Deportes:

Futbol Europeo

Neymar, en la recámara

Neymar sigue estando muy presente en la actualidad azulgrana. El delantero brasileño, ahora en el PSG, no es una opción prioritaria para la dirección deportiva del Barcelona, pero su nombre está en la agenda. A día de hoy, el gran objetivo en los despachos del Camp Nou es fichar a Lautaro y Pjanic. No es ningún secreto que el delantero argentino y el centrocampista bosnio ocupan un lugar privilegiado en la lista de la compra culé de cara a la próxima ventana de fichajes. Además, salvo sorpresa no habría dinero para incorporar a los tres jugadores.

El atacante brasileño ha sido una aspiración habitual del club desde que dejó el Barça en agosto de 2017, rumbo a París. Desde entonces, las especulaciones sobre su posible regreso han sido constantes. De hecho, Neymar cumple muchos requisitos que le convierten en un candidato muy a tener en cuenta: los tótems del vestuario estarían encantados con su regreso y ha demostrado tanto su calidad como su química con el equipo.

También hay voces que discrepan sobre su regreso. En el club no gustaron las formas de su salida ni tampoco los juicios que todavía mantiene el Barça tras su fichaje en 2013. También despierta ciertos recelos su comportamiento extradeportivo.

En cualquier caso, actualmente el delantero brasileño está en la recámara. La llegada de Lautaro va por buen camino y el ataque culé ya tendría, de esta forma, una nueva figura en su plantilla que acompañe a Messi. También está bien encaminada la incorporación del centrocampista Pjanic. Y, mientras se concretan estos dos nombres, la opción Neymar se difumina por momentos.

Limitaciones financieras

El principal escollo es la delicada capacidad económica de la entidad azulgrana en estos momentos. El Barcelona, en todas sus operaciones, debe efectuar un trueque de futbolistas para cuadrar las cuentas. De otra forma, realizar fichajes de envergadura para la próxima campaña se antoja imposible.

Es un escenario muy complicado para que Neymar pueda regresar al Camp Nou. Aunque nunca es un nombre que haya desaparecido del todo de la agenda catalana.

El jugador, por su parte, nunca ha cerrado del todo la puerta a volver a vestir la camiseta del Barcelona. Tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2022 y su salida estaría muy condicionada a la voluntad del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi.

Maldini elige su once ideal del Real Madrid en toda su historia… ¡y no está Zidane!

Julio Maldonado ‘Maldini’ sigue con su carrusel de elegir los mejores onces. En esta ocasión le ha tocado al Real Madrid, una elección «difícil» porque como él mismo asegura, hay generaciones que marcaron época independientemente de los resultados. No obstante, se ha mojado en elegir a once futbolistas y llama la atención la ausencia de Zinedine Zidane en su elección.

En el once ha incluido a siete futbolistas españoles y cuatro extranjeros, tres que todavía están en activo y uno en la plantilla actual blanca .

El Arsenal se convierte en el gran ‘tapado’ para llevarse a Coutinho:

El nombre de Philippe Coutinho estaría marcado en rojo en la agenda del Arsenal, que pretende mejorar a lo grande su calidad y creatividad en el último tercio del campo.

Chelsea, Leicester City, Manchester United, Newcastle… no son pocos los equipos de la Premier League con los que ha sido vinculado Philippe Coutinho en las últimas semanas, y ahora se habría unido a ellos el Arsenal como gran ‘tapado’ para acogerle en su plantilla a partir de la próxima temporada, siempre y cuando logre llegar a un acuerdo con el jugador y con el FC Barcelona.

En Inglaterra aseguran, basándose en informaciones de ‘Le10Sport’, que Mikel Arteta tiene el sueño de reclutar al brasileño para fortalecer así la unidad ofensiva de los ‘gunners’, desde el centro del campo hasta posiciones de extremo y mediapunta. Cree que ‘Cou’ encajaría a la perfección en el Arsenal por estilo de juego, características y experiencia previa en la Premier League.

Las citadas fuentes, de hecho, aseguran que el Arsenal iniciará en breve los contactos con el representante de Coutinho, a través de Raül Sanllehí, ex director de fútbol del Barça, para hablar sobre un posible precio de compra y, si no hay acuerdo, de una cesión. El precio que quiere ingresar el club azulgrana se sitúa en torno a los 80 millones de euros, algo que podría suponer una losa para el Arsenal.

En el club londinense, sin embargo, parecen dispuestos a echar toda la carne en el asador y hacer un esfuerzo considerable por Coutinho, ya que Mikel Arteta le habría colocado como prioridad para así poder competir de tú a tú con Manchester City y Liverpool en la Premier League. En cuestión de días podrían dar comienzo los contactos entre Sanllehí y Kia Joorabchian, agente de ‘Cou’.

La lista de la compra de Zinedine Zidane en el Real Madrid incluye 3 nombres :

Un central, un mediocentro y un goleador son las principales preferencias del técnico galo para mejorar su plantel durante la sesión veraniega del mercado.

Zinedine Zidane es consciente de la necesidad de apuntalar su proyecto en el Real Madrid. En ese aspecto, parece que las consignas son claras de cara a la ventana de transferencias de verano. Es cierto que la situación monetaria va a ser un tanto delicada a causa de la pandemia internacional del coronavirus, pero el míster galo confía en poder mejorar las prestaciones de tres demarcaciones específicas.

Atendiendo a la información manejada por OK Diarioun central, un centrocampista polivalente y un killer son las prioridades para la sesión estival del mercado de los blancos. En lo que hace alusión al zaguero, da la sensación que Zidane no tiene demasiada confianza en un Éder Militao que podría regresar al Oporto, pero en calidad de cedido. Sergio Ramos y Raphaël Varane son intocables, al tiempo que el futuro de Nacho Fernández es bastante incierto.

Tres nombres propios en la agenda merengue

Por tanto, Dayot Upamecano (21 años), que es uno de los pilares en la retaguardia del RB Leipzig, sería el favorito de la secretaría técnica del 13 veces ganador de la Liga de Campeones para su parcela defensiva. A lo que se tiene que añadir que Eduardo Camavinga (17 años), a la espera de conocer si el Rennes podrá disputar la Champions 2020-2021, ha cautivado por completo a los dirigentes del Real Madrid.

Tampoco se puede pasar por alto que Kylian Mbappé (21 años) es la auténtica obsesión del presidente Florentino Pérez para que se convierta en la joya de la corona merengue a partir de 2021. Sin embargo, Zidane se ha decantado por Erling Haaland (19 años) en punta de lanza, un hombre que está llamado a pulverizar varios registros de precocidad en el Borussia Dortmund.

Branca: «No todo es el dinero, Messi no quiso irse del Barça porque estaba muy agradecido»

Leo Messi es un símbolo para el Barcelona, y lo es por su gran importancia como jugador y también por su implicación con la entidad. Marco Branca, ex futbolista y exdirector técnico del Inter, ha asegurado en TMW Radio que el club milanés intentó, sin éxito, firmar al atacante argentino en 2008.

«Sí, nos movimos con dirección, pero Leo no quería irse de Barcelona, estaba muy agradecido. El aspecto económico no siempre es lo primero. No todo es el dinero», ha comentado Branca.

El exdirector deportivo del Inter también se refirió al interés del conjunto culé en Lautaro: «Leí que Messi lo quiere, pero no sé la situación y no puedo expresarme». El capitán culé es una vieja aspiracion del cojunto  transalpino.

MLB

En Nueva York, los equipos profesionales de la NBA, MLB y NHL ya pueden entrenar en sus instalaciones .

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo señaló el domingo que los equipos profesionales en su estado pueden volver a sus instalaciones para entrenar tras una pausa de más de dos meses.

“A partir de hoy, todas las ligas de deporte profesional en Nueva York pueden volver a los entrenamientos’, dijo el gobernador en una rueda de prensa.

La ciudad de Nueva York fue una de las zonas más golpeadas en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus, pero los fallecimientos y nuevos contagios en el estado han declinado en las últimas semanas.

El béisbol de las Grandes Ligas, el baloncesto de la NBA y la liga de hockey NHL debaten reanudar sus temporadas con sus respectivos gremios de jugadores.

https://www.tudn.mx/mas-deportes/nueva-york-anuncia-apertura-de-instalaciones-deportivas

MLB hará propuesta económica a los jugadores:

Las Grandes Ligas presentarán una propuesta económica a la Asociación de Jugadores el próximo martes, con una potencial temporada de 82 partidos, según diversas múltiples fuentes. Los propietarios indicaron que los equipos podrían perder más de 600 mil dólares por partido.

Mientras que los dueños prefieren una división de 50-50 de los ingresos de la temporada 2020, los jugadores quieren ganar un salario prorrateado en función de los partidos que se lleven a cabo.

Jugadores como Blake Snell, de los Rays de Tampa Bay; Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, y Bryce Harper de los Phillies de Filadelfia no están a favor de una reducción salarial por debajo de lo que ya se ha negociado en los contratos existentes.

En caso de que inicie la temporada, las mayores consideran que los partidos se llevarían a cabo sin aficionados, por lo cual los ingresos de los equipos se verían afectados.

En un informe previo dado a conocer por las Grandes Ligas, los propietarios indicaron que los equipos podrían perder más de 600,000 dólares por partido celebrado como local esta temporada.

Además anuncia que las mayores podrían reanudar los entrenamientos de primavera en junio, posiblemente con cada equipo trabajando en su campo de juego.

Mookie Betts puede regresar a los Red Sox:

Mookie Betts es uno de los más afectados por la pausa en la MLB debido al coronavirus, porque podría llegar a los Boston Red Sox sin tener el jugoso contrato que esperaba inicialmente. Varios reportes indican que Mookie tendrá hasta suerte si logra obtener siquiera 200 millones de dólares en la agencia libre, muy lejos de hasta los 400 que se predecían inicialmente para el MVP y campeón de la Serie Mundial en 2018. Ésta situación la podrían utilizar los Red Sox en su ventaja y firmar de regreso a su pelotero estrella a un contrato de largo plazo y aun muy buen precio.

Tras el cambio que acordaron los Red Sox con los Dodgers, se deshicieron de la mitad del salario de David Price y de los 27 millones de Betts, obteniendo la tan ansiada flexibilidad financiera que buscaban para no pasarse del impuesto de lujo de 208 millones de dólares, con su nómina ahora estando en los 153 millones.

