellos que se esconden detrás de los manifestantes pacíficos para incitar disturbios, dañar propiedades y herir a miembros del público o nuestros oficiales», dijo el Departamento de Policía en un comunicado.

Uno de los logros del movimiento Black Lives Matter en Miami-Dade fue el anuncio de las autoridades de que prohibirán la táctica de sometimiento por el cuello durante los arrestos policiales, como parte de un análisis y actualización

En una carta abierta a la comunidad, explicaron el proceso de análisis que estaban llevando a cabo, las políticas vigentes y la prohibición del estrangulamiento.

En 2019 el Departamento de Policía de Miami-Dade recibió 642 151 llamadas de servicio, y sus oficiales solo usaron la fuerza 288 veces, lo que representa un 0.04%, aseguraron.

Asimismo, el departamento señala que hace «todo lo posible para servir a todas las personas de una manera digna y cortés, y mostrar comprensión de la diversidad étnica y cultural, tanto en nuestros esfuerzos profesionales como personales».

La muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo ocurrió luego de que un policía lo sometiera presionando la rodilla contra su cuello hasta asfixiarlo. 

Los hechos conmovieron a miles de estadounidenses, que se han lanzado a las calles en multitudinarias protestas pidiendo justicia. Si bien las marchas comienzan a dar sus frutos, también se ha disparado la curva de contagio del coronavirus en territorios como Florida, donde este viernes se estableció un nuevo récord con 1.902 casos confirmados en 24 horas.

¿Podría cerrar nuevamente la economía en el sur de Florida ante el aumento de los casos de COVID-19?

Tras la subida de los contagios en el estado de la Florida muchos se preguntan si las autoridades están valorando cerrar nuevamente la economía para contener lo que parece una nueva espiral de casos positivos.

Y aunque algunos prefieren justificarlo con el aumento de los sitios de prueba, la verdad es que resulta alarmante que a tres meses de los primeros casos en el estado se reportan ahora los mayores números de enfermos por COVID-19. 

“Los nuevos casos en los últimos días se han triplicado, estaban a casi mil hace cinco días y ahora están casi a tres mil”, precisa el Doctor Joseph Mosquera, experto en salud integral.Anticipado pero preocupante es el diagnóstico de casos positivos del virus en Florida que ha registrado una tendencia creciente en las últimas dos semanas. Este domingo más de 75 mil en todo el estado. 

Hemos eliminado las restricciones para que cualquier persona que sea asintomática se pueda examinar”, recuerda el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Según cifras estatales, de los diagnósticos más de 2 mil corresponden a viajeros y más de 33 mil personas se diagnosticaron por el contacto de un caso confirmado, otras 35 mil no pudieron aclarar inmediatamente cómo o dónde se infectaron.

Miami-Dade permanece como el mayor foco en todo el estado con más de 21 900 casos, seguido de Broward con unos 8 928.

“A la cifra importante es mirar cuantos tienen que ir al hospital. La cifra ha estado estable en los últimos 30 días, más o menos unas 500 personas cada día en los hospitales y esa cifra no ha subido”.

Eso pudiera cambiar si personas vulnerables terminan expuestas al virus, un riesgo potencial lo constituyen las recientes protestas. Los expertos aseguran que “una de cada 19 personas tiene el virus”.

“Todavía no tenemos los datos del fin de semana largo ni de las manifestaciones así que estoy muy preocupado de si continuaremos con un aumento en la comunidad”, reconoce Suárez quien visualiza que nos acercamos otra vez a la zona de peligro y otro cierre económico agravaría extremadamente la crisis de desempleo en la región.

Autoridades de Miami-Dade descartan volver a cerrar la economía por aumento de casos de COVID-19

La Florida ha vuelto a registrar un aumento en el número de casos positivos de coronavirus con más de 4,000 nuevos casos en el fin de semana y este lunes el número ha vuelto a estar por encima de los 1,700.

Este lunes en conferencia de prensa autoridades del sur de la Florida anunciaron cómo manejarán este incremento del COVID-19. Tras reunirse con el departamento de salud, los alcaldes de Miami y Miami Beach coincidieron con el alcalde del condado Miami-Dade y anunciaron que no habrá una nueva orden de quedarse en casa, pero que tampoco se entraría en la tercera fase de apertura debido al aumento de casos de coronavirus.

«No estamos listos para la fase número tres pero no estamos revisando ninguna ninguna de las aperturas que hemos hecho en esta semana», dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Las cifras tienen una tendencia preocupante: dos semanas atrás el número de pruebas positivas se mantenía en 7.8%. Este lunes, saltó a 11.6% y el máximo aceptable para una reapertura es 10%.

No obstante, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez dice que donde debe ponerse mayor atención es en el número de hospitalizaciones. “El número que tenemos que vigilar es cuántas personas están en el hospital”, dijo el alcalde.

De acuerdo con los reportes, la ocupación de camas en hospitales en el condado se ha mantenido entre el 62 y el 66 por ciento.

«El número de hospitalizaciones está aumentando porque se está llevando a pacientes de hogares para ancianos», dijo el alcalde Giménez.

Según Suárez, el grueso del contagio está en personas de 18 a 35 años, fuera del grupo vulnerable. Hoy, el consenso general es que el sur de Florida no está listo aun para avanzar en la reapertura de teatros, cines y centros nocturnos.