Ésto quiere decir que los Red Sox tienen al menos poco más de 50 millones de dólares en sueldos que dar para el siguiente año, por lo cuál los Red Sox podrían absorber las pretenciones salariales de Mookie Betts.

Aquí Boston puede hacer varias cosas: La primera sería darle un salario anual de poco más de 30 millones de dólares pero a un plazo más corto (algunos 6 o 7 años) o darle un contrato largo pero con un sueldo promedio anual de poco menos de 30 millones, tomando en cuenta que Mookie ya había rechazado anteriormente una extensión de contrato de 300 millones de Boston.

Y ésto quizá será beneficioso para ambas partes: Mookie prácticamente no se ha ido de Boston y para él será un alivio jugar de nuevo para una fanaticada que lo quiere y adora con un sueldo bastante bueno para las circunstancias que corren, y para los Red Sox haber obtenido prácticamente de regalo a prospectos cómo Alex Verdugo, Jeter Downs y deshacerse del salario de David Price y además, traer a Betts de regreso a un precio razonable.

Venden tarjeta de Mike Trout por casi un millón de dólares!

Una tarjeta del jugador de Los Angeles AngelsMike Trout de cuando era novato prospecto de la MLB y que además estaba firmada, estableció un récord en una subasta de primavera, pues con un precio de $922,500 dólares mil dólares, pasó a la historia.

No es nuevo que los artículos de colección alcancen cifras importantes en subastas y ventas entre coleccionistas, pero este es un particular, dado que generalmente los artículos firmados pierden valor al “no estar en las mejores condiciones”, especialmente sin certificados de autenticidad, pero cuando, como en este caso es una imagen de cuando era novato, la firma y su certificación le entrega un valor agregado.


El precio inicial fue de $750 mil dólares para la tarjeta creada en 2009, año de la selección del jugador por Los Angeles Angels de Anaheim en primera ronda, aunque debutó en 2011 en las Grandes Ligas y con el certificado de las empresas dedicadas a ese fin, el valor queda sin discusión.

Se ha dicho que empató el valor de una tarjeta de colección de Jordan y LeBron James como la más cara subastada en la historia del deporte en Estados Unidos, pero hay registros de que la tarjeta más cara es una ‘’Honus Wagner T206’ conocido como el santo grial del coleccionismo que alcanzó los $3.12 millones de dólares en 2016.

Una tarjeta Topps de Mickey Mantle de 1952 con calificación 9 de 10 se vendió en 2018 por $2.8 millones y otra igual, pero de calificación 8.5 logró venderse en 1.14 millones de dólares en 2016.

El artículo se etiquetó textual como: ‘2009 Bowman chrome draft picks and prospects Mike Trout red refractor autograph’, y sólo unos pocos poseen un artículo como este.

Las tarjetas han evolucionado en sus colecciones y determinados detalles, como que es una tarjeta de prospectos más que de jugador en activo, un marco cromado en rojo y la firma certificada suman.

El detalle es que esta tarjeta en particular es una de cinco que se hicieron, aunque ‘el garabato’ del jugador puede variar por la naturaleza humana, no está claro qué pasó con las otras cuatro y es posible que existan algunas que ni siquiera hayan salido de su sobre.

Por si alguien está interesado, en EBay existen dos cajas de ‘Bowman chrome draft picks and prospects’ que tienen el precio más bajo de oportunidad de $3,899 dólares.

Pero sus números cuentan, Ha sido primero o segundo en la votación de MVP de la Liga Americana en siete ocasiones de las ocho temporadas completas que tiene con su único equipo, además firmó la primavera pasada una extensión de contrato por 12 años y 430 millones de dólares, lo que es en sí asombroso.

Así es el ESPN Wide World of Sports Complex: la sede donde la NBA negocia finalizar la temporada

La NBA está negociando con Walt Disney Company el escenario donde reanudar la temporada. Si hace unos días publicábamos que la ciudad de Orlando partía con ventaja para albergar lo que resta del curso deportivo, una nueva información procedente de The Athletic confirma que las conversaciones entre ambas entidades continúan su curso para que la temporada pueda proseguir en las instalaciones de Disney World, localizadas en la ciudad del estado de Florida.

El portavoz de la NBA, Mike Bass, ha declarado que las conversación están en la fase de “exploración” y que esta sede no solo sería utilizada para disputar los partidos, sino también como instalaciones de entrenamiento y alojamiento para los jugadores, entrenadores, staff ejecutivo y toda persona ligada a la competición. “Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados. Estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno para establecer un conjunto de pautas con el fin de garantizar los protocolos y las protecciones médicas adecuadas”, explicó Bass.

Entre las numerosas atracciones, posibilidades y actividades que ofrece Disney World, la más atractiva para el baloncesto es el ESPN Wide World of Sports Complex, un centro con una superficie superior al kilómetro cuadrado con múltiples pistas que pueden albergar varios partidos de forma simultánea.

¿Qué ofrece el ESPN Wide World of Sports Complex?

En términos deportivos, son numerosas las facilidades que alberga este enorme complejo. El principal atractivo es el HP Field Fouse, un estadio cerrado de 6.500 metros cuadrados y una capacidad total de 5.000 localidades. Este recinto posee experiencia en la recepción de este tipo de eventos: desde 2018 es la sede del Jr. NBA Global Championship y organiza anualmente varios partidos de la NCAA y la WNBA.

Paralelamente, la NBA puede apoyarse en otros dos edificios presentes dentro de las instalaciones. El Visa Center, inaugurado en 2008, permite distribuir hasta seis canchas de baloncesto de manera simultánea, las mismas que The Arena, el más nuevo de los tres estadios (inaugurado en 2018) y que puede ser modelado para hospedar partidos de baloncesto. Estos dos pabellones aseguran un total de 9.200 asientos más entre ambos.

Los 5 mejores jugadores de la historia de Milwaukee Bucks

Llega la hora de dar un nuevo paso en los top-5 de las franquicias NBA centrándonos ahora en la división central, la cual cerramos con uno de los favoritos al anillo en esta campaña 2019-20, los Milwaukee Bucks.

Kareem Abdul-Jabbar

El mejor jugador de la historia de los Bucks y uno de los mejores que ha visto la NBA sobre sus canchas. Kareem Abdul-Jabbar –entonces Lewis Alcindor– aterrizó en la Liga en 1969 para convertirse directamente en uno de los dominadores de la misma. En su primer año fue Novato del Año con un impresionante promedio de 35,2 puntos, 16,8 rebotes y 4,1 asistencias. En el segundo fue MVP tanto de la temporada regular como de las Finales, donde promedió 27 puntos, 18,5 rebotes y 2,8 asistencias para dar a los de Wisconsin el único anillo de su historia al derrotar a los Baltimore Bullets por 4-0.

Siendo una auténtica leyenda en UCLA, seis años le bastaron para enmarcar su nombre con letras de oro en la historia de la organización de Milwaukee. En estos momentos es el máximo anotador y reboteador del equipo tanto en temporada regular como en playoffs, algo que deja bien claro cuán grande es su legado. Y es que hablamos del máximo anotador de la historia de la NBA, de un jugador que superó los 21 puntos de promedio durante 17 campañas consecutivas y que fue elegido en 10 ocasiones para el mejor quinteto de la competición. Solo los elegidos están a su altura de un jugador que entra en la discusión del mejor jugador de todos los tiempos.

Oscar Robertson

Llegó al final de su carrera a Milwaukee, cierto; pero lo hizo para proclamarse campeón. Oscar Robertson aterrizó en Wisconsin con 32 años para directamente tocar el cielo. En su primera campaña con los Bucks, y tras ser convertirse en leyenda con los por entonces Cincinnati Royals al promediar un triple-doble en el curso 1961-62, casi una década después pondría colofón a su carrera en 1971 al proclamarse campeón de la NBA.

Tras eliminar a los San Francisco Warriors y a Los Angeles Lakers en las dos primeras rondas, los Bucks de Jabbar, Dandridge y Robertson se vieron las caras en las Finales con los Baltimore Bullets de Wes Unseld. No les dieron oportunidad. Robertson multiplicó su rendimiento en la eliminatoria definitiva para marchar hasta los 23,5 puntos, 9,5 asistencias y 5 rebotes de promedio.

Apurando su carrera en Milwaukee, el MVP de 1964 tuvo la oportunidad de sumar un segundo campeonato en 1974; sin embargo, los Boston Celtics se cruzaron en su camino para derrotarles por 4-3. Tras esa final Robertson se retiraría.

El dato. Es junto a Russell Westbrook el único jugador que ha conseguido promediar un triple-doble. Lo hizo en el curso 1961-62 al irse hasta los 31,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias por noche. Es quien mas ha hecho en la historia de la NBA con un total de 181.

Bob Dandridge

La tercera pieza de los mejores Bucks de la historia. Bob Dandridge puede tener menos nombre que Abdul-Jabbar o Robertson, pero no por ello tuvo menos peso en la conquista del único anillo de la historia de la organización. Jugando hasta ocho campañas con los de Milwaukee, equipo que lo eligió en draft como número 45 de 1969, Dandridge dejaría en papel mojado todas las expectativas para promediar durante su etapa con los Bucks 18,6 puntos, 7,3 rebotes y 3,2 asistencias.

Pese a que para las Finales de 1971 llevaba solo dos años en la NBA, mostró una madurez envidiable frente a los Bullets para firmar ni más ni menos que 20,3 puntos, 9,8 rebotes y 3,5 asistencias en tan relevante eliminatoria. En 1974, en las Finales que perdieron frente a Boston, sería el segundo máximo anotador del equipo tras Abdul-Jabbar.

Su importancia en la historia de la franquicia fue recompensada con la retirada de su número 10 en el pabellón de los de Wisconsin, organización con la que se retiraría jugando con ellos los 11 últimos encuentros de una carrera en la que fue cuatro veces All-Star.

Sidney Moncrief

Momento de dar un pequeño salto hasta los 80 para hablar de quien más veces ha vestido la camiseta de los Bucks en playoffs: Sidney Moncrief.

Nacido en Little Rock (Arkansas), Moncrief fue el líder de un equipo que durante toda una década rozó las Finales de la NBA, y es que en hasta tres ocasiones alcanzaron las finales de la conferencia para caer en 1983 ante Philadelphia 76ers, en 1984 frente a Boston Celtics y en 1986 de nuevo contra los verdes, quienes se hicieron con el anillo en ambas ocasiones bajo el liderazgo de Larry Bird.

Sin duda esos fueron los mejores años de la carrera de un jugador que sería nombrado Mejor Defensor de la NBA en los años 1983 y 1984 –ganadores Defensor del Año–, que entraría en el mejor quinteto de la Liga en 1983 y que formaría parte del mejor quinteto defensivo en 1983 y 1986. Galardones individuales no le faltaron durante las diez temporadas que pasó en Wisconsin, donde se convertiría en todo un mito que terminaría por ver retirado su camiseta con el número 4 tras ser All-Star en hasta cinco ocasiones.

El dato. En 1983 fue elegido para el mejor quinteto de la NBA así como para el mejor defensivo, llevándose además el premio a Mejor Defensor del Año. Una temporada impresionante.

Giannis Antetokounmpo

No podía faltar en esta lista The Greek Freak. El MVP de la campaña 2018-19 se cuela aquí con todo merecimiento. Hablar del presente y futuro de los Bucks es sinónimo de Giannis Antetokounmpo, un chico que a sus 25 años ha progresado sin parar –aumentando sus puntos y rebotes año a año– hasta el punto de promediar en el actual curso suspendido la barbaridad de 29,6 puntos, 13,7 rebotes y 5,8 asistencias.

Con él al frente los Bucks son uno de los principales favoritos a hacerse con el anillo una vez se reanude la actual campaña. Ya lo eran hace doce meses, pero tras una fantástica campaña y pese a ponerse 2-0 por delante ante Toronto en las finales de la Conferencia Este, finalmente sucumbieron 4-2 para quedarse a las puertas de unas Finales que no disputan en Wisconsin desde 1974 –todas las Finales de la NBA–.

Por ahora se encuentra al final de esta clasificación –quizás podría estar más arriba–, pero si mantiene la línea de las últimas campañas y da el salto para ser campeón, verle incluso pugnando con el más grande, con Abdul-Jabbar, puede llegar a ser una realidad.

El dato. Giannis en un dominador a ambos lados de la cancha, algo que quedó reconocido al finalizar la pasada temporada al ser incluido en el mejor quinteto de la NBA y en el mejor quinteto defensivo.

Futbol Europeo

Lautaro-Haaland, la delantera soñada por un conocido ex jugador del Barça

Erling Haaland y Lautaro Martínez son dos de los mejores delanteros jóvenes del mundo. Ambos están dominando ya en sus respectivas ligas y clubes y están destinados a ser dos de los mejores ‘9’ de la próxima década. Al argentino lo quiere el FC Barcelona y se ha convertido en el gran objetivo de los culés para este verano. Por otro lado, el Real Madrid sueña con fichar al noruego, aunque su salida del Borussia Dortmund se antoja complicada.

Pero en Can Barça, a pesar del interés por el punta del Inter de Milán, hay quien todavía piensa que Haaland podría ser ideal para el Barcelona. Jordi Cruyff, conocido ex jugador culé e hijo del legendario Johan, ha asegurado que le encantaría que ambos coincidieran en el Camp Nou. El holandés ha escrito un artículo en el diario ‘Sport’ en el que explica las razones por las que cree que el nórdico y el sudamericano encajarían a la perfección en la Ciudad Condal.

«Me encantaría que Haaland fuera uno de mis dos 9 puros de plantilla en un 4-3-3, alternando titularidad con otro punta o a modo de revulsivo. Tendría que competir con Suárez o Lautaro es finalmente acaba en el Camp Nou», apuntó el de Ámsterdam. Tener a dos goleadores tan jóvenes, además de al veteranísimo Luis Suárez, haría del Barça uno de los equipos más demoledores del mundo. Además, dejaría a los catalanes con dos ‘killers’ que están llamados a marcar una época.

«A mí me encaja en el Barça porque aportaría algo diferente: juventud, altura, velocidad y un instinto ‘killer’ que ayudaría a animar y variar considerablemente la cuenta de anotadores. Yo soy partidario de tener en plantilla delanteros con diferentes características», comentó. Lo cierto es que con el de Leeds el Barcelona tendría a un delantero que no tiene absolutamente nada que ver con Lautaro o con Suárez. El del Dortmund es un goleador voraz que solo piensa en marcar y en ese sentido es lo más parecido que hay a Cristiano Ronaldo en el mundo. Además, es muy potente, alto y muy rápido cuando pone la directa.

Cruyff cree que el Barça incluso podría jugar con el argentino y el noruego en punta. Con ellos en la plantilla, se aseguraría un futuro de oro y un presente repleto de alternativas y variantes gracias a ellos. «El equipo podría jugar con dos atacantes en el campo. Lautaro sería un seguro de vida, ya que está en la cima y conoce a Messi, y Haaland el complemento ideal. Tener dos delanteros de 23 y 19 años, respectivamente, sería un paso adelante», destacó.

El impresionante récord que Messi va a tener a tiro en este reinicio de Liga

Leo Messi va a ser clave para que el FC Barcelona pueda acabar esta temporada celebrando algún título. El argentino, además, está a 14 goles o asistencias de llegar a los 1.000 goles producidos entre club y selección.

Leo Messi es eterno y con 32 años sigue siendo el mejor y más decisivo del mundo. En una temporada algo floja a nivel estadístico por culpa de las lesiones de comienzo de temporada, el argentino está en disposición de volver a ganar otro ‘Pichichi’ y también va a poder alcanzar un récord histórico. El ’10’ está a solo 14 goles producidos, ya sean marcados por él o asistiendo, de llegar a los 1.000 en toda su carrera deportiva entre el FC Barcelona y Argentina.

Ahora mismo, tal y como apunta ‘Mundo Deportivo’, el rosarino suma 697 tantos entre club y selección, además de 289 pases de gol. En total son 986, por lo que le quedan solo 14 para llegar a la impresionante cifra de 1.000. En este reinicio de Liga va a tener la oportunidad de superar ese reto, uno más en su tremenda carrera. Tiene 11 jornadas por delante para hacerlo, empezando por el partido del Mallorca, que en principio será el 14 de junio.

Para cualquier otro futbolista marcar o asistir 14 veces en 11 encuentros sería un desafío casi imposible, pero para Leo es algo muy factible. El capitán azulgrana está en forma y con más ganas que nunca de ser decisivo para su equipo. Por sus botas pasarán muchas de las opciones del Barça esta campaña y el argentino quiere levantar uno o dos trofeos este curso. LaLiga está a tiro estando dos puntos por encima del Real Madrid y debe ser el gran objetivo a día de hoy.

Para conquistar el campeonato será clave que Messi marque o asista en cuantos más choques mejor, por lo que este récord podría ir de la mano con los triunfos del Barcelona. Si llega a los 1.000, algo que sucederá en esta Liga, en la Champions, si es que se juega en agosto, o como tarde la campaña que viene, será el primer futbolista en esta época moderna que logra hacer algo así. Cristiano Ronaldo es el jugador que más cerca está del ’10’, aunque el luso ‘solo’ suma 956 en total, con 725 tantos y 231 asistencias.

Queda claro que solo el portugués ha logrado seguir el ritmo del barcelonista, pero ni siquiera él puede estar a la altura del que muchos dicen que es el mejor de la historia. Mientras intenta llegar a los 1.000, lo que sí hará el internacional albiceleste será alcanzar los 700 goles en su carrera, ya que está a solo 3. Quizás pueda llegar a esta cifra incluso en el encuentro contra el Mallorca de esta primera jornada tras el parón por coronavirus.

Messi esta obsesionado con ganar la Champions

Pero todos estos récords no van a valer nada para Messi si su Barça no logra ganar la Champions. El de Rosario quiere LaLiga como cada año, pero su gran sueño es alzar la ‘Orejona’ cuando se reanude la Liga de Campeones. Los culés no ganan una desde el 2015, por lo que esta temporada se cumplirían cinco largos años sin ganarla. Teniendo en cuenta que los catalanes tienen al mejor del planeta en sus filas, es demasiado tiempo sin llevársela. Leo intentará romper esa mala racha junto al resto de sus compañeros en agosto, que es cuando parece que regresará la competición.

https://www.youtube.com/watch?v=88KwdjzwQpw

El Barça ya conoce fecha y hora de su partido contra el Mallorca

Aunque no es oficial todavía, el FC Barcelona sabe que LaLiga pretende que juegue contra el Mallorca el domingo 14 a las 19:30 horas. Falta el «sí» de la RFEF y de la AFE, pero los culés trabajan pensando en esa fecha

Esta semana pasada el Gobierno anunció que daba luz verde para que LaLiga regresara a partir del lunes 8 de junio. Desde ese momento, los que mandan en el campeonato se han puesto a trabajar y ya se sabe que la idea es que la competición pueda volver el 11 de junio con el derbi sevillano. El Sevilla-Betis será el choque con el que se reinicie el torneo según ha comentado Javier Tebas, pero no se sabe mucho sobre cuándo serán el resto de partidos.

En el diario ‘Sport’, no obstante, aseguran que LaLiga ya tiene planificados varios encuentros más de esa jornada, aunque todavía no haya hecho nada oficial. En el caso del FC Barcelona, el plan es que los culés jueguen contra el Mallorca en Son Moix el domingo 14 de junio a partir de las 19:30 horas. Todavía no hay nada seguro y se sigue trabajando en elaborar el mejor calendario posible, pero en el club entrenan pensando en esa fecha de regreso.

La Real Federación Española de Fútbol y la AFE deben dar su visto bueno al calendario antes de que sea oficial. La idea que maneja LaLiga es que los partidos se disputen en dos franjas horarias entre semana y en tres los fines de semana. Entre semana el primer choque sería sobre las 19:30 horas y el otro a las 21:30 aproximadamente. Los fines de semana, además de esos dos horarios, se añadiría otro choque a las 17:00.

Hay algunos matices en estos horarios debidos a las altas temperaturas que hay en determinadas zonas de España. Los equipos del sur, el Sevilla, el Betis y el Granada, incluso podrían jugar a las 22:00 o las 23:00 si hace mucho calor a las 19:30 o a las 21:30. Además de esto, desde LaLiga siguen negociando con la RFEF que se pueda jugar también los lunes, ya que su idea es que haya fútbol cada día. En este caso, cada club jugaría como poco cada 72 horas, ya que está prohibido que tengan menos descanso.

Mientras todo esto se soluciona, el Barcelona cree que el 14 será su choque ante el Mallorca. Aunque parece que el horario será a las 19:30, en el club creen que podría cambiar a las 21:30, pero eso no preocupa. Los mallorquinistas se están jugando la permanencia y necesitan los tres puntos, por lo que se espera un compromiso complicado en el que los azulgrana van a tener que dar su mejor versión.

El Madrid, el domingo a las 19:30 ante el Eibar

Por otro lado, el Real Madrid jugaría el sábado 13 contra el Eibar en el Santiago Bernabéu. La idea es que el choque de los madridistas sea a las 19:30 horas, por lo que el domingo el Barça ya sabría lo que ha hecho su eterno rival. Los blancos a ‘priori’ no deberían tener muchos problemas para superar a los armeros, pero en el primer partido después del parón cualquiera rival podría sorprender.

Arthur comunica a Juventus y Barça que no se mueve

  • El domingo, el padre del azulgrana habló con Fabio Paratici, director deportivo ‘bianconero’, para agradecer el interés y transmitirle que tiene decidido seguir en el Camp Nou
  • El lunes, el padre y el hermano del futbolista se reunieron con Abidal y Planes en la Ciutat Esportiva para informar de lo hablado con la Juve y reiterar su decisión de continuar
  • Operacion Pjanic , Arthur no cede y el Barca busca nuevas formulas
  • Que Arthur Melo quiere quedarse no es nuevo ya que lo ha dicho en varias ocasiones incluido un comunicado público el 29 de abril pero en los últimos días lo ha dejado claro comunicándolo tanto al FC Barcelona como a la Juventus. El club turinés ha estado apretando con fuerza para ficharlo desde hace más de un mes para tratar de convencerle pero, según ha podido saber Mundo Deportivo, este pasado domingo hubo un contacto directo con Fabio Paratici, director deportivo del club ‘bianconero’, tras una llamada de este para acabar con la presión. El padre de Arthur, que ejerce de representante, agradeció formalmente el enorme interés mostrado por la ‘vecchia signora’ en hacerse con sus servicios pero le dijo que el único deseo de Arthur es seguir en el Barça.
  • Al día siguiente, el lunes, tuvo lugar una reunión en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí entre el padre y el hermano de Arthur por un lado y Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, y su adjunto, Ramon Planes. En la cumbre, convocada por el entorno del centrocampista, transmitieron al Barça lo que habían comunicado a la Juventus y su nula intención de abandonar el Camp Nou esta temporada. En el club azulgrana ya llevaban muchos días dando por hecho que Arthur no dejaría Barcelona. En los interlocutores culés quedó la sensación de que desea seguir pero se matiza que una comunicación formal al cien por cien se articula a otras instancias superiores del club.
  • Ahora está por ver cómo se define la operación para el fichaje de Miralem Pjanicque ya ha dicho ‘sí’ al Barça con la luz verde de la Juventus. Podrían entrar otros jugadores culés aunque el bosnio es una apuesta firme del club azulgrana, donde no se descarta que el fichaje se hiciera sin intercambio de por medio.

Bale: «Cuando te pitan pierdes confianza, juegas peor y entonces te pitan aún más»

Gareth Bale repasó su temporada en en el podcast de golf de Erik Anders Lang y analizó la polémica que suele rodear su relación con ese deporte y, al mismo tiempo, lo que siente cuando es silbado por la afición del Real Madrid.

«Los pitos te hacen sentir peor, pierdes tu confianza. Cuando fallas una ocasión de gol y te silban, la portería se te hace mas pequeñaHe tenido a 80.000 personas silbándome en el Bernabéu y te preguntas: ¿Cómo?«, dijo el galés. «No es algo bueno. La primera vez me pregunté: ¿Qué es esto?».

¿Por qué te pitan?, quiso saber el entrevistador. «Esa es la gran pregunta. Debería tratar de ayudarte para hacerlo mejor y que así ellos estuvieran felices, pero es lo contrario. Te pitan y te sientes peor, pierdes tu confianza y juegas peor, y entonces la afición se enfada aún más«.

El galés aseguró además que siempre trata de desconectar después de los partidos: «Si cuando llegas a casa vez a gente hablando de fútbol, te causa problemas mentales«.

El madridista habló de la ‘dictadura de los resultados’ que impera en el fútbol actual: «En fútbol puedes jugar increíble pero no marcar en cinco partidos, y la gente dice que estás en una racha horrible. Si sabes que has jugado bien, pero la gente dice que no, tu opinión es lo más importante. Lo que digan me da igual«.

¿Pedro y Johnson como compañeros? Fue posible

Hace más de 30 años, los Expos hicieron un movimiento agresivo para adquirir a un lanzador estelar, con la mentalidad de “ganar ahora”. Así fueron los detalles:

* El LD Mike Campbell fue enviado a Montreal el 31 de julio para completar el canje

Johnson se convirtió luego en uno de los mejores lanzadores en la historia de las Mayores. Pero para entonces, nadie imaginó el valor de lo que estaban entregando. Era un espigado serpentinero de 25 años que venía de presentar problemas para mantenerse en Grandes Ligas, con tendencia al descontrol.

Luego de completado el cambio, Peter Gammons escribió en Sports Illustrated que los Expos consideraban a Harris el mejor de los tres serpentineros cedidos. Dave Dombrowski, gerente general para entonces de los Expos, reconoció luego a USA Today que muchos veían a Harris y a Holman como mejores prospectos.

“Veíamos con buenos ojos a [Johnson]”, dijo Dombrowski, quien luego tuvo éxito como ejecutivo con los Marlins, Tigres y Medias Rojas. “Pero nadie imaginó que estábamos cambiando a un futuro Salón del Fama”.

Eso fue exactamente lo que hicieron. Pero en este momento, vale la pena preguntarse lo siguiente: ¿Qué hubiese pasado de no haberse dado ese canje”.

No es una pregunta descabellada y las repercusiones históricas serían enormes. ¿Habrían los Expos podido conquistar el ansiado título? ¿Johnson y el dominicano Pedro Martínez habrían conformado la mejor dupla de la historia?

Todo comenzó por Langston, quien era uno de los mejores abridores de Grandes Ligas en la década de 1980. Pero él y los Marineros – que no contaban con muchos recursos económicos bajo su propietario para el momento, George Argyros—no pudieron acordar una extensión de contrato.

Se sabía entonces que Langston sería un candidato a cambio, en un equipo de Seattle que aún estaba por tener su primera temporada con récord de .500. Parecía que los Mets obtendrían a Langston, pero Argyros vetó el cambio que supuestamente también hubiese enviado a Langston y a Jay Buhner a Nueva York por Howard Johnson, Sid Fernández y Kevin Tapani.

“Estábamos tan cerca como puedes imaginar a la hora de hacer un canje”, dijo el vicepresidente de los Mets, Joe McIlvaine.

Según el informe de Gammons, Argyros también acabó con un canje de tres equipos, que hubiese enviado a Langston a Toronto, al dominicano George Bell a Atlanta y a Al Leiter a Seattle. Hubo otras opciones de cambio que involucraron a los Dodgers, Medias Rojas y Reales.

Pero al final, todo se redujo a Nueva York (con una oferta actualizada) y Montreal. Los Marineros se inclinaron por la segunda opción, luego de que Langston rechazara una última oferta de extensión de contrato. Y Johnson se trasladó hacia el noroeste de los Estados Unidos.

Imaginen que algunas de las otras opciones de cambio se hubiesen concretado. Habría sido un desastre para los Marineros, que sin la temporada de Cy Young de Johnson en 1995 probablemente no habrían ido a su primera postemporada y vencido a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana – un triunfo que se piensa salvó el béisbol en Seattle. Como producto del destino, Johnson venció a Langston y a los Angelinos en el juego por el desempate de ese octubre.

Los Expos no hubiesen contado con buenas actuaciones de Langston, aunque eso no evitó que se quedaran cortos de la postemporada por 20ma vez en su historia de 21 años en aquel 1989. Pero a largo plazo, hubiese pagado enormes dividendos.

Es imposible saber qué hubiese pasado con Johnson en Montreal. Tal vez hubiera sido cambiado luego, sufrido una lesión importante o simplemente no se hubiese desarrollado como el lanzador que terminó de segundo en la votación por el Premio Cy Young de la Americana en 1993.

Pero presumamos que los Expos mantienen a Johnson y éste tiene la misma carrera que tuvo.

La campaña de los Expos de 1993 llegó luego de años de decepción, incluyendo su única experiencia de postemporada en 1981 y antes de la huelga de 1994 que acabó con cualquier sueño de playoffs. El equipo dirigido por el dominicano Felipe Rojas Alou de 1993 fue liderado por su hijo Moisés, Delino DeShields, Marquis Grissom, Larry Walker y John Wetteland. En el último año, antes de que Grandes Ligas expandiera la distribución de dos a tres divisiones, Montreal se terminaron a tres juegos de los Filis, líderes del Este de la Nacional.

Ahora, imaginen a ese equipo con Johnson, quien tuvo ERA+ de 135 en 255.1 entradas y WAR (Victorias por Encima del Reemplazo, por sus siglas en inglés) de 6.6, según Baseball-Reference. Ya Montreal contaba con un sólido cuerpo de lanzadores, pero a pesar de ello, sus primeros tres monticulares, el nicaragüense Dennis Martínez, Ken Hill y Chris Nabholz, tuvieron un WAR combinado de 7.1.

En otras palabras, no es difícil visualizar a Johnson subiéndose a la loma de la postemporada ese año con los Expos. A partir de allí, hubiesen tenido que vencer a los Bravos de 104 triunfos y luego enfrentar a los verdaderos campeones de ese año, los Azulejos de Toronto, en una Serie Mundial canadiense.

Los Expos quedaron dos juegos por detrás de los Dodgers en la carrera por el Comodín de la Liga Nacional en 1996. Sin embargo, no está claro si Johnson hubiese ayudado ese año a Montreal, porque sufrió una lesión en la espalda que lo limitó a 61.1 episodios con Seattle.

Menos de cinco años después de que los Expos cambiaran al futuro Salón de la Fama antes de que alcanzara su potencial, adquirieron a otro en una situación similar.

Pedro Martínez no generaba una interrogante tan grande como Johnson. Antes de la temporada de 1992, el dominicano era el décimo mejor prospecto de todo el béisbol, según Baseball America. Al año siguiente, brilló como relevista con los Dodgers en su año de novato, pero Los Ángeles no estaba seguro si el diestro podía ganarse un puesto en la rotación y lo enviaron a Montreal el 19 de noviembre de 1993, intentando cubrir un vació en la intermedia con la adquisición de Delino DeShields.

“Nuestro cuerpo gerencial piensa que puede convertirse en un abridor estelar”, dijo Dan Duquette, quien había asumido el puesto de Dombrowski.

Estaban en lo correcto. El quisqueyano de 22 años fue una potencia desde el principio, y en sus primeras tres temporadas con Montreal fue una pieza estelar de la rotación. En 1997, Martínez alcanzó un nivel élite, liderando la Liga Nacional en múltiples categorías y conquistando su primer Premio Cy Young.

En este universo paralelo en el que los Expos hubiesen conservado a Johnson, ganado el Este de la Nacional (y tal vez más) en 1993, ¿igual hubiesen ido tras Martínez después de esa campaña? Tal vez no. E incluso si lo hubiesen hecho, ¿Pedro y Johnson hubiesen compartido más de una temporada recortada por la huelga? Nuevamente, la respuesta es probablemente no. En Montreal, Johnson quizás no hubiese firmado la extensión de contrato por cuatro años que lo mantuvo con Seattle más allá de 1994.

Pero no hay nada divertido en eso. PResumamos que los Expos adquieren a Martínez, mantienen a Johnson y ambos comparten dos puestos de la rotación al menos hasta 1997. El resultado de ese año representaría una de las mejores duplas de la historia:

Johnson (Seattle): 213.0 IL, 2.28 de efectividad, 197 de ERA+, 2.82 de FIP, 34.2 de K%, 8.0 de WAR

Martínez (Montreal): 241.1 IP, 1.90 de efectividad, 219 de ERA+, 2.39 de FIP, 32.2 de K%, 9.0 de WAR

Desde 1900, sólo seis parejas del mismo equipo –tres desde 1936—han producido al menos 8 de WAR cada uno. Dos de ellas fueron conformadas por Johnson y Curt Schilling con los D-backs en el 2001 y 2002. El último par con ERA+ por encima de 190 fueron Carl Lundgren y Jack Pfiester con los Cachorros de 1907. Apenas cinco duplas han ocupado el primer y segundo puestos en una votación del Premio Cy Young. Johnson y Schilling lo hicieron dos veces.

El efecto que hubiese tenido el hecho de que Johnson se quedara en Montreal es difícil de saber, pero es potencialmente inmenso. ¿Hubiese el “Big Unit” ayudado a que el béisbol se mantuviera en Montreal y no en Seattle? ¿Hubiese dado a parar en Arizona, donde hizo un esfuerzo impresionante para darles el título a los D-backs, evitando un cuarto campeonato seguido para los Yankees? E incluso, ¿hubiese sido cambiado Martínez a Boston, donde tuvo dos de las mejores campañas en la historia para un lanzador y a quienes ayudó a acabar con su histórica sequía de títulos?

La lista sigue y sigue, pero no hay certezas.

Pero algo sí está claro: Si ese cambio no se hubiera concretado hace 31 años, la historia del béisbol sería un poco diferente.

Futbol Europeo:

La postura oficial del Inter de Milán sobre el traspaso de Lautaro

Durante las últimas semanas, varios sectores de la prensa nacional e internacional han asegurado que el FC Barcelona y el Inter de Milán habían acercado posturas en cuanto a sus negociaciones por Lautaro Martínez.Es por ello que sorprenden las declaraciones que Piero Ausilio, director deportivo del club lombardo, realizó en el programa de Sky ‘El Mercato que Viene’ acerca de la posición oficial de los ‘neroazzurros’ sobre su posible salida.

El directivo interista fue claro y conciso, asegurando que “solo hay una forma de alejar a Lautaro del Inter” y que “si lo quieren, tendrán que pagar la cláusula”. El valor de dicha cláusula es de 111 millones de euros y debe ejecutarse durante un periodo muy concreto: “La cláusula todos la conocen, es inútil de ocultar. Es exigente, porque tiene plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos”.

“Quien quiera a Lautaro, que pague la cláusula”

Ausilio incluso llegó a detallar lo que ya había salido a la luz hace meses, y es que ese periodo en el que la cláusula de 111 ‘kilos’ será ejecutable será en la primera quincena del mes de julio. “Es una cláusula que vence en los primeros días de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo. Y es la única posibilidad que existe de ver a Lautaro Martínez lejos del Inter hoy”, insistió.

El director deportivo del conjunto ‘neroazzurro’ recordó que Lautaro todavía tiene contrato con el Inter y que se considera un jugador importante para el futuro. “No estamos discutiendo y abordando el tema de Lautaro con cualquiera. Simplemente porque nos enfocamos en él, es un activo importante del club, y después, no olvidemos que todavía tiene un contrato de dos años con el Inter”, comentó. 

Por último, Ausilio aseguró que el Inter de Milán no quiere ser un club vendedor y que quiere fortalecerse de cara al futuro conservando a sus futbolistas más importantes. “los jugadores más importantes del Inter no tenemos intención de venderlos, sino conservarlos y eventualmente fortalecerse en el mercado. Esto también se aplica a Lautaro“, sentenció.

Chocantes palabras de Ausilio

La postura oficial del Inter de Milán de puertas para afuera siempre ha sido que Lautaro Martínez no está en venta. Así lo dijo hace unas semanas el ex jugador y actual directivo del Inter Javier Zanetti y así lo ha reafirmado Ausilio. El FC Barcelona no lo va a tener sencillo para hacerse con los servicios del jugador al que considera el relevo generacional de Luis Suárez.

El Madrid ya pisa el Di Stéfano

Real Madrid sigue quemando etapas en su adaptación a la nueva normalidad. Y ésa, en el caso de la vuelta a la competición de los blancos, pasa por el Estadio Alfredo Di Stéfano. Este jueves, los madridistas se ejercitaron en el estadio que lleva el nombre del legendario jugador madridista, para ir cogiéndole el aire al terreno de juego sobre el que buscarán el título de Liga. Y, de ser posible la remontada ante el City en la Champions, quizá también el título de campeones de Europa.

Zidane llevó a sus jugadores por primera vez al Di Stéfano, en el que los blancos recibirán al Eibar posiblemente el sábado 13 de junio. Será la primera vez que el Madrid juegue un partido oficial en el recinto de Valdebebas, aunque la totalidad de los jugadores ya lo conocen por algún amistoso y, sobre todo, por los entrenamientos navideños que cada año llevan a cabo en el terreno de juego que habitualmente utiliza el Castilla.

La idea de ZZ es repetir sesiones en el estadio de la ciudad deportiva del club blanco en los próximos días. La idea es que los jugadores se vayan adaptando a su nuevo entorno competitivo. Por más que las medidas del terreno de juego sean las mismas que las del Bernabéu (105 X 68 metros), el cambio con respecto al coliseo de La Castellana es notable, lo que se sumará al hecho de jugar sus partidos como local sin el apoyo de la afición.

Por lo que respecta a la actualidad deportiva, Nacho, Fede Valverde e Isco trabajaron al margen del grupo, a consecuencia de unas ligeras sobrecargas musculares consecuencia de estas casi tres semanas de ‘pretemporada‘. Mariano también pisó el césped, mientras que Luka Jovic prosigue con su proceso de recuperación en el gimnasio.

Las joyas del Barça que la Juve ha pedido a cambio de Pjanic

Tras el «no» de Arthur y el rechazo del Barça a traspasar a Ansu Fati, la Juventus habría puesto cinco nuevos nombres sobre la mesa para vender a Pjanic. Se trata de cinco jóvenes promesas del conjunto barcelonista .

El FC Barcelona no se rinde y todavía espera poder llegar a un acuerdo con la Juventus de Turín para poder hacerse con Miralem Pjanic. El problema para el conjunto barcelonista es que la Juve no quiere aceptar los futbolistas que han propuesto los culés para el trueque. Los bianconeros siempre han querido a Arthur Melo y llevan semanas insistiendo en él, pero el centrocampista se resiste a dejar el Barça y ya habría cerrado por completo la puerta para salir.

Tras el «no» del brasileño, la Juve preguntó por Ansu, Fati, tal y como se informó hace unos días, pero en este caso fue el club quien rechazó la propuesta. El Barça no quiere desprenderse bajo ningún concepto del hispano-guineano y no negociarán por él. Ante esta situación, en el diario ‘Tuttosport’ aseguran que la ‘Vecchia Signora’ ha dado una lista de hasta cinco futbolistas más por los que estarían dispuestos a negociar la venta del bosnio.

Se trataría de cinco jóvenes talentos barcelonistas a los que la Juve quiere echarles el guante: Francisco Trincao​, Pedri, Riqui Puig, Carles Aleñá e Ilaix Moriba serían las joyas blaugrana que quieren los juventinos a cambio de Pjanic. Todos son promesas muy interesantes con potencial para terminar convirtiéndose en ‘cracks’. En Turín lo saben y van a intentar llevarse a alguno de estos jugadores en la negociación por el de Tuzla.

Hay que recordar que el Barça va a pagar 31 millones por Trincao y lo va a incorporar en cuanto se abra el mercado de fichajes veraniego. También llegará Pedri, por el que se pagaron 5 millones el verano pasado para dejarle cedido en Las Palmas. El luso tiene 20 años y ya ha brillado en la Europa League con el Sporting de Braga, mientras que el canario tiene tan solo 17, es indiscutible en el equipo insular y es una de las grandes promesas del fútbol español.

Por su parte, Riqui y Aleñá son seguramente los dos mejores productos que ha dado la Masia últimamente y tienen calidad para terminar siendo importantes en el Barcelona. El de Mataró regresará cuando finalice este curso de su cesión al Betis, mientras que el de Matadepera espera convencer a Setién para quedarse en el primer equipo de cara a la temporada que viene. Por último, Ilaix es el más joven de todos, del 2003, y en el Barça le ven potencial para ser 2el nuevo Pogba’. Es uno de los grandes talentos de la cantera y tiene físico y calidad como para ser un centrocampista dominador.

La Juve ha estudiado muy bien a los cinco jugadores y sabe que cualquiera de ellos podría acabar siendo una estrella mundial. Cuatro de ellos son mediocampistas, por lo que está claro que desean lograr algún medio para sustituir a Pjanic. Trincao juega en el extremo diestro y podría complementarse a la perfección con su compatriota Cristiano Ronaldo, que parte más desde la izquierda. Esas son las cartas que habría puesto la Juventus encima de la mesa y ahora todo depende del Barça.

Por mucho que en el club azulgrana valoren a Pjanic y lo mucho que podría aportar, parece complicado, por no decir imposible, que vayan a dejar marchar a alguna de estas joyas. Solo Aleñá y quizás Ilaix, por el ‘overbooking’ en hay en ese puesto, podrían llegar a entrar en un trueque de estas características. El catalán ya se ha dicho que podría entrar en el intercambio por Lautaro Martínez, por lo que no sería raro que también fuera una opción viable en esta. Por otro lado, el guineano apunta alto, pero con Arthur, De Jong, Riqui, Álex Collado, Pedri, Pjanic si acabara llegando, o Aleñá, si al final se quedara, parece que no todos tendrán sitio.

OFICIAL: El Inter vende a Icardi al PSG por 50 millones de euros

Mauro Icardi ya es oficialmente nuevo jugador del Paris Saint-Germain. El delantero argentino estaba jugando en calidad de cedido en el conjunto parisino esta temporada, pero este domingo se ha anunciado que los franceses se han hecho con él en propiedad. Los galos pagarán 50 millones de euros y otros 8 en variables por el pase del goleador, que firmará hasta 2024. El precio ha sido menor de los 70 que figuraban en la opción de compra que el Inter de Milán incluyó en su préstamo en verano.

El conjunto ‘neroazzurro‘ ha terminado cediendo y aceptando bastante menos dinero del que querían ingresar en un primer momento por la venta del de Rosario. Si los objetivos son fáciles de pagar, algo que suele ocurrir cuando es tan poco dinero, el PSG acabará gastando 12 millones menos de los que se hubiera gastado ejecutando directamente la cláusula de compra. Al final, los parisinos prefirieron negociar con los italianos y la jugada les ha salido rentable

En un contexto de crisis como el que hay ahora por culpa del parón por el coronavirus, esta podría considerarse la primera gran operación del mercado de fichajes. Una incorporación de 50 ‘kilos’ no es  ninguna tontería con la que está cayendo y más teniendo en cuenta que en Francia se ha cancelado la Ligue 1. Además, el PSG está intentando desesperadamente que su plantilla acepte una rebaja salarial para combatir contra las pérdidas que van a tener.

Pero esa falta de ingresos no ha impedido que el equipo de la capital de Francia acometa esta compra que para ellos era fundamental. Edinson Cavani abandonará París en cuanto finalice la presente campaña porque termina contrato y asegurar la continuidad del rosarino era clave. El argentino le ha quitado este curso el sitio al charrúa y ha sido clave para que el PSG conquiste la liga y se meta en cuartos de Champions League. El punta suma 21 goles en 30 partidos en total, con 12 en 20 choques en Ligue 1, y 5 en 6 encuentros de Liga de Campeones.

Por su parte, el Inter recibe 50 millones por un jugador con el que no contaba y del que se quería deshacer a toda costa. La relación entre Icardi y el conjunto ‘neroazzurro’ acabó muy tocada tras todo lo que sucedió el año pasado y el goleador no podía bajo ningún concepto regresar a Milán. Aunque no hayan sido los 70 firmados originariamente, es un traspaso satisfactorio para los interistas, que este verano dispondrán de más dinero para fichar.Además, la venta provoca a su vez que el Inter tenga menos necesidad aún de vender a Lautaro Martínez al FC Barcelona. Los italianos no tenían problemas económicas importantes de por sí, pero ahora todavía tendrán menos. La posición de fuerza que ya tenían con respecto al Barça será más dura aún y los culés tendrán que pelear para conseguir una rebaja de los 111 millones que figurarán en la cláusula del ‘Toro’ durante las dos primeras semanas de julio.

Leo Messi seguirá en el FC Barcelona tras este verano

El contrato de Leo Messi se extiende hasta el mes de junio de 2021, pero el astro argentino tiene firmada con el FC Barcelona una cláusula liberatoria que le permitiría marcharse este mismo verano gratis si así lo deseara. Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa catalana este mismo lunes, el capitán azulgrana ha rechazado hacer uso de ella y va a quedarse mínimo otra temporada más en el equipo culé.

La cláusula de escape de Messi tiene una fecha límite de vencimiento para ejecutarla cuyo límite estaría entre el 31 de mayo y el próximo 5 de junio, pero el astro blaugrana segurá, ya que el club y el entorno del jugador habrían confirmado la noticia. El ’10’ es un jugador fundamental e irreemplazable y no se contempla un futuro a corto plazo que no cuente con él.

De este modo, Leo Messi seguirá en el FC Barcelona en el último año de Josep Maria Bartomeu en la presidencia. El astro argentino parece motivado en el proyecto del club azulgrana y por eso no ha hecho uso de una cláusula que hubiese dejado al conjunto de Quique Setién sin su gran estrella y líder, tanto dentro como fuera del vestuario.

A día de hoy, Messi está totalmente centrado en terminar bien la presente campaña, en la que todavía hay dos títulos en juego.El Barca permanece lider de LaLiga .

con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid, mientras que también está vivo en la Champions League, competición en la que se clasificó para octavos de final y que en el partido de ida de dicha ronda, sacó un empate a uno contra el Nápoles, por lo que todo está abierto.

Messi ya dijo en algunas entrevistas que seguirá en el FC Barcelona mientras que siga habiendo un proyecto competitivo que le permita poder alcanzar títulos, y el deseo del crack azulgrana es el mismo que el del club . Lautaro Martinez Y Pjanic serian los dos refuerzos que deberían incrementar la competitividad del equipo junto al ’10’, la verdadera piedra angular.

Messi, ¿más allá de 2021?

Coincidiendo con la finalización del contrato de Leo Messi, el FC Barcelona tendrá nuevas elecciones a la presidencia. El objetivo del presidenteJosep Maria Bartomeu es dejar ‘atado’ al astro argentino con su último gran contrato, aunque habrá que ver si el jugador culé firma o espera al resultado de las elecciones. El barcelonismo espera que todavía quede Messi para años.

Moratti asume la marcha de Lautaro: «No se retiene a quien quiere irse»

Lautaro Martinez es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la delantera. A sus 22 años, el internacional argentino brilla en el Inter de Milán, club del que es considerado la estrella y que, naturalmente, no le va a vender barato. De hecho, hasta hoy, todo lo que llegaba del club ‘neroazzurro’ iba enfocado a mostrar una férrea postura de la entidad en cuanto a su salida.

Desde el Inter de Milán, incluso se llegó a recordar que la única fórmula mediante la que Lautaro Martínez podría marcharse sería abonando la cláusula de rescisión de 111 millones de euros, que solamente estará activada durante el mes de julio. No obstante, el jugador tiene claro que quiere vestir de azulgrana, algo que podría forzar a la entidad lombarda a negociar con el FC Barcelona por él.

“¿Lautaro? No se puede retener a nadie que quiere ir a otro lugar”

En esta misma línea han ido las últimas declaraciones de Massimo Moratti, que fue propietario del Inter de Milán durante 18 años y también su presidente. El directivo asume que, si Lautaro Martínez quiere marcharse al FC Barcelona, el cuadro italiano no debería retenerle a la fuerza. “Si tiene la cabeza en otro lado, no puede quedarse de mala gana”, dijo, para Sportmediaset.

Moratti es muy partidario de no mantener en el equipo a un futbolista que el club sabe que no quiere seguir: “No puedes retener a alguien que tiene la idea de estar en otro lugar. Eso lo pondría en una posición para permanecer involuntariamente o, en cualquier caso, con un impulso diferente”. Al final será el propietario, Steven Zhang, quien tome la decisión, pero la opinión de Moratti es muy considerada, según varios sectores de la prensa.

Pero lo que parece claro es que el Inter de Milán deberá escuchar al FC Barcelona y que la actitud del club lombardo respecto a Lautaro Martínez será muy distinta que la del Paris Saint-Germain con Neymar. Los franceses retienen al brasileño contra su voluntad, pero el cuadro italiano es una entidad histórica y respetada que no va a negar la salida a los que quieran irse. Eso no significa que el argentino vaya a marcharse a cualquier precio, por supuesto.

Estas son todas las fechas clave de la próxima temporada

La pandemia del coronavirus ha presentado un escenario muy extraño en el panorama futbolístico, que deberá adaptarse a una ‘nueva normalidad’ basada en los partidos sin público en las gradas, unos protocolos de seguridad extremos para evitar más contagios y, naturalmente, un calendario modificado que no solo afectara la proxima campaña, sino a la siguiente.

Si todo va como está previsto, LaLiga Santander terminará a mediados del mes de julio y la Champions League, que será la última competición que se juegue en el presente curso, terminará el 29 de agosto. Por tanto, la próxima Liga deberá retrasar cerca de un mes su comienzo: si solía comenzar siempre a mediados de agosto, la próxima campaña lo hará el 12 septiembre.

Es posible que si algún equipo de LaLiga llega a la final (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) tenga permiso para empezar más tarde la competición doméstica. Entre el 22 y el 23 de mayo finalizará la competición ya que, recordemos, estará pendiente la Eurocopa que se tendría que haber disputado este mismo verano pero que por el apretado calendario será un año más tarde.

Según las informaciones publicadas por el diario Sporthabrá un posible parón en Navidad y, más concretamente, del 23 diciembre al 2 de enero. Dichas informaciones señalan que los operadores de televisión no son partidarios de jugar partidos en esas fechas ya que el consumo televisivo en las vacaciones navideñas es bajo, por lo que se perdería dinero.

Durante la próxima temporada, además, habrá dos finales de final de Copa del Rey, ya que hay que tener en cuenta que el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club de la final de esta temporada quedó sin jugarse. Una de esas finales será obligatoriamente en un fin de semana de abril del 2021. Además, la Supercopa de España será otro fin de semana del mes de enero.

El entorno de Pjanic confirma su barcelonismo: «Jugar en el Barça es su sueño»

Miralem Pjanic se convirtió casi de la noche a la mañana en el gran objetivo del FC Barcelona para el centro del campo. El bosnio de la Juventus encaja perfectamente en lo que el club cree que necesita la plantilla y se está trabajando en su incorporación. De momento, la operación está bloqueada tras el «no» de Arthur Melo, que era el jugador que querían los bianconeros a cambio del de Tuzla. El Barça ha ofrecido a otros futbolistas, pero de momento ninguno ha sido del agrado de la Juve.

Mientras las negociaciones siguen su curso, el mediocampista espera pacientemente a que se resuelva su futuro. Dicen que él está deseando llegar al Camp Nou y que ya habría aceptado la oferta de los catalanes. El diario ‘Sport’ ha querido saber más sobre él y sobre ese «sí» y por eso ha hablado con Adis Junuzovic, uno de los mejores amigos de Pjanic y miembro importante de su círculo más íntimo. Él ha asegurado que el sueño del balcánico siempre ha sido jugar en el Barça.

«No tendría que contarlo, pero jugar en el Barça siempre ha sido un sueño para Pjanic«, comenzó diciendo. Además, confirmó que el bianconero sigue con atención a los blaugrana por su estilo de juegon dejó claro que su amigo podría jugar donde quisiera. «No se pierde un partido del FC Barcelona porque está totalmente enamorado de su maravilloso estilo de juego y de la filosofía del club. Mire tiene nivel para jugar en cualquier club del planeta», comentó.

Además, Junuzovic quiso desmentir unas supuestas declaraciones que se le atribuyen al futbolista en el 2013. En ellas, él mismo asegura que era del Real Madrid de pequeño y que siempre había soñado con jugar de blanco. «No es así. La única verdad es que a Pjanic le encantaba Zinedine Zidane como futbolista. La verdad es solo esta. A nivel futbolístico Mire ama el ADN del Barça, no hay duda alguna», reconoció su amigo.

También se refirió Adis a la posición en la que más rinde el medio de la Juve. Bajo su punto de vista, en el puesto de interior es donde más brilla, pero su polivalencia hace que destaque en cualquier lugar del mediocampo. «Yo lo veo bien sobre todo como número 8, pero es un jugador muy dúctil y está rindiendo muy bien también como pivote en la Juventus de Maurizio Sarri. Esto demuestra claramente que hablamos de uno de los mejores centrocampistas de toda Europa», destacó.

Junuzovic quiso describir las cualidades de Pjanic y aclaró que sobre todo es un medio con mucha calidad y con una visión de juego privilegiada. «Miralem es un jugador con una técnica extraordinaria. Consigue jugar rápido, con pocos toques y meter la pelota justo donde él quiere, porque con sus ojos ve pasillos que los otros jugadores ni se imaginan. Siempre con la cabeza bien levantada, para dar perfectos pases y muchas asistencias de gol a sus compañeros», afirmó.

Por último, el amigo del ‘5’ de la Juventus no quiso mojarse sobre su futuro y solo comunicó que sabe que lo dará todo en la ‘Vecchia Signora’ esté el tiempo que esté allí. «Hoy no sé deciros si este verano cambiará de equipo o no, os digo la verdad. Pero tengo la certeza de que mientras Pjanic juegue en la Juve lo dará todo para ganar cualquier titulo posible con ellos y seguir triunfando junto a sus grandes compañeros», concluyó.

Chris Archer se pierde toda la temporada tras someterse a cirugía

El lanzador abridor derecho de los Pittsburgh Pirates tendrá una recuperación de 6 a 8 meses.El derecho de 31 años fue operado el martes en St. Louis por el doctor Robert Thompson para aliviar los síntomas del síndrome de abertura torácica. Archer no estará en condiciones de lanzar esta temporada, en caso de que las Grandes Ligas encuentren la forma de disputar un truncado calendario.

El director de medicina deportiva de los PiratesTodd Tomczyk, informó el miércoles que Archer reportó un malestar en la zona del cuello y hombro derecho en marzo poco antes de que se detuvieran los entrenamientos primaverales debido a la pandemia de COVID-19.

“Lo que lo hizo más difícil para Chris es que no tenía síntomas inmediatamente después de lanzar”, dijo Tomczyk. “Era horas después. Al día siguiente”. Tomczyk estimó que Archer necesitará entre seis y ocho meses de rehabilitación. La ausencia de Archer esta temporada es otro golpe a la rotación abridora, que tampoco contará con su as Jaemson Taillon, descartado para 2020 mientras se recupera de una segunda cirugía Tommy John en el codo derecho.

Los Pirates confiaban en un repunte de Archer esta campaña, luego que tuviera una foja de 6-12, con una efectividad de 4.92, en 33 aperturas desde que fue adquirido de Tampa Bay en la fecha límite de canjes en 2018.El contrato de Archer incluye su salario de 9 millones para este año, una opción que ejerció el equipo en noviembre, después de que el gerente general Neal Huntington fuera despedido y Ben Cherington le reemplazara. Archer sólo recibirá una parte de su salario debido a la pandemia.

Así sería el primer once de Setién para reanudar LaLiga

Desde el pasado mes de marzo, LaLiga Santander se detuvo a causa de la rápida propagación del coronavirus, que se convirtió en pandemia y que marca el día a día de la agenda mundial. No obstante, este mismo jueves se reanudará LaLiga con un Sevilla-Real Betis y, el sábado, le tocará el turno al FC Barcelona, que visitará al Mallorca en el estadio de Son Moix (22:00 horas).

Para entonces, Quique Setién ya habrá tenido 12 días de entrenamientos colectivos completos para decidir con qué futbolistas saltará al terreno de juego para afrontar el regreso de la competición doméstica. El once, que cada vez está más perfilado, será una mezcla de titulares habituales junto a otros jugadores que se encuentran en un estado de forma más optimizado.

En la portería no hay ningún tipo de dudas: Marc-André ter Stegen será el guardián de los tres palos azulgranas. El portero alemán llegó al parón en un gran estado de forma y se espera que siga siendo una pieza fundamental. Por muy bien que juegue Neto Murara, el germano tiene asegurada su presencia en la meta culé, que depende en muchas ocasiones de sus actuaciones estelares.

En el eje central de la defensa tampoco hay dudas: Gerard Piqué jugará por la derecha y, ante la baja de Clément Lenglet por sanción, jugará Samuel Umtiti en el costado izquierdo. En el lateral derecho, las molestias que ha tenido esta semana Nélson Semedo podrían darle la titularidad a Sergi Roberto, mientras que Jordi Alba será un fijo en el carril zurdo de la zaga.

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser el ancla del juego, ese mediocentro táctico que juega por delante de la defensa. Tampoco hay demasiadas dudas acerca de la presencia de Frenkie de Jong en la medular, que acompañará al de Badia. El tercer puesto del centro del campo posiblemente sea para Arturo Vidal, que ha vuelto en un gran estado de forma y parte con ventaja respecto a Arthur Ivan Rakitic.

El ‘tridente’ ofensivo

La recuperación de Leo Messi​ es la gran noticia en la delantera, lo que no hace dudar de la presencia del argentino en el once inicial. Antoine Griezmann también será un fijo al lado del capitán culé. El tercer puesto sería con casi total probabilidad, para Luis Suárez, que recibió el alta médica, aunque no se podría descartar que jugase Martin Braithwaite si el uruguayo todavía no está al cien por cien tras su largo periodo de recuperación.

Quique Setién: «Messi y Suárez están listos para ser titulares»

Tres meses después, Quique Setién ha vuelto a comparecer en la rueda de prensa previa a un partido. En este caso, el de este sábado contra el Mallorca.

Después de tres meses sin jugar a causa del coronavirus, el FC Barcelona se enfrentará este sábado (22:00 horas) al Mallorca en el estadio de Son Moix, naturalmente a puerta cerrada. El técnico azulgrana Quique Setién ha comparecido en la rueda de prensa previa para analizar lo que puede dar de si el partido y también la vuelta al ruedo de los equipos en LaLiga Santander.

Para empezar, el santanderino analizó la vuelta del fútbol tras tanto tiempo. «Llevábamos un tiempo si venir por aquí. Quiero mandar un mensaje de solidaridad a las familias de todas las victimas y deseamos a los que están sufriendo que se recuperan lo antes posible. Todos los entrenadores tenemos ese punto de incertidumbre en este partido. No sabemos realmente cómo vamos a responder a esta situación. No sé si vamos a ser el Barcelona de antes de que esto pasara, si vamos a ser diferentes… y tampoco sabemos si nos vamos a encontrar al Mallorca de antes o a un Mallorca nuevo. La realidad es que estamos muy bien, con una gran motivación. Se palpa en los entrenamientos. Y espero que esa pausa e inteligencia la manifestemos para sacar el partido adelante y ganar al Mallorca», comentó.

No he decidido si va a jugar o no, pero no será por el motivo desgraciado o de poco cuidado que ha tenido. Es una situación que futbolísticamente no me va a afectar para tomar la decisión. Él estaba tremendamente preparado. Ha pedido disculpas a todo el mundo», admitió.

No se mojó demasiado en cuanto a las posibilidades de Samuel Umtiti de ser titular ya que, pese a la baja de Clément Lenglet por amonestaciones, el franco-camerunés sale de una lesión. «Ha sido el único que ha estado un tiempo sin entrenar porque sufrió un problema muscular. Y ha tratado de estar en condiciones. Es lógico que le falte ritmo. Más que a los compañeros», comentó.

“Los jugadores saben dosificarse, me fío de ellos”

Setién también se pronunció acerca de la posible resolución de la Champions League, que tendría su duelo de vuelta en Lisboa y perdería el factor campo al no poder sentenciar la eliminatoria contra el Nápoles en el Camp Nou. «Son suposiciones. Es lo último que va a salir. Nos perjudicaría un poco jugar lejos. Pero si las circunstancias son así, las aceptaremos», afirmó.

Además, el técnico dio opciones al equipo en los dos torneos. «En LaLiga dependemos de nosotros mismos. Hay dos equipos que lo tenemos más claro y nos va a costar mucho ganarlo todo. Y en Champions también tenemos muchas opciones de estar ahí, como los demás. Con la salvedad de que tenemos al mejor jugador del mundo. Y eso es un peso que puede inclinar la balanza a favor», manifestó.

Por otro lado, también confirmó que Luis Suárez está preparado para saltar en el once inicial, aunque su físico no le dará para jugar el partido entero. «Seguramente esté para ser titular, pero no los 90. No correremos riesgos tras cinco meses. Le vendrá bien ir jugando y necesitará partidos para ser el de antes», explicó.

Sobre el estado físico de Leo Messi, Setién aseguró que está al cien por cien para jugar. «Está para jugar, está perfectamente. Ha entrenado bien, no hay ningún problema. Messi y muchos de estos jugadores saben medirse y dosificarse cuando es necesario. Los descansos, los iremos viendo.Algunos cuanto más tiempo estén en el campo, mucho mejor», comentó.

Para el cántabro, el parón ha sido positivo a nivel mental. «Creo que nos ha venido bien este parón, sobre todo en la mente de todos. Nos ha dado un tiempo de reflexión y análisis que nos ha venido muy bien. Para matizar cosas. Pero eso también lo han podido hacer otros equipos. También el Mallorca ha podido aislarse y renovarse para ofrecer la mejor imagen. Son hipótesis de lo que puede pasar. Ya se verá si mejoramos lo que éramos o seguimos siendo los mismos», dijo.

etién habló sobre la situación de Arthur Melo, relacionado con su posible salida. «Hemos hablado algo, pero no demasiado. Las circunstancias en el mundo del fútbol son totalmente diferentes. La realidad es que cuento con todos los que están. Y los necesito a todos. Porque va a haber muchos partidos y espero que todos me den lo mejor. Sobre el resto de especulaciones no entro. Tuvo un problema físico que ha resuelto, el descanso le fue muy bien. Ha entrenado muy bien. Está como el resto de futbolistas. Es un gran jugador, como el resto que tengo en la plantilla», explicó.

Diferencias horarias con el Real Madrid

Setién comentó también las diferencias de horarios entre el Barça y el Real Madrid que tanta polémica han generado. «No se sabe si es mejor jugar antes o después del rival. Prefiero jugar antes. Ya has hecho los deberes y si ganas, fenomenal, y si pierdes puedes esperar que lo haga. Pero me preocupo poco de lo haga el rival. Son situaciones que habrá que ver sobre la marcha. Puede dar muchas vueltas. Hay que pensar en ganar en Mallorca y mantener esa ventaja», sentenció.

El Barça retoma LaLiga contra un Mallorca que se juega la vida

Este sábado a las 22:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona regresará al fútbol después de tres meses sin competiciones oficiales como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que provocó un parón forzoso. Desde el jueves, se juegan partidos de acuerdo con el protocolo de seguridad y la ‘nueva normalidad’, marcada por las mascarillas, los desinfectantes y las gradas vacías.

Los culés harán efectiva su vuelta al ruedo en el estadi de Son Moix, contra el Mallorca. El conjunto de Quique Setién tendrá el objetivo de proteger su ventaja de dos puntos al liderato, pero los bermellones también tendrán mucho en juego, ya que ocupan la decimoctava posición de la tabla clasificatoria y están metidos en una lucha sin cuartel para lograr la permanencia.

Por su parte, el equipo azulgrana reanudará su andadura liguera con una aparente frescura mental que debería permitir mejorar la imagen dada antes del parón, que tenía por bandera un juego que no acababa de convencer en ningún aspecto. Especialmente en los partidos fuera de casa, aunque esta debilidad lejos del Camp Nou debería ser mínimamente neutralizada por el hecho de jugarse los encuentros a puerta cerrada.

En el único precedente de la presente temporada, el encuentro de la primera vuelta, el FC Barcelona consiguió golear al Mallorca por un contundente 5-2, con un Leo Messi estelar que marcó tres goles. Los otros dos los marcaron Luis Suárez y Antoine Griezmann y curiosamente, el equipo de Vicente Moreno podría ser el primero en hacer frente al ‘tridente’ culé en la ‘era Setién’.

El FC Barcelona se presenta al partido con dos únicas bajas en la convocatoria: la de Clément Lenglet por acumulación de cartulinas amarillas y la de Ousmane Dembélé, inmerso en el proceso de recuperación que lleva a cabo desde que le operaron el tendón proximal el pasado mes de febrero. Partiendo de esta base, Quique Setién se ha llevado los 17 jugadores disponibles en el primer equipo, además de otros seis jóvenes del filial.

El once del técnico cántabro tiene dos grandes incógnitas: una en el lateral derecho, que podrían ocupar Sergi Roberto o Nélson Semedo; y otra en el centro del campo, donde Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Arthur Melo pelearán por un puesto al lado de Sergio Busquets y Frenkie de Jong. Con Marc-André ter Stegen como fijo en la portería; Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Jordi Alba lo serán en defensa y la ‘MSG’ formará la delantera.

El Mallorca regresará a LaLiga con la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres para evitar el descenso, situándose a uno solo del Celta de Vigo, que es el que marca la permanencia. Los baleares tendrán las bajas de Lumor Agbenyenu, con una lesión de gemelo, y Leonardo Koutris, con una rotura de ligamento cruzado anterior. Vicente Moreno se encomendará a la calidad de hombres como Take Kubo o Salva Sevilla, dos de los grandes timones bermellones.

En declaraciones previas al partido, el técnico mallorquinista lamentó que “ante un equipo como el Barça es un hándicap importante no tener a nuestro público, que siempre te da un plus para competir”, además de bromear diciendo que “nos jugamos más que ellos porque ya han ganado muchas ligas, no pasa nada porque no gane esta”. Este sábado por la noche, llega la gran vuelta del fútbol para el FC Barcelona.

Goleada al Mallorca y dulce regreso del Barça a LaLiga (0-4)

El FC Barcelona tuvo un buen regreso a LaLiga después de tres meses sin partidos. Los culés golearon al Mallorca con goles de Arturo Vidal, Braithwaite, Alba y Messi.

Jordi Alba ya avisó hace unos días de lo bien que veía al equipo. Poco después, fue Quique Setién quien se mostró encantado con sus jugadores. Y, a la hora de la verdad, el FC Barcelona ha corroborado contra el Mallorca en Son Moix que lo que decían ambos es verdad: se ha visto un conjunto más fresco -mental y físicamente- y con las ideas más claras. De ahí a la goleada que los culés endosaron a los baleares en un retorno muy positivo.

El partido no se pudo poner más de cara desde el principio. en la primera jugada del partido, Frenkie de Jong ganó un balón dividido, se lo entregó a Jordi Alba y al catalán se sacó un centro extraordinario tras ver el desmarque de Arturo Vidal, que entró como una exalación para rematar de cabeza desde el interior del área. El chileno inauguraba el marcador para allanar el terreno.

Los primeros 20 minutos del partido fueron un auténtico monólogo del FC Barcelona, que dominó el balón, presionó muy arriba, ahogó la salida del Mallorca e incluso rondó el área con peligro con opciones de marcar el segundo. No obstante, un contragolpe llevado a cabo por Take Kubo y finalizado con un tiro con rosca procedente de su zurda sirvió para despertar a los bermellones.

El Mallorca se estiró, tras un buen repertorio de jugadas del mediapunta nipón cedido por el Real Madrid y también puso mucho peligro cerca de la portería de Marc-André ter Stegen. La más clara, además de su tiro con rosca, fue un potente disparo de falta que el portero alemán pudo repeler sin atajar. A la media hora, llegó la pausa para la hidratación de los jugadores que, sin lugar a dudas, fue un balón de oxígeno para el Barça.

Los culés recuperaron por completo el balón tras la reanudación y el segundo gol no tardó en llegar. Fue el estreno goleador de Braithwaite, que remató en el corazón del área un balón suelto tras una jugada peinada por la cabeza de Leo Messi. Un tanto que dio todavía más confianza al Barça antes del descanso, ya que los culés pudieron mantener el dominio ante un Mallorca voluntarioso.

Jordi Alba sentencia y Messi pone la puntilla

El Mallorca empezó el segundo tiempo con una gran oportunidad de Budimir que no entró por poco. Para entonces, Quique Setién ya había decidido mover el banquillo para dar entrada a Ivan Rakitic, que sustituyó a Arturo Vidal. El Barça intentó volver a retomar el control del partido y se quedó muy cerca del tercero, tras un mano a mano de Braithwaite que Reina despeó con el pie.

Pareció gustarle a Setién el trabajo del danés por la banda izquierda, ya que decidió que fuese Antoine Griezmann el sacrificado para dar entrada a Luis Suárez después de cinco meses sin jugar ni un solo minuto a causa de su operación de rodilla. Poco después de su entrada, el uruguayo intentó rematar de espuela un centro de Messi que finalmente Ronald Araújo acabó mandando al palo.

Jordi Alba, que vio la quinta cartulina amarilla del ciclo que no le permitirá jugar contra el Leganés, fue el autor del tercer gol del conjunto barcelonista. Un gran pase entre líneas de Messi dejó solo al lateral de L’Hospitalet, que se presentó solo delante de Manolo Reina para amagar el tiro al palo largo para acabar metiéndoselo por el corto. 

Pese a la goleada culé, el Mallorca no se arrugó y siguió intentando marcar el gol del honor, aunque Leo Messi castigó a los bermellones con el cuarto gol después de un tiro con la derecha tras una jugada individual. Curiosamente, los baleares terminaron el partido casi con los mismos tiros que los azulgranas, pese a que la sensación de dominio fue del Barça.

Por tanto, dulce reestreno culé. Los azulgranas sumaron tres puntos que asegurarán matemáticamente mantener el liderato haga lo que haga el Real Madrid en las instalaciones de Valdebebas contra el Eibar. El Barça está de vuelta y no parece dispuesto a entregar LaLiga